ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edema Agudo De Pulmon


Enviado por   •  31 de Mayo de 2012  •  3.180 Palabras (13 Páginas)  •  1.204 Visitas

Página 1 de 13

EDEMA PULMONAR AGUDO

Un hombre de 62 años de edad se presenta con una historia de tres días de disnea progresiva, tos seca y fiebre de bajo grado. Había sido hospitalizado hace dos años por insuficiencia cardíaca congestiva. Su presión arterial es 95/55mmHg, la frecuencia cardíaca de 110 latidos por minuto, la temperatura de 37,9 ° C, y su saturación de oxígeno que se respira el aire ambiente del 86 por ciento. La auscultación del tórax revela estertores y roncus bilaterales. Una radiografía de tórax muestra infiltrados pulmonares bilaterales compatibles con edema pulmonar y aumento marginal de la silueta cardíaca. ¿Cómo se debe este paciente ser evaluado para determinar la causa del edema agudo de pulmón y determinar el tratamiento adecuado?

EL PROBLEMA CLÍNICO

Los siguientes dos tipos fundamentalmente diferentes de edema pulmonar se producen en los seres humanos: el edema pulmonar cardiogénico (también llamado hidrostática o edema hemodinámica) y el edema pulmonar no cardiogénico (también conocido como edema de la permeabilidad pulmonar, lesión pulmonar aguda o síndrome de distrés respiratorio agudo). A pesar de que tienen causas distintas, edema pulmonar cardiogénico y no cardiogénico puede ser difícil de distinguir debido a sus manifestaciones clínicas similares.

El conocimiento de la causa de edema agudo de pulmón tiene importantes implicaciones para el tratamiento. Los pacientes con edema pulmonar cardiogénico por lo general son tratados con diuréticos y la reducción de la poscarga, aunque la causa subyacente puede requerir otros tratamientos, incluyendo coronarios revascularización. Pacientes con edema pulmonar no cardiogénico que requieren ventilación mecánica debe ser ventilado con un volumen corriente bajo (6 ml por kilogramo de peso corporal predicho) y una presión de las vías respiratorias meseta inferior a 30 cm de agua. Esta estrategia de protección pulmonar de ventilación reduce la mortalidad en pacientes con lesión pulmonar aguda. Además, para los pacientes con sepsis grave, la proteína recombinante C4 activa y dosis bajas de hidrocortisona debe ser considerado. El diagnóstico rápido de la causa de edema agudo de pulmón con el uso de métodos no invasivos, complementados con la cateterización de la arteria pulmonar, cuando hay incertidumbre diagnóstica, facilita el tratamiento oportuno y adecuado.

El diagnóstico exacto de edema agudo de pulmón requiere un entendimiento de intercambio de fluidos microvascular en los pulmones (Fig. 1). En el pulmón normal (Fig. 1A), fugas de líquido y proteína se cree que ocurre principalmente a través de pequeños espacios entre las células endoteliales capilares. De líquidos y solutos que se filtran de la circulación en el espacio intersticial alveolar normalmente no entran en los alvéolos debido a que el epitelio alveolar se compone de cruces muy ajustados. Más bien, una vez que el líquido filtrado entra en el espacio intersticial alveolar, se mueve proximalmente en el espacio peribroncovascular. Bajo condiciones normales de los vasos linfáticos eliminar la mayor parte de este líquido se filtra desde el intersticio y devolverla a la circulación sistémica. El movimiento de las proteínas plasmáticas mayores está restringido. La fuerza hidrostática para la filtración de líquido a través de la microcirculación pulmonar es aproximadamente igual a la presión hidrostática en los capilares pulmonares (fig. 1A), que se compensa parcialmente con un gradiente de presión osmótica proteína.

Un rápido aumento de la presión hidrostática en los capilares pulmonares que conduce a la filtración aumento de líquido transvascular es el sello distintivo de la cardiogénico agudo o edema de la sobrecarga de volumen (Fig. 1B). Aumento de la presión hidrostática en los capilares pulmonares es generalmente debido a la elevación de la presión venosa pulmonar por aumento del ventrículo izquierdo al final la presión diastólica y la presión de la aurícula izquierda. Elevaciones leves de la presión de la aurícula izquierda (18 a 25 mm Hg) causar edema en los espacios intersticiales y perimicrovascular peribroncovascular. Como la presión de la aurícula izquierda se eleva más (> 25 mm Hg), se rompe el líquido del edema a través del epitelio pulmonar, las inundaciones de los alvéolos con la proteína de los pobres del fluido (Fig. 1B).

Por el contrario, edema pulmonar no cardiogénico es causada por un aumento en la permeabilidad vascular del pulmón, resultando en un aumento de flujo de fluido y proteínas en el intersticio pulmonar y espacios de aire (Fig. 1C). Edema pulmonar no cardiogénico tiene un alto contenido de proteína porque la membrana vascular es más permeable al movimiento hacia afuera de las proteínas plasmáticas. La cantidad neta de edema pulmonar acumulado se determina por el equilibrio entre la velocidad a la cual el líquido se filtra en el pulmón y la velocidad a la que se extrae líquido de los espacios de aire y el intersticio pulmonar.

LAS ESTRATEGIAS Y LAS PRUEBAS

EVALUACIÓN

Historia y examen físico

Las características de presentación de edema agudo de pulmón cardiogénico y no cardiogénico son similares. El edema intersticial provoca disnea y taquipnea. Inundación alveolar lleva a la hipoxemia arterial y puede estar asociada con tos y expectoración espumosa del líquido del edema. La historia debe centrarse en la determinación de la enfermedad subyacente clínico que ha dado lugar a un edema pulmonar. Las causas comunes de edema pulmonar cardiogénico son la isquemia con o sin infarto de miocardio, la exacerbación de la presión sistólica crónica o la insuficiencia cardíaca diastólica, y la disfunción de la válvula mitral o aórtica. Sobrecarga de volumen también debe ser considerado. Una historia típica de la disnea paroxística nocturna o la ortopnea sugiere edema pulmonar cardiogénico. Sin embargo, un infarto de miocardio silente o la disfunción diastólica oculta también puede manifestarse como edema agudo de pulmón, con pocas pistas proporcionadas por la historia.

En contraste, edema pulmonar no cardiogénico se asocia principalmente con otros trastornos clínicos, incluyendo la neumonía, sepsis, aspiración de contenido gástrico, y el trauma principal asociado con la administración de múltiples transfusiones de productos sanguíneos. La historia debe centrarse en los signos y síntomas de infección, una disminución en el nivel de conciencia asociada con vómitos, el trauma, y los detalles de los medicamentos e ingestiones. Por desgracia, la historia no siempre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com