ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De La Guerra Aplicado A La Economia


Enviado por   •  14 de Enero de 2015  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  1.047 Visitas

Página 1 de 2

EL ARTE DE LA GUERRA

(Zun Tzu)

El libro el arte de la Guerra, del autor Zun tsu, nos da muchas enseñanza sobre con un buen estratega puede vencer en cualquier evento o dificultad que se le presente. Este libro nos da dos frases primordiales: “Conócete a ti mismo y a tu enemigo”, “Todo gran general gana sus batallas, antes de ser liberada”. Todas estas frases célebres de este autor se puedo transpolar al ámbito económico.

Dentro de la Economía, ciencia que estudia la organización de los recursos escasos con la finalidad de satisfacer las ilimitadas necesidades de la sociedad, existen diversas dificultades que se podrían solucionar utilizando las doctrinas de este libro.

En el arte de la Guerra, nos menciona algunos factores fundamentales que todo estratega debe dominar: La doctrina, que en empleo en la economía se puede entender como un economista puede visualizar el mercado en donde se desempeña, los conocimientos de este y las habilidades para enfrentarlo; El tiempo, el cual se podrían considerar como variables que un hombre no puede controlar como es las expectativas, la percepción del riesgo de los inversores, entre otras. El terreno, considerándolo como el mercado, si un gran estratega quiere vencer tiene que conocer por completo en mercado donde se desarrolla sea en el ámbito empresarial como a nivel estado, ya que para realizar una medida económica tienes que conocer la realidad de la sociedad para que esta medida sea efectiva.

Otro factor fundamental seria la influencia moral, el cual un estratega tiene que emanar, la debida confianza que un ministro de economía u otros sectores de un gobierno debe emanar para que los inversionistas inviertan en un país, y este pueda desarrollarse. Esto se ve reflejado en país que crecen en gran parte debido al ingreso de inversión privada extranjera, como es el caso de Perú.

Según las frases de Zun Tsu, se podría interpretar que un buen economista debe mantener la estabilidad económica del país, apaleando las crisis económicas, antes que estas se presenten, eso se daría si se cumple el otro lema importante de Zun Tsu, el de conocerse a ti mismo, tus cualidades y potencialidades para afrontar los ciclos económicos y conocer a tu enemigo, que en este contexto seria las depresiones económicas, el cómo afrontarlas y contrarrestarlas con medidas económicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com