ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecología microbiana Periodontal


Enviado por   •  1 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  20.494 Palabras (82 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 82

Ecología microbiana Periodontal

Los autores han tomado la libertad de presentar este manuscrito en dos partes. El primero es un breve? Cartilla en la ecología microbiana, ya que, a pesar de la importancia de la ecología microbiana de las enfermedades periodontales es ampliamente reconocido, la mayoría de nosotros no saben precisamente lo que se quiere decir con el término. La segunda sección es un lugar extensa visión general de los estudios actuales de la ecología microbiana oral, basado casi exclusivamente en recientes estudios in vivo.

Principios de la ecología microbiana

Ecología microbiana se ocupa de las interrelaciones entre los microorganismos y su medio ambiente. Ecologistas Hábitat, incluidos los microbiólogos periodontales, examinan los microorganismos de un hábitat particular y tratar de analizar los efectos de los microorganismos en su entorno y la influencia del hábitat en sus residentes. Muchos de los principios de la ecología microbiana se esbozaron en una excelente monografía de Alexander (2) y se describirá brevemente a continuación, junto con algunos ejemplos periodontalmente pertinentes para destacar algunos de los puntos.

El ecosistema

Un concepto clave en la ecología microbiana es el ecosistema. Un ecosistema es el conjunto de organismos en un entorno determinado y los alrededores no microbianos con la que los organismos están asociados. El ecosistema incluye el conjunto de las especies y los componentes orgánicos e inorgánicos que caracterizan a ese sitio en particular. Cada ecosistema tiene una colección de organismos y componentes no microbianos únicos a ella y sólo ella. Los organismos que viven en un lugar determinado constituyen una comunidad. El conjunto de organismos que constituyen una comunidad contiene poblaciones de especies microbianas individuales. Esto lleva a una jerarquía de los ecosistemas a la comunidad con la población a la celda individual. Uno de los objetivos de esta edición de Periodontología 2000 habrá de definir el conjunto de especies en el hábitat periodontal, para determinar cómo los cambios en el hábitat afectan a la comunidad y cómo la comunidad afecta a su hábitat.

Hábitat y nichos

El hábitat es el lugar en el que una población o comunidad crece, se reproduce y sobrevive. El papel de un organismo en un hábitat es su nicho. Nicho no connota ubicación sino más bien la función. Una especie puede tener un nicho en un hábitat y un nicho diferente en otro hábitat.

Sucesión microbiana

En un ecosistema en desarrollo, organismos pioneros ciertas especies denominadas colonizan primero. A menudo, estas especies son reemplazadas por otras especies después de que hayan alterado el hábitat, lo que es adecuado para la colonización por otras especies. Hay dos tipos de sucesión microbiana. En la sucesión autógeno, la secuencia de las especies es provocada porque las poblaciones residentes alteran su entorno de tal manera que ellos se sustituyen por especies mejor adaptadas al hábitat modificado. En la sucesión alogénico, un tipo de comunidad es reemplazado por otro debido a que el hábitat se ve alterada por factores no microbiana tales como cambios en las propiedades físicas o químicas de la región o cambios en el huésped. Los factores que contribuyen a la sucesión son:

• Prestación por parte de una comunidad de un nutriente que confiere una ventaja ecológica de la especie en la siguiente etapa de la sucesión;

• La puesta a disposición por una población de un presente constituyente en oferta insuficiente para permitir el crecimiento de una población más adelante;

• Alteración en la concentración de un nutriente inorgánico;

• Modificación de sustratos heterogéneos tales como tejido animal;

• un efecto autointoxicación;

• Eliminación de un organismo por medios físicos;

• La aparición de barreras debidas a la regeneración del medio ambiente.

El desarrollo de gingivitis proporciona un ejemplo de la sucesión microbiana así como la interacción hábitat de las especies. Loe et al. (90) y Theilade et al. (170) demostraron que la placa dental causada gingivitis. Se demostró que la retirada de cepillado de los dientes durante 28 días en voluntarios sanos periodontalmente dado como resultado la rápida acumulación de placa en los dientes.

Gingivitis desarrollada en todas las materias en 10-21 días. Re-establecimiento de los procedimientos de higiene oral retira la placa y revocó la gingivitis. Preparaciones de frotis teñidos obtenidos durante el transcurso de tiempo de 28 días revelaron colonización inicial por cocos y bacilos gram-positivos, seguido por cocos y bacilos gramnegativos, luego fusobacterias y filamentos, y finalmente espirilla y espiroquetas. Apariencia de la gingivitis clínica relacionada con la aparición de las formas gram-negativas.

Estos datos estaban de acuerdo con otros estudios que demostraron la sucesión microbiana en desarrollo de la placa (140, 161, 188). Los estudios daneses asociados ciertos morfotipos bacterianos con un cambio en el estado clínico de la página, es decir, el desarrollo de la gingivitis. Los datos presentados a continuación demuestran que las especies de los complejos rojo y naranja (descrito más adelante) son más prevalente y se encuentra en números más altos en las lesiones de la gingivitis establecida. Lo mismo taxones son aún más frecuentes y se encuentran en mayor número en supurantes lesiones. Por lo tanto, un cambio en la composición de la placa parece afectar el hábitat, dando como resultado clínicamente aparente gingivitis. Otros estudios indican que un cambio en el hábitat, tales como el desarrollo de gingivitis también afecta desarrollo de la placa. Placa acumuló mucho más rápidamente después de la limpieza, en los sitios que exhiben la gingivitis que en sitios que eran periodontalmente sanos (25, 132). Por lo tanto, es posible postular un esquema de la sucesión microbiana seguido por la interacción-huésped bacteriana recíproca (Fig. 1). Los miembros de cada complejo con código de color se describen en una sección posterior. La colonización inicial parece involucrar a los miembros de los complejos de color amarillo, verde y púrpura, junto con especies de Actinomyces. Esto lleva a la sucesión autógeno en el que los miembros de la naranja y luego complejos rojos se vuelven más dominante. La presencia de niveles elevados de las últimas dos complejos es la hipótesis de dar lugar a un cambio en el hábitat, que se manifiesta clínicamente como la gingivitis. La gingivitis a su vez favorece una mayor proliferación por los miembros de no sólo el naranja y rojo complejos, pero probablemente miembros de las especies colonizadoras tempranas así. Este ciclo puede ser roto en un número de maneras. La primera forma sería eliminar toda la placa; esta estrategia un éxito parcial es el más comúnmente empleado en la actualidad. El segundo sería eliminar miembros de los complejos de naranja rojo y /o. Esto probablemente limitar la gingivitis y su efecto votaciones de mayor desarrollo de la placa. El tercero es el de reducir la gingivitis por un enfoque no antimicrobiano, lo que lleva a una disminución de la acumulación de placa y posiblemente disminuida desarrollo complejo rojo y naranja. Vale la pena señalar que el efecto de un régimen de prevención o el tratamiento sería un ejemplo de sucesión alogénico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (131.8 Kb)   pdf (388.8 Kb)   docx (48.6 Kb)  
Leer 81 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com