ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Glaucoma


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  1.685 Palabras (7 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 7

El Glaucoma

El Glaucoma es un aumento de la presión intraocular.

Dentro del ojo hay un líquido llamado humor acuoso. El humor acuoso se produce dentro del ojo al mismo ritmo que se drena; pero si el sistema de drenaje falla, se acumula demasiada cantidad de líquido, lo que provocará una elevación de la presión que hará que se dañen todas las estructuras internas del ojo, en especial el nervio óptico.

GLAUCOMA EN PERROS

El glaucoma es común en ciertas razas de perros que tienen una predisposición genética, tales como Samoyedos, Cocker Spaniel, Poodles, Chow chow, y Siberianos. Por desgracia, el 40 por ciento de los perros afectados por glaucoma quedarán ciegos del ojo afectado durante el primer año, independientemente del tratamiento médico o quirúrgico.

GLAUCOMA EN PERROS - SÍNTOMAS

Hay dos tipos principales de glaucoma: primario y secundario. Los síntomas de la enfermedad primaria súbita, debido a la incapacidad del ojo para drenar a través de los ángulos de la filtración del ojo, son los siguientes:

- Alta presión dentro del ojo

- Parpadeo de los ojos

- El globo ocular puede retroceder de hacia dentro la cabeza

- Enrojecimiento de los vasos sanguíneos en la parte blanca de los ojos

- Aspecto turbio en la parte frontal del ojo

- Dilatación de las pupilas, o éstas no responden a la luz

- Pérdida de la visión

Enfermedad avanzada, a largo plazo:

- La ampliación del globo ocular

- Evidente pérdida de la visión

- Degeneración avanzada dentro del ojo

Los síntomas de glaucoma secundario, o glaucoma debido a una infección ocular secundaria, incluyen:

- Alta presión dentro del ojo

- Enrojecimiento de los vasos sanguíneos en la parte blanca de los ojos

- Aspecto turbio en la parte frontal del ojo

- Restos inflamatorios visibles en la parte frontal del ojo

- Posible constricción de la pupila

- Posible adherencia del iris a la córnea o el cristalino

- Posible adherencia circular del borde del iris a la lente

Además, puede haber:

- Dolores de cabeza, los perros presionan la cabeza para aliviar la sensación de presión en la cabeza

- Pérdida del apetito

- Cambio de actitud, menos ganas de jugar o interactuar

CAUSAS

La alta presión en el ojo se produce cuando el flujo normal de líquido en el ojo se ve afectado debido a una enfermedad ocular primaria por el desarrollo inadecuado de los ángulos de filtración del ojo, o secundaria a otras enfermedades oculares, como la luxación primaria del cristalino (deslizamiento de la lente en el ojo), inflamación de los tejidos del ojo, tumores del ojo, o la acumulación de sangre en la parte frontal del ojo por una lesión. En los perros, el glaucoma secundario es más común que el glaucoma primario.

DIAGNÓSTICO

Usted tendrá que darle a su veterinario un historial completo de la salud de su perro, el inicio de los síntomas, lo que usted sea capaz de decir, y posibles incidencias que puedan haber precedido a esta condición, tales como lesiones en los ojos (incluso las que se consideran menores). Durante el examen físico, su veterinario pondrá a prueba la presión en los ojos de su perro con un tonómetro sobre la superficie del ojo. Si la enfermedad comenzó de repente, su veterinario referirá a su perro a un veterinario oftalmólogo para un examen detallado de ambos ojos, incluyendo la evaluación de los ángulos de filtración por gonioscopia - medición de la parte anterior del ojo. La presión dentro del ojo puede estar tan alta como 45 a 65 mmHg, haciendo de esta una condición muy dolorosa.

La electrorretinografía también será realizada por el oftalmólogo veterinario, para determinar si el ojo seguirá ciego a pesar del tratamiento. En las enfermedades secundarias, las radiografías y un ultrasonido pueden mostrar anomalías en el ojo.

A menudo ambos ojos están afectados, pero no siempre. En los casos en que se ve afectado un solo ojo, se tomarán medidas para proteger el ojo no afectado de desarrollar una condición de enfermedad.

TRATAMIENTO

Su veterinario le prescribirá múltiples medicamentos para reducir la presión dentro del ojo de su perro y para entrar en el rango normal tan pronto como sea posible, en un intento de salvar la visión. A menudo, un perro tiene una condición a largo plazo que ha pasado desapercibida o que no haya sido diagnosticada antes de que los síntomas evidentes de glaucoma se presenten. En tales casos, el nervio óptico se ha dañado más allá de la reparación y la cirugía puede estar indicada.

Existen diferentes tratamientos en función de la naturaleza exacta del glaucoma. El líquido se puede drenar y las células productoras de fluido pueden ser alteradas para detener la acumulación de líquido dentro del ojo. Este proceso, llamado ciclocrioterapia, utiliza temperaturas frías para matar las células que producen el líquido intraocular. Si se detecta a tiempo, este procedimiento puede disminuir o detener la progresión de la enfermedad. Sin embargo, en los casos a largo plazo la mayoría de los ojos tiene que ser removido. La órbita del ojo vacío puede ser cerrada de forma permanente, o la cavidad del ojo se puede llenar con una esfera, para mantener el espacio ocular lleno.

La mayoría de los perros se ajustará con el tiempo a la pérdida de su ojo, especialmente debido a que pueden haber ido perdiendo su visión durante un período de tiempo. Hable con su veterinario acerca de las formas en que puede ayudar a tu perro a la transición, y cómo puede ayudar a hacer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com