ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El arte de la guerra aplicado a un agronegocio.


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2016  •  Monografías  •  6.260 Palabras (26 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 26

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

Universidad autonoma de chihuahua.

Facultad de ciencias agrotecnologiacas.

Catedra de dirección de agronegocios.


Contenido

Capitulo 1 criterios estrategicos.        

Capitulo 2 sobre la iniciacion de las acciones        

Capitulo 3 sobre las propociciones de la victoria y la derrota.        

Capitulo 4 sobre la medida en la desposicion de los medios.        

Capitulo 5 sobre la firmeza.        

Capitulo 6  sobre lo lleno y lo vacio.        

Capitulo 7. Sobre el enfrentamiento directo e indirecto.        

Capitulo 8. Sobre los 9 cambios        

Capitulo 9 sobre la distribucion y maniobras        

Capitulo 10   El Terreno        

Capítulo 11 Los Nueve Terrenos.        

Capitulo 12 sobre el arte de atacar con fuego.        

Capitulo 13 sobre la concordia y la discordia.        

Reseña del arte de la guerra.    20/09/16

Capitulo 1 criterios estrategicos.

comiensa por aclarar que saber de cuestiones militares y contar con un ejercito es mui importante para los paises o naciones por ser un tema de vida o muerte algo tan importante como garantizar la seguridad del pueblo y el territorio por lo que es basico en cualquier nacion. Entonces se recomienda ayudarse analizando 5 elementos principales con los cuales establecer la situacion ,esos son:

el camino, el clima, el territorio ,el lider y la disiplina.

El camino parece ser que se enfoque en realidad a todas las fuerzas con el mismo objetivo que el pueblo este de acuerdo con los dirigentes y los apoyen asia cualquier costo.

El clima significa el momento del año ,la estacion o la situcion temporal debe ser valorado como el terreno analisando las facilidades o dificultades que presentara.

La autoridad es para personas o instituciones importantisima que debe ser ejecutada con inteligencia ,honradez,humanidad, valor y severidad.      

Disiplina se refiere a organizar, cadenas de mando y logistica .

Quienes conosen esos 5 aspectos ganan quienes no pierden de tal forma que sirven para analizar la situacion preguntandose :

Que autoridad esta politica esta en posecion del camino? ¡que general tiene as cualidades adecuados? ¡quien tiene el mejor clima y el mejor terreno ?  ¿de quien es la disiplina mas eficaz? ¿ a quien pertencen las tropas mas numerosas y mejor equipadas? Que oficiales y soldados estan mejor equipados? ¡quien tiene mejor sistema de recompensas y castigos? Respondido eso se sabra quen sera vencedor, es siempre bueno pedir consejo complementar las estrategias basandose en las respuestas y en las ventajas y mostrarse tonto siendo iteligente e ineficas siendolo  es parte de los engaños militares. Se debe desilucionar, sorprender y confundir ,cuando esten saciados atacalos cuando son poderosos evitalos usa su enojo para distrarlos mas y ser humildad para se muestren arrogantes ,cansarlos al evitarols  ataca cuando es inesperado.

Es asi que se puede decir que se vence antes de comenzar teniendo los planes y estrategis basadas en informacion suficiente permiten garantizar el alcanse de objetivos.

Aplicación:

Es ejemplo de las maneras de un poceso adm. De organizar ,planear, dirigir y controlar ,apoyado de la informacion de un analizis de mercado y personal competente si es posible expertos en el tema o al menos personas que conoscan sobre sistemas de produccion vegetal  como es ideal para manejar un invernadero y no dejar ningun asunto en riesgo al azar con tal de conformar de antemano un criterio realista de si se tendra éxito o no en la empresa que se pretenda crear o sostener .un analisis foda podria permitir tambien crear un panorama del entorno y detectar las fortalesas,oportunidades,debililidaes, y amenazas del entoro .                                                                              

Reseña de el arte de la guerra.  26/09 /16

Capitulo 2 sobre la iniciacion de las acciones

Este trata sobre el echo de que no es muy combeniente mantenerse  en combate por demasiado tiempo puesto que el cansancio puede tornar a los propios soldados en enemigos, lo mas recomendable es actuar , ser efectivo y rapido en alcanzar el objetivo  vencer de tal manera que se puedan servir as propias fuerzas a base de recursos obtenidos del enemigo entonces se podra mantener el liderato y subsistir a lo costoso de las campañas y sustento del pueblo .

Rcompensar solo a los mejores como un insentivo que sirva para matener la moral,tratar bien inclusive al enemigo capturado pues es una oportunidad de alianza

entonces lo importante es la victoria rapida el combate sostenido agota inclusive a quien va ganando.

Quien esta a cargo del ejercito esta a cargo de muchas personas desde los ejercitos hasta el pueblo      

Aplicación:

Es la necesidad de usar recursos cercanos que no cueste mucho traer para tener mayores psibilidades de éxito ,de tener bien identificado el punto en el que no seria costebles algunas medidas de control por lo que se debe eficientar el uso de recursos, seleccionar los cultivos ,tener sistemas de monitoreo de plagas y enfermedades ,producciones escalonadas para no depender de una fuente agotando el movimiento  y de ser posible formr aianzas con algunos competidores en el ramo.

Reseña de ;el arte de la guerra  30/09/16

Capitulo 3 sobre las propociciones de la victoria y la derrota.

Da el punto de vista de que hacer rendir al enemigo sin usar violencia excesiva o inesesaria como forma de vencer es la mas elevada.

la que se refleja en las artes marciales en las cuales la diciplina y preparacion , entrenamiento etc. Le permiten al que domina dichas artes estar en control de una situacion inclusive si alcansa dimenciones de agrecion y que al dominar de inmediato al enemigo y aun mas tratarlo con respeto pudiendo dañarlo a placer le permite rendirse , mostrando que inclusive a los enemigos se les merece un trato especial o como en filosofias zen de combate se save que un enemigo no debe acorralarse pues no tendra mas opcion que defenderse  a muerte con toda fierocidad ,por lo que el que save pelear entiende que lo menos deseable es agreciones excesivas mas aya de tener el dominio y cuando la destrucion no se prolonga demasiado tiempo ,menciona que en medida de la comparacion de fuerzas 10 a 1 rodees al enemigo , 5 a 1 lo ataques y 2 a 1 lo dividas ,en codiciones desfaborables es mejor evitar los enfrentamientos  replantear las estrategias mantenerce en constante alerta  y al con animo elevado es posible vencer adversarios mas numerosos y armados , esa sabiduria dice que si no eres fuerte al menos debes saber ser debil y venceras inclucive con menorez fuerzas al las del enemigo .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.9 Kb)   pdf (1.7 Mb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com