ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Comercio electrónico.


Enviado por   •  28 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  1.045 Palabras (5 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 5

El comercio electrónico es un negocio emergente que abarca el proceso de comercio de bienes, información o servicios a través de redes informáticas .Es una nueva herramienta de ventas, con el que los consumidores son capaces de participar en todas las etapas de la decisión de compra, mientras que pasar por procesos electrónicamente en lugar de en una tienda real. El comercio electrónico aún puede distinguirse del concepto más amplio de correo de negocios, que se refiere a cualquier operación comercial realizada a través de redes de información, tales como los servicios al cliente, planificación de recursos empresariales (ERP) y el intercambio de conocimientos.

A medida que Internet continúa ganando popularidad, el comercio electrónico promete convertirse en uno de los pilares de los negocios modernos .La gran alcance de las aplicaciones de comercio electrónico incluye banca, las compras en las tiendas y centros comerciales en línea, la compra de acciones, la búsqueda de empleo, la realización de una subasta y que colaboran electrónicamente en proyectos de investigación y desarrollo.

El comercio electrónico es una de las características más importantes que han surgido a partir de la presencia de Internet. Permite a las personas intercambian bienes con bajo tiempo o barreras de la distancia. El comercio electrónico crea nuevas oportunidades; por su parte, también presenta nuevos retos en términos de gestión de la cadena de suministro, en particular en relación con el sistema de envasado. Funciones Embalaje han tenido que desarrollar, junto con las nuevas exigencias impuestas por el comercio electrónico (es decir, el aumento de las cantidades de materiales de embalaje para cada producto, una mayor necesidad de proteger a los elementos, gestión de la vida final, la sostenibilidad del medio ambiente, etc.).

Durante las últimas décadas, las empresas han comenzado a considerar el empaquetado como un tema crítico para la mejora de su rendimiento global y minimizar sus costos. La primera función de los envases tiende a referirse a la logística, ya que el embalaje debe proteger los productos en tránsito. Una de las razones básicas para incurrir en el gasto adicional de los envases es reducir la ocurrencia de daños, deterioro o pérdida por robo o bienes fuera de lugar. Varias cuestiones han aumentado el perfil de envases en que se refiere a la logística. Por ejemplo, el aumento del uso de tecnologías de la información y la automatización en el almacenamiento y en la manipulación de materiales ha aumentado la importancia de los envases. Un buen empaque puede tener un impacto positivo en la gestión de la cadena de suministro en su conjunto. La segunda función de envase es esencialmente una función de marketing, que se relaciona con la promoción de ventas, servicio al cliente y la comunicación de la marca.

Con el crecimiento del comercio en Internet, la gente puede comprar en línea las 24 horas del día, siete días a la semana y sin ningún tipo de limitaciones. Hoy en día, las personas se presentan con muchas opciones cuando quieren comprar un producto en particular y son capaces de elegir entre una gama de productos similares. En consecuencia, puede ser difícil de tomar una decisión. Como resultado, los fabricantes tienen que asegurarse de que son capaces de satisfacer las necesidades del cliente con el fin de vender sus productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (62.4 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com