ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embarazos


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  4.216 Palabras (17 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 17

El parto humano, también llamado nacimiento, es la culminación del embarazo humano, el periodo de salida del bebé del útero materno.

Es considerado por muchos el inicio de la vida de la persona. La edad de un individuo se define por este suceso en muchas culturas. Se considera que una mujer inicia el parto con la aparición de contracciones uterinas regulares, que aumentan en intensidad y frecuencia, acompañadas de cambios fisiológicos en el cuello uterino.

Entre los tipos de nacimientos tenemos:

Parto vaginal espontáneo

El proceso del parto humano natural se categoriza en tres fases:

• El borramiento, dilatación del cuello uterino

• El descenso, nacimiento del bebé

• El alumbramiento de la placenta

Parto natural ó parto vaginal espontaneo es el parto ideal, clínicamente hablando debido a los mínimos riesgos de alteraciones en el bebé y la madre. El médico basa el diagnóstico en la frecuencia de las contracciones y los latidos del bebé

En el parto natural, el bebé nace cruzando por la vagina de la madre, siguiendo las indicaciones del profesional de salud, con la asistencia de poca tecnología o ninguna y sin la ayuda de fármacos. En la mayoría de los centros asistenciales el parto vaginal ocurre en una posición ginecológica, con la gestante en posición decúbito dorsal, es decir, acostada sobre su espalda y sus pies sostenidos a la altura de los glúteos con el objetivo de favorecer la comodidad del personal médico. Se conoce con el nombre de posición de litotomía, ha sido usada durante años como rutina en el nacimiento. Sin embargo, es una posición controvertida, pues el parto puede ocurrir naturalmente en posición vertical—por ejemplo agachada— en el cual la gravedad ayuda a la salida natural del niño. En la litotomía existe más probabilidad de descensos lentos, expulsivos prolongados, sufrimiento fetal y desgarros perineales maternos. Idealmente, el entorno de la madre en el momento del parto debería ser de tranquilidad, sin prisas, intimidad y confianza: luz suave, pocas personas y pertenecientes a su entorno íntimo, una posición cómoda elegida por ella, tal vez música o flores o aromas si a ella le gustan. También existe el parto en agua caliente, en el propio hogar, en hospitales o en centros privados.

Ventaja: La madre puede tener contacto inmediato con su bebé. Los primeros segundos de vida son determinantes en la autoestima, capacidad de interrelación y de dar amor al bebe.

Desventaja: El trabajo de parto es muy doloroso. Aunque puedes recibir ayuda de la anestesia, se recomienda prepararse para el trabajo de parto haciendo ejercicios, meditación, yoga, Pilates, etc.

Tipos de partos

Parto vaginal con fórceps

Ocasionalmente el parto vaginal debe verse asistido con instrumentos especiales, como el fórceps o pinza obstétrica que prensa la cabeza del recién nacido con la finalidad de asirlo y jalar de él fuera del canal de parto. Se indica con poca frecuencia en ciertos partos difíciles.

Parto abdominal ó por cesária

Cerca del 20% de los partos en países desarrollados como los Estados Unidos, se realizan quirúrgicamente mediante una operación abdominal llamada cesárea. No todas las cesáreas son por indicación médica en casos de partos de alto riesgo, un porcentaje de ellos son electivos, cuando la madre elige por preferencia que su bebé no nazca vaginal.

se da cuando el bebé viene de nalgas o en posición transversal o en casos de emergencia.

Te hacen una incisión longitudinal del ombligo al pubis, o transversal a nivel suprapúbico. Normalmente, las cesáreas se realizan en un quirófano especial para este tipo de intervención.

Suelen obedecer a los siguientes procedimientos:

- Aplicación de la anestesia general o local (epidural o espinal), dependiendo de la urgencia. La epidural te hará estar anestesiada desde tu cintura hasta los pies.

- Colocación de un tubo delgado llamado catéter en la vejiga para drenar la orina durante la cirugía.

- Introducción de una aguja en una vena de la mano o brazo para administrarte líquidos durante la operación y medicamentos en caso de que sea necesario.

- Afeitado y lavado del abdomen.

- Corte o incisión horizontal por encima del hueso púbico, después de que se observe que estás anestesiada. A veces, se necesita un corte vertical; dependerá de la posición del bebé o de la placenta.

- Incisión en la pared del útero.

- Extracción del bebé del saco amniótico.

- Separación y retirada de la placenta.

- Cierre de las incisiones. Normalmente, el proceso de parto por cesárea dura entre 45 minutos y una hora.

Si la madre evoluciona bien puede tener a su bebé en los brazos ya en la sala de parto. La recuperación es más lenta que si fuera un parto vaginal. Puede que tenga que pasar unos dos o tres días en el hospital, y luego descansar en casa de cuatro a seis semanas

Tipos de abortos

Aborto expontaneo

El aborto espontáneo o aborto natural es la pérdida de un embrión o feto por causas no provocadas intencionalmente. Se distingue pues del aborto inducido. El término sólo se aplica estrictamente cuando dicha pérdida se produce antes de la semana 20 delembarazo,1 denominándose a partir de ese momento parto prematuro. A su vez el aborto se puede subdividir en temprano (antes de semana 12) y tardío (después de la semana 12 y hasta las 20 semanas de gestación) El aborto espontáneo puede serretenido, cuando no se elimina nada, incompleto, cuando no se eliminan todos los productos de la gestación, o completo cuando todo es eliminado por completo.

Cuando un embarazo es deseado y esperado y termina en un aborto, se produce una situación generalmente devastadora y traumática para la mujer y su pareja.

Por desgracia, los abortos espontáneos son muy comunes, sobre todo en el primer trimestre del embarazo. Cerca del 20 % de los embarazos detectados terminan en un aborto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com