ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glaucoma


Enviado por   •  28 de Octubre de 2022  •  Síntesis  •  1.125 Palabras (5 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 5

Title: Detection glaucoma using machine learning

Introducción

Las técnicas de inteligencia artificial han comenzado a ser aplicadas en diferentes ámbitos de la medicina y en rango de soluciones para la detección de enfermedades, el reconocimiento y el diagnostico de actividad asistido por computadora. La combinación de métodos de ciencia de computación y conocimiento medico facilita y mejora la precisión en los diferentes procesos y herramientas enfocados en la detección del glaucoma.

Estas técnicas han sido expuestas para tener alta sensibilidad y especificación al mostrar en pantalla imágenes de glaucomas basadas en papila y excavación.

Recientemente las tecnologías de machine learning y Deep learning en general se han visto un progreso drástico y se ha habilitado el desarrollo de nuevos algoritmos para automatizar el diagnostico ocular de enfermedades basado en exámenes de detección incluidas imágenes a color del ojo con glaucoma.

Actualmente los modelos propuestos de machine learning están en etapas preliminares y en constante avance tecnológico ue brindaran un progreso en la detección de la enfermedad para distinguir los pacientes con glaucoma de los pacientes saludables

Objetivo de investigación:

Analizar modelos de aprendizaje autónomo que puedan predecir o interpretar diagnósticos de glaucomas en función del grosor de la capa de fibras nerviosas de la retina y el campo visual implementando técnicas de machine learning

Keywords:

-Glaucoma.

El glaucoma es una enfermedad incurable en el ojo debido a una presión ocular elevada, provocando así una pérdida de células ganglionares en la retina. Es una enfermedad lenta y degenerativa que afecta el nervio óptico principal, nervio que conecta el cerebro con el ojo.

-Machine learning: El aprendizaje automatizado es el subcampo de las ciencias de la computación y una rama de la inteligencia artificial, cuyo objetivo es desarrollar técnicas que permitan que las computadoras aprendan.

-images segmentation: En el procesamiento digital de imágenes y la visión por computadora, la segmentación de imágenes es el proceso de dividir una imagen digital en múltiples segmentos de imagen, también conocidos como regiones de imagen u objetos de imagen (conjuntos de píxeles). El objetivo de la segmentación es simplificar y/o cambiar la representación de una imagen en algo que sea más significativo y fácil de analizar. La segmentación de imágenes se utiliza normalmente para localizar objetos y límites (líneas, curvas, etc.) en las imágenes. Más precisamente, la segmentación de imágenes es el proceso de asignar una etiqueta a cada píxel de una imagen de modo que los píxeles con la misma etiqueta compartan ciertas características.

-Retinography: La retinografía es una fotografía digitalizada de la parte posterior del ojo, es decir, del fondo de ojo. Esta técnica permite registrar la apariencia de la retina del paciente, revisar los hallazgos, detectar cambios, estudiarlos y documentarlos.

-Neuronal networks. Las redes neuronales reflejan el comportamiento del cerebro humano, lo que permite a los programas informáticos reconocer patrones y resolver problemas comunes en los campos de la IA, el aprendizaje automático y el aprendizaje profundo.

-Glaucoma diagnostic. El glaucoma se suele diagnosticar con un grupo de pruebas llamada examen ocular completo. Por lo general, un oftalmólogo hace estas pruebas. Un oftalmólogo es un médico que se especializa en salud de los ojos y el tratamiento y la prevención de las enfermedades oculares.

-Eye diseases. Afección que afecta a cualquiera de los componentes del ojo, el iris, la pupila, como la córnea, el nervio óptico, el cristalino, la retina, la mácula, la coroides, la conjuntiva o el vítreo.

-glaucoma screening. La detección del glaucoma a menudo se realiza con pruebas que observan los cambios en el nervio óptico, los cambios en la presión del líquido en el ojo y los cambios en los campos visuales. El objetivo de la detección es identificar el glaucoma temprano (a menudo defectos del campo visual)

-Retinografo: Es un instrumento óptico que toma una imagen digital de la parte posterior del ojo. Muestra la retina (donde la luz y las imágenes golpean), el disco óptico (una mancha en la retina que sostiene el nervio óptico, que envía información al cerebro) y los vasos sanguíneos.

Esto ayuda a su optometrista u oftalmólogo a encontrar ciertas enfermedades y controlar la salud de sus ojos.

Los médicos han utilizado durante mucho tiempo una herramienta llamada oftalmoscopio para mirar la parte posterior del ojo. El retinógrafo permite a los médicos obtener una visión digital mucho más amplia de la retina. No reemplaza a un examen ocular regular, pero añade otra capa de precisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (133.3 Kb)   docx (327.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com