ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glaucoma


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  1.171 Palabras (5 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 5

El glaucoma es una patología degenerativa que sin tratamiento puede causar

daño permanente al nervio óptico ocasionando la pérdida gradual de la vista

y finalmente ceguera.

El glaucoma daña el nervio óptico provocando el aumento de la presión intraocular (PIO). Un líquido claro, llamado humor acuoso circula por el ojo nutriendo los tejidos y manteniendo la presión constante para permitir que el ojo mantenga su forma globular.

Glaucoma de Ángulo Abierto (GAA) ocurre cuando hay un aumento en la producción de líquido o disminución en el drenaje del líquido. Con el tiempo, conforme las fibras del nervio óptico se destruyen, se pierde la visión periférica (lateral).

Trabeculoplastia Selectiva conLáser (SLT)

Trabeculoplastia Selectiva con Láser (SLT) .La SLT no se basa en medicamentos, en su lugar, usa un sistema avanzado de láser dirigido solamente a células específicas del ojo (que contienen melanina), un pigmento natural.

Este permite impactar únicamente estas células dejando el tejido circundante intacto.

Como resultado la respuesta de curación propia del cuerpo responde disminuyendo la presión del ojo.

Beneficios de SLT

Segura: Con la SLT no hay problemas de observancia, de efectos colaterales sistémicos ni de costos de medicamentos.

Selectiva: La SLT utiliza selectivamente la fototermólosis para alcanzar solo células específicas, dejando intacto el tejido circundante.

Inteligente: la SLT estimula los mecanismos naturales del cuerpo para mejorar la salida del líquido en el ojo.

Módica: Medicare y muchas otras empresas de seguros reembolsan los gastos de la terapia

SLT lo cual minimiza los gastos de bolsillo.

Detección temprana

la pérdida de la vista por el glaucoma es permanente pero se puede evitar con detección temprana y tratamiento. El control del glaucoma es a menudo un proceso de toda la vida que requiere frecuente monitoreo y tratamiento continuo. No hay una manera de determinar si el glaucoma está bajo control basándonos en cómo se siente la persona, por lo tanto las visitas al oftálmologo deben hacerse con regularidad.

El glaucoma afecta a unos 70 millones de personas en todo el mundo, constituyendo tras las cataratas, unas de las principales causas de perdida de visión y ceguera irreversible.

Cientificos congregados en la 239 Reunion Nacional de la American Chemical Society (ACS) han informado de una prueba que podría revolucionar el diagnostico de glaucoma mediante la detección precoz de la enfermedad, incluso años antes de lo que normalmente ocurre en la actualidad. Para ello han propuesto el empleo de una herramienta habitual en los laboratorios de química, concretamente la espectroscopia Raman.

La técnica utilizada implica enfocar un haz de luz laser infrarrojo (invisible para le ojo humano) a través de la pupila. La respuesta de las células del nervio óptico revela su composición química, la cual permite identificar los cambios bioquímicos que anuncian la presencia de glaucoma.

En cuanto al tratamiento de la enfermedad una vez diagnosticada, la principal herramienta actual son los colirios, medicamentos en forma de gotas que, instilados en el saco conjuntival, alivian el anormal incremento de la presión intraocular.

Sin embargo, el desarrollo de nuevos y mas eficaces tratamientos no deja de avanzar. En la misma reunión de la ACS se ha anunciado el desarrollo de nuevos y mas eficaces tratamientos no deja de avanzar. En la misma reunión de la ACS se ha anunciado el desarrollo de lentes de contacto que se hallan “cargadas” con vitaminas E. Los agregados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com