ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Desarrollo Social


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 3

ETAPA 3 DESARROLLO SOCIAL

SOCIALIZACION

El ser humano por naturaleza es fundamentalmente social. Las personas no solo viven de manera colectiva también piensan de forma colectiva. El formar parte de un grupo social es importante en el desarrollo del individuo puesto que de manera conjunta al responder a las demandas del grupo también se satisfacen necesidades emocionales. La socialización se puede definir como el proceso de internalización aprendizaje de las conductas, normas, hábitos, costumbres, y valores que rigen a una sociedad es la forma paulatina en que el ser humano desde sus primeros años se familiariza con unas serie de comportamiento y principios desde el punto de vista de la sociología se entiende por la socialización como un proceso mediante el cual se inculca la cultura a los miembros que la conforman dentro de socialización existen diversos agentes como un proceso se va transmitiendo la importancia los grupos a los que pertenecemos son como espejos en los cuales nos vemos reflejados estos a su vez ofrecen la posibilidad de desempeñar diferentes roles o papeles para manifestar en cuales nos sentimos mejor e integrarnos a ellos la socialización primaria es la etapa que viviste durante la niñez inicia desde los primeros años de vida se remite fundamentalmente al núcleo familiar y se caracteriza por una fuente carga afectiva por tal motivo es considerada como la mas importante ya que es através de ella se establecen las relaciones de autoridad y se asignan inicialmente las conductas correspondientes al futuro social del niño.

Posteriormente se inmiscuye a la socialización secundaria que se lleva a acabo a través de una gran diversidad de agentes .además de aportar nuevas formas de comportamiento social.

FAMILIA

En la historia de la humanidad la familia es el fundamental agente de la socialización primaria, es el más importante en la vida del individuo. Es precisamente en el seno de la familia donde el niño aprende las formas de vida social mediante la imitación y la observación mediante la convivencia con los hermanos o primos permite en el niño vivir o iniciar el proceso de socialización que posteriormente le ayudara a compartir tolerar la frustración competir cooperar manejar sentimientos de celos . Susan pick de Weiss en su libro de planteado de vida menciona diversos tipos de clasificación de familias:

• Rígidas: no se permiten nuevas reglas son incapaces de aceptar que sus hijos han crecido y tienen nuevas necesidades.

• Sobre protectora: brindan toda clase de protección y bienestar a sus miembros lo que retrasa su desarrollo y autonomía

• Amalgamadas: tienen muy baja tolerancia ala opresión tienen muy poca autocrítica

• Con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com