ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio electrónico.


Enviado por   •  6 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  1.271 Palabras (6 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 6

COMERCIO ELECTRONICO.

ANTECEDENTES.

Sus orígenes son en los años setenta (en la universidad y en actividades B2B) y en los noventa, cuando surgen tecnologías TIC, aplicándose a intercambios entre empresas y particulares (B2C).

En los años 1970s, con el auge de la economía de mercado y la vulgarización del pago por tarjetas bancarias, la venta por catálogo se expande por todo el mundo. Esta funcionaba mediante fotos ilustrativas del producto y la gran ventaja que posibilitaba este sistema comercial era que se podía vender en zonas rurales difíciles de acceder.

A finales de los años 90 con Internet funcionando, el comercio electrónico creció como nunca antes. Se crearon portales exclusivamente dedicados a esta actividad tales como eBay y Amazon, los cuales se mantienen en pleno crecimiento. Y el último paso para consolidar el comercio electrónico, como lo entendemos nosotros, fue en el año 1995 cuando los integrantes del G7/G8 crearon la iniciativa de un mercado global para pymes. Esta plataforma tenía el objetivo de aumentar el uso del E-commerce entre las empresas de todo el mundo.

QUE ES.

Es una extensión del comercio y la tecnología que se impone en nuestros días como una metodología moderna para hacer negocios tras detectar la necesidad de las empresas comerciantes y consumidores de reducir tiempos de entrega, espacios físicos y costos. Es básicamente cualquier forma de transacción comercial en la que las partes interactúan a distancia utilizando Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en lugar de hacerlo por intercambio o contacto físico directo.

Consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.

SEGMENTOS.?¿

IMPLICACIONES.

Sociales.

El impacto social más grande fue el proceso de culturización en esta forma de comercio y valorar significativamente el ahorro de tiempo y la comodidad a la hora de realizar sus compras.

Esto se debe a que el e-commerce es parte de un amplio proceso caracterizado por la globalización de mercados, el desplazamiento hacia una economía basada en el conocimiento y la información y el gran crecimiento de todo tipo de tecnologías.

Además, el e-commerce, se caracteriza por adiestrar una mentalidad mucho más abierta, ejemplo de adquirir una gran flexibilidad y arriesgarse. Asimismo, el comercio electrónico altera la relativa importancia del tiempo, acelerando así los ciclos de producción y permitiendo a las empresas coordinar más rápido con los consumidores.

Laborales.

El e-commerce conlleva una nueva línea de actuación en los procesos de negocios, ya que genera jerarquías de organización más horizontales, además de una continua formación de sus empleados e interrelación entre las empresas.

Así, se podría decir que estamos ante una nueva forma de vender, ya que el comercio electrónico requiere profesionales preparados en las nuevas técnicas comerciales y de marketing, en una nueva forma de entender los negocios en base a la tecnológica. Este proceso ha traído repercusiones en el campo laboral, en algunos casos se puede llegar a recorte personal en una empresa, como en vendedores o mensajeros, lo cual causa un efecto negativo en la sociedad.

En materia de política de seguridad.

A la hora de vender a través del e-commerce, las empresas necesitan proteger la confidencialidad de la información. Asimismo, los usuarios también deberían vigilar bien de cerca todo lo referente a la protección de sus datos. Los peligros potenciales en la transmisión de información confidencial. Evidentemente la seguridad en Internet afecta sobremanera a las empresas que operan con banca electrónica, ya que las cuentas bancarias en Internet no son más que bases de datos.

CATERGORIAS.

Business To Business, B2B

Es el que se realiza entre empresas utilizando tecnología de información e internet para unir; sus procesos industriales y comerciales de diferentes empresas, además de pedido de materias primas, esto les permite reducir sus costos operativos que resulta en mayor productividad, aumentar la eficiencia y la relación comercial.

Business To Consumer, B2C.

Es aquel que se lleva a cabo entre el negocio o, en este caso tienda virtual, y una persona interesada en comprar un producto o adquirir un servicio. Son las ventas al consumidor final, la empresa puede manejar sus propias actividades y no necesita usar intermediarios como mayoristas o minoristas. Por ejemplo, Amazon.com empresa líder de ventas por internet emplea comercio electrónico (B2C) y (B2B) mostrando la disponibilidad de productos de la propia empresa y de otros comercios que están afiliados a la página también. Principalmente se otorga la comodidad para el uso del cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (94.4 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com