ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edema De Transtornos Hemodinamicos


Enviado por   •  31 de Agosto de 2012  •  1.133 Palabras (5 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 5

Objetivos del caso 1 de Trastornos hemodinámicos

El edema y congestión

1. Definición de edema; discutir las principales categorías fisiopatológicos de edema. (PBD, Tabla 4-1, página 120;.. BP, Tabla 4-1, página 80)

Edema es la acumulación de líquido en el espacio intersticial.

Dos categorías serían los edemas localizados que son producto de bloqueo u obstrucciones en la venas aislado llamado (ascitis), y puede se sistemático en el cual se tiene un problema resultado de un problema cardiaco llamado (anasarca).

Estaría fisiopatológicamente dividida en cinco categorías las cuales serían:

a. Aumento de la presión hidrostática, debido a diferentes causa como la dilatación arteria que realizaría un aumento del flujo seguido de un proceso de secreción de un trasudado (esto se puede deber a un aumento del calor que lleva a la dilatación, o un problema de tipo neurohumoral), también por la obstrucción o compresión de las venas, debido a que el poco flujo aumenta la presión del líquido en las venas, esto podría ser por una trombosis, masas que hagan presión e inactividad de los miembros inferiores, en esta parte me imagino a los guardias reales que quedan en inactividad por grandes periodos de tiempo.

Ascitis, hepática producida por cirrosis esta debido a que el hígado porque el nivel de proteínas es bien controlado, por la disminución de la funcionalidad de la producción de proteínas. El agua comienza a aumentar y la presión hidrostática igual además que el nivel de la presión oncotica disminuye.

Además que los problemas cardiacos congestivos son la principal razón. Como problemas en el retorno venoso, arritmias, hipoperfusión renal, etc.

b. La hipoproteinemia, que podría producirse por un problema renal por perdida de proteínas en la orina (proteinuria), la cirrosis como explique anteriormente, la malnutrición por la poca cantidad de proteínas en la sangre que esto produce y las mala absorción de proteínas por parte del sistema digestivo (gastropatías).

c. La obstrucción linfática, debida más que todo por la inflamación y la compresión u obstrucción de estos.

d. Retención de sodio, debida a problemas de tipo renal y si lo pensamos en una alta producción de la hormona antidiurética que también es un problema de carácter renal.

e. Inflamación, que por sí misma produce el edema. (todos lo demás problemas no tienen mucha relación con la inflamación por eso también se puede dividir en causas inflamatorias y causas no inflamatorias).

2. Distinguir entre el edema inflamatorio y no inflamatorio. Definir exudado y trasudado.

Los edemas inflamatorios son por causa de herida o lesiones para estos se da el proceso de inflamación y subsiguiente a esto se produce de manera normal el edema.

Mientras que los edemas no inflamatorios son más que todo sistémico o decirlo con la presencia de anasarca y se deben más que todo a problemas de tipo cardiaco y nefropatías, además no participan células inflamatorias como los neutrófilos.

Un exudado es un líquido que sale de los vasos sanguíneos con una alta concentración proteica y alta cantidad de células inflamatorias se da más que todo en los procesos inflamatorios agudos mientras que el trasudado sería un ultra filtrado de los vasos sanguíneos que tendría pequeñas concentraciones de células y proteicas además que por lo general no se vería implicado en procesos inflamatorios.

3. Enumere los importantes estados clínicos asociados con edema generalizado o localizado y los factores que subyacen en cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com