ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hipoclorito de sodio


Enviado por   •  27 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 4

                                   

                                  Trabajo hipoclorito de sodio

                              Presentado Por:

Id:

Doctor: Juan Guillermo Berrio

Fecha: 26/04/2015

Facultad de Odontología

Medellín – Antioquia

                                                HIPOCLORITO DE SODIO

El hipoclorito de sodio es intensamente oxidante en su composición  tiene cloro   estado de oxidación (+1)  esto quiere decir que es un oxidante asequible y bastante fuerte. Aparte de esto es de un color amarillento y tiene un olor que lo hace distinguible, No es recomendable que entre en contacto con el aire debido a que se evapora. Al tenerlo en una temperatura adecuada dura hasta un mes, pero al ser abierto para ser preparado en soluciones tiene que cambiarse periódicamente esto facilita la economía, una buena estabilidad y con mayor facilidad de trabajarlo.

Principalmente sirve para desinfectar el agua y, superficies y  para quitar malos olores .Aparte de esto el hipoclorito mata algunos microorganismos como lo son las bacterias vegetativas y los virus pero  su efectividad en hongos, esporas bacterianas y protozoos no es muy buena.

Es importante primero que todo saber la efectividad que el hipoclorito va presentar en los microorganismos,  Sirve como irrigante en la endodoncia y en tratamiento también reendodoncia porque se utiliza para limpiar los conductos radiculares en el tiempo que se hace el  tratamiento, el profesional endodoncista debe diariamente asear y deshacer los residuos que se generan mientras se implementa la acción mecánica de los materiales con que se trabaja, obviamente es lubricante del conducto. Al calentar el hipoclorito puede mejorar y trabajar con más potencia de irrigación.

En los hospitales se utiliza para desinfectar ropa, pisos, paredes, instrumentos, mesas (Aunque en materiales metálicos el hipoclorito los puede oxidar fácilmente) Es muy efectivo para quitar manchas de sangre y su olor, porque en hospitales hay olores muy penetrantes que esta solución  los desintegra.

 Se debe tener en cuenta las siguientes características: Este compuesto puede presentarse en solución de 5.25% en 52.000 partes por millón es la que venden normalmente ( La Comercial) , En solución de 1.0% en 10.000 partes por millón, ( Que probablemente tienen material orgánico. Y tienen un 20 % de la comercial) y en solución de 0.5% en 5.000 (Para desinfectar superficies y tiene 10% de la comercial)

En hospitales desinfectantes en sabanas y tendidos de cama:

Entonces para desinfectar en hospitales ya sean tendidos de cama o sabanas que estén contaminadas con sangre u orina utilizamos la de solución 0.5%. Pero primero se debe lavar con agua con jabón, ahora si se implementa el hipoclorito con la solución de 0.5% de media o una hora, es recomendable volver a lavar para que no quede hipoclorito. Pero si  por algún motivo no se puede utilizar la lavadora, es recomendable ponerse guantes, proteger los ojos con gafas, hasta tapaboca para no inhalar, luego en una cubeta grande tener agua caliente y jabón y con una varilla mover en círculos, y se introduce solución de 0.1% por un tiempo estimado de 15 minutos, después se vuelve y se lava para eliminar el hipoclorito, el último paso es dejar secar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (114.8 Kb)   docx (21.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com