ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecologia. Tabla comparativa de recursos renovables y no renovables. Reporte del video “La energía del futuro”


Enviado por   •  29 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  2.760 Palabras (12 Páginas)  •  877 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS # 168

“Francisco I. Madero”

ECOLOGÍA

Tabla comparativa de recursos renovables y no renovables.

Reporte del video “La energía del futuro”

Cuestionario 

Profesor: Humberto Muñoz Suárez

4° “G”

Equipo 8:

Fabiola Paulina Paredes Esparza

Omar Ortiz Arellano

Daniel Ramírez Esquivel

Ángel Alexis de Luna Macías

Christian Muñoz Gómez

Objetivo

Diferenciar entre los distintos tipos de recursos en términos de tiempo naturalmente renovables  y así poderlos identificar de una manera muy acertada para mejorar nuestra perspectiva de su cuidado.

Tabla comparativa de recursos renovables y no renovables.

RECURSO RENOVABLE

CONSECUENCIA DE SU ESCASES.

RECURSO NO RENOBABLE

CONSECUENCIA DE SU ESCASES

Energía Solar

Su escases es debido a que no implementamos a tecnología necesaria para su utilización aunque puede también escasear en días nublados.

Petróleo

Su tiempo de renovación es uy largo y se está extrayendo a grandes cantidades como también en lugares demasiado profundos por ser tan barata su extracción se consume sin medida.

Energía eólica

No siempre el viento sopla con la misma intensidad por lo tanto la velocidad del viento afecta la producción de energía eléctrica.

Recursos mineros

Casi todos los metales se extraen de minas donde se excava a grandes profundidades no se regeneran rápidamente y su extracción entre más profunda más cara y peligrosa.

Recursos forestales

Si no se prevé la reposición de los recursos que se gastan y el crecimiento de estos las reforestaciones no serán suficiente sino se considera el tiempo de crecimiento de las plantaciones.

Agua potable

Normalmente hay agua en diferentes estados pero la mayoría es agua no potable, la consecuencia es que se toma agua fósil y se potabiliza porque los manantiales naturales ya en su mayoría fueron agotados.

Recursos marinos

Cuando no se respetan los tiempos de veda de las especies y se pesca a las madres que llevan a sus crías por lo tanto no se repone lo consumido y con respecto a los arrecifes si no se cuidan de los barcos que pasen y dañen los corales siendo también si no se trata de ayudar al crecimiento de estos.

Gas natural

Tarda mucho tiempo en recuperarse al igual que el petróleo puesto que es un proceso de descompasan seguido por ciertos aditamentos de sedimentos pero ahora se está usando esa moda pero su consumo desmedido causara su agotamiento.

Energía geotérmica

Ya que se necesita de nueva tecnología para su utilización y ya que no se trata de utilizarla.

Suelo

Al momento de no utilizar la rotación de cultivos el suelo se erosiona y lo deja inutilizable para cualquier fin esto sucede gracias a la agricultura mal empleada.

Energía de biomasa

No se ha podido descifrar la forma de desdoblar la celulosa y puesto que el etanol no es tan combustible como la gasolina lo que hace que se necesite más de este combustible pero no se produce porque no utilizamos todas las partes de las plantas.

Especies animales

Por la caza de estas en desmedida siendo temporadas de veta o especies protegidas muchas veces su reproducción en cautiverio no es buena pero es la manera de evitar que los cacen y por ello ya muchas especies están extintas o en peligro.

Conclusión

En la actualidad no es fácil diferenciar entre los recursos antes vistos y nombrados como renovables y no renovables puesto que muchos recursos antes no renovables con el avance de la ciencia y la tecnología se puede pueden crear en laboratorios pero a base de ciertos criterios podemos decir cuáles son, en su totalidad el punto de comparación es a base de cómo nos llegan a afectar y en que los utilizamos siendo esta actividad muestra de nuestra perspectiva actual como miembros de una población y así podemos darnos cuenta que tenemos que hacer para cuidar y proteger todos nuestros recursos.

Objetivo:

Enfocarnos y darnos un punto distinto sobre los recursos renovables y no renovables puesto que nos hemos adaptado a un solo concepto de ellos siendo que actualmente es un tema muy amplio que tiene diversos puntos de vista entonces al momento de dominar su compresión podemos elaborar las actividades requeridas puesto que se quiere dominar el tema para su uso cotidiano.

        

La energía del futuro


“La energía es el recurso más valioso en la sociedad moderna, es el motor que hace avanzar el mundo”, así lo afirma el documental. No solemos darnos cuenta pero nos pasamos la vida entera buscando , gastando y dependiendo de la energía; la era actual trae consigo una cantidad de avances tecnológicos pero a la vez una demanda cada vez más alta de energía, y no solo energía; buena energía.

Actualmente dependemos de la energía de la tierra, aquella que conocemos como combustibles fósiles. Energías tales como el carbón, el petróleo y el gas natural son formadas mil metros bajo tierra y requieren de mucho tiempo para concluir su proceso. Por el contrario su extracción hoy en día es rápida, eficaz y su consumo casi que inmediato; estamos consumiendo más de lo producimos y en un futuro cercano no tendremos este recurso. Antes de que ocurra esto debemos entender que la forma en que obtenemos nuestra energía está cambiando y que por ende debemos adaptarnos a este cambio. El desafío del ahora se resume a encontrar una energía renovable, económica y del mismo o mejor rendimiento que de la que hoy tenemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.8 Kb)   pdf (285.9 Kb)   docx (352.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com