ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edu Ambiental


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  1.254 Palabras (6 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 6

Los Sentidos y Sentimientos Como Puerta De Percepción Al Ambiente Externo E Interno

Los sentidos son todos aquellos órganos por los cuales captamos todas esas sensaciones y estímulos del ambiente, provocando una reacción que pone en manifiesto los sentimientos que acompañan esas impresiones percibidas, presentándose en diferentes patrones de conducta.

Los sentidos son la puerta de todo lo percibido y siempre generará distintas respuestas de acuerdo a lo que se piense y los valores intrínsecos de las personas. La manifestación de respuestas a favor o en contra del ambiente va a depender de la conciencia ambiental que se tenga, como es el caso de la conservación y prevención por un ambiente más limpio y sano desde el seno del hogar. Los patrones de conducta determinan el grado de actitud ante situaciones de índole ambiental de las personas que provocan los impactos a la naturaleza. Es por ello que debe existir una formación continua a través de campañas de concientización mediática para sembrar en la conciencia de toda la semilla de la conservación y prevención de un mundo más verde para asegurar la vida del planeta y un mejor futuro para las próximas generaciones.

Apreciar la naturaleza no escapa de esta afirmación, vemos el paisaje y podemos sentir la frescura, su belleza, su calidez, y comenzamos a sentirnos en calma y empezamos a trabajar una serie de emociones que nos pone en contacto con nuestros tiempos vividos y el entorno que nos rodea, por esto podemos afirmar que todo lo que nos recrea y es agradable a la vista genera mucha felicidad y paz al hombre que internaliza esa experiencia y produce en él un cambio de actitud ante la madre natura.

La forma

Es la apariencia externa de las cosas. Por medio de ella obtenemos información del aspecto de todo lo que nos rodea. Nuestro entorno cotidiano está constituido por una multitud de elementos, de entornos naturales como artificiales (casa, árbol, lápiz, etc.), que tienen distintos aspectos físicos, es decir, distintas formas. La forma es la identidad de cada cosa, es una conjunción de puntos, de líneas, de planos, de colores, de texturas que originan el aspecto de algo determinado y que lo distinguen de otro objeto o cosa (flor, silla, cocina, cama, entre otras.)

Textura

Es una variación continua que se encuentra en una superficie determinada, que también es continua y que es perceptible tanto al tacto como a la vista, y pueden además ser de origen natural o artificial.

En el caso de las texturas naturales, son aquellas que se pueden encontrar en objetos de la naturaleza como las hojas de una planta, una piedra, los pétalos de una flor, el tronco de un árbol, entre otros.

Colores

Cada color determinado está originado por una mezcla o combinación de diversas longitudes de onda. En las siguientes tablas se agrupan los colores similares. A cada color se le han asociado sus matices. El matiz es la cualidad que permite diferenciar un color de otro: permite clasificarlo en términos de rojizo, verdoso, azulado, etc. Se refiere a la ligera variación que existe entre un color y el color contiguo en el círculo cromático (o dicho de otra forma la ligera variación en el espectro visible). Así un verde azulado o a un verde amarillo son matices del verde cuando la longitud de onda dominante en la mezcla de longitudes de onda es la que corresponde al verde, y hablaremos de un matiz del azul cuando tenemos un azul verdoso o un azul magenta donde la longitud de onda dominante de la mezcla corresponda al azul.

Los Olores

Se genera por una mezcla compleja de gases, vapores y polvo, donde la composición de la mezcla influye en el tipo de olor percibido por el receptor. Aquello que no podemos percibir por el olfato se denomina inoloro. El término fragancia o aroma es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com