ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio mental: Espacio de respiración con fortalezas


Enviado por   •  23 de Marzo de 2022  •  Ensayos  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 4

Ejercicio mental: Espacio de respiración con fortalezas

Este ejercicio me ayudo a relajarme y a sentir cada parte de mi cuerpo, y a notar los objetos que me rodean, que a diario se encuentran ahí pero no los veo, ya que siempre voy a prisa, y no aprecio mi alrededor.

Me ayudo a concentrar mi respiración y mi cuerpo se relajó.

Autoanálisis:

1. Describe cinco habilidades de aprendizaje que ya tengas desarrolladas para tu carrera.

Considero que la colaboración es muy importante ya que me ha permitido trabajar en equipo y desarrollar trabajos y actividades en grupo de maneras más efectivas y productivas.

La empatía es muy útil dentro y fuera de la carrera, ya que permite entender a las personas, ya sea emocionalmente y durante una activad, lo cual ayuda a realizarla mejor y trabajar en equipo.

La gestión personal al momento de realizar una actividad es muy importante, en lo personal me gusta mucho la parte de planificar y organizar los pasos de un proceso, todo esto para que se realice con éxito la tarea.

Considero que la resolución de problemas es otra habilidad que tengo, siempre busco resolver el problema por más complicado que sea, claro siempre apoyándome en mis habilidades anteriores.

2. Describe cinco habilidades de aprendizaje que necesites desarrollar para tu carrera.

La principal habilidad que tengo que desarrollar es la de creatividad, en ocasiones, cuando se me presenta un problema durante un trabajo o tarea, no pienso en diferentes opciones para resolverlo y me estreso, haciendo que tarde mas en terminar o teniendo que solicitar ayuda de un superior.

La siguiente habilidad para desarrollar es la tecnológica, es un reto ya que no estoy acostumbrado a utilizarlas, conozco herramientas básicas de softwares como Office, pero aun hay mas por aprender y aprovechar en esta etapa.

Otra habilidad por desarrollar es el pensamiento crítico, tengo que aprender a pensar de manera responsable e independiente.

3. Menciona cuáles son tus cinco prioridades y explica por qué lo son.

En general, mis prioridades son desarrollar las habilidades de aprendizaje que no domino para mejorar mi forma de trabajar individual y en equipo, aprender a utilizar mas softwares y aprovechar todas las herramientas que se me faciliten aquí y en el trabajo, para hacer más fácil y mejor mis tareas.

Otra prioridad que tengo es la de conocer personas que estén involucradas en las mismas áreas, como de aprendizaje como campo laboral.

4. En la cuarta diapositiva propón tres estrategias concretas que debes realizar para administrar efectivamente tu tiempo.

La principal es organizar todas mis actividades, brindándole su espacio a cada una, como mi trabajo y estudio, aprovechando el uso de las herramientas que se me facilitarán y de la plataforma en la cual estaremos trabajando.

Evitando procrastinar, ya que, si dejo hasta el último mis tareas, será más difícil concentrarme en realizarlas y no les dedicare la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (37.2 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com