ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HIPOCLORITO DE SODIO


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  Exámen  •  1.807 Palabras (8 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 8

PRODUCTOS DE ASEO

YELL CLEANER

HIPOCLORITO DE SODIO

DESCRIPCIÓN: Hipoclorito es un elemento químico clorado de alta concentración desarrollado para blanquear y desinfectar ropa de alta suciedad en los procesos de lavado hospitalario, también usado a nivel industrial y hotelero como desinfectante; se puede diluir según la necesidad. Por su naturaleza clorada ofrece un amplio espectro en la desinfección de plantas de alimentos, hospitales, laboratorios clínicos, odontológicos, restaurantes, cafeterías, hostales y áreas que requieren asepsia. Es eficaz sobre superficies manchadas por acumulación de mugre y grasa, remueve con eficiencia manchas difíciles como fruta, vino, huevo y sangre.

Recomendamos de 4 a 5 gramos de Hipoclorito, por kilo de ropa a procesar. No mezclar con detergentes o con otro tipo de productos. Almacene a temperatura ambiente y en envase bien cerrado; por ser un producto poco estable, después de 2 meses empieza a perder poco a poco su efectividad. Evite el contacto con los ojos y manténgase fuera del alcance de los niños.

MULTIUSOS

FRAGANCIAS: LAVANDA-SPRING-CANELA-CHICLE

DESCRIPCION: detergente liquido desinfectante de consistencia suavemente viscosa, a base de tensoactivos no iónicos. Usado para el trapeado diario de pisos, limpieza de baños y superficies o áreas en general.

Para conocer este producto en todas las formas y darlo a conocer al publico, trapeamos el piso con agua sola y en la ultima trapeada aplicamos el producto diluido en agua 1:1, aquí evaluamos las fragancias, también frotamos las superficies. En general, limpia, desinfecta y ambienta. Su contratipo en el mercado es igual a FABULOSO, FRAGANTI, etc.

AMBIENTADOR

FRAGANCIAS: LAVANDA-SPRING-CANELA-CHICLE

DESCRIPCION: Es un producto que elimina los malos olores, desodoriza y desinfecta el ambiente no daña las superficies. se puede usar puro con un buen atomizador para que disperse bien las partículas en el ambiente. también se puede utilizar diluido de 1:5 partes de agua para el trapeado diario de pisos de cerámica o pisos cristalizados.

DESMANCHADOR DE SUPERFICIES

DESCRIPCION: Este producto es un desincrustante, desmanchador y limpiador. Su calidad y concentración son controladas.

Su aplicación es: Para limpieza de fachadas en ladrillo limpio; dejando libre de residuos de mezcla y hongos. Desmancha y limpia cerámica, baldosa, granito, ladrillo, porcelana y azulejos para baño. Se puede usar directamente sobre las manchas siempre y cuando el material sea resistente y no se decolore. Elimina incrustaciones y residuos de cemento, concreto, manchas de potasa y óxidos. Es muy utilizado para bajar el pH en piscinas. Dependiendo del uso se recomienda el grado de concentración. Se diluye en agua de acuerdo a la necesidad y dependiendo del tipo de mancha. Se aplica con cepillos o escobas que tengan cerda dura, esparciendo sobre la superficie a desmanchar, restregar fuertemente y enjuagar inmediatamente con suficiente agua. Rendimiento aproximado por Litro – 15 metros cuadrados; se puede diluir de 3 a 5 partes de agua por una parte del producto.

SUAVIZANTE TEXTIL

DESCRIPCION: es un tensoactivó catiónico biodegradable desarrollado para conferir a los textiles con fibras celulósicas, algodón u otros materiales un tacto suave y agradable sirviendo también como eliminador de residuos detergentes que quedan en la ropa después del proceso de lavado. Este producto prolonga la vida útil de las prenda, eliminando la electricidad estática de ella, haciendo mas fácil el proceso de planchado.

Es muy importante tener en cuenta el manejo de los suavizantes de ropa en el enjuague final, Se utilizan 3 a 5 gr. de producto por kilo de ropa.

DETERGENTE NEUTRO

DESCRIPCIÓN: Es un detergente líquido concentrado “Biodegradable” producto de la neutralización del ácido sulfónico lineal en unión con tensoactivos no iónicos del tipo alcoholes grasos etoxilados.

Funciona como desengrasante, es usado en la limpieza y aseo general de pisos, paredes de baño y áreas de trabajos pesados para limpiar grasas y manchas. Por su alto poder de detergencia, se recomienda para el lavado áreas de procesamiento de alimentos, cuartos fríos, recipientes, envases, tanques, mesones para la manipulación de alimentos, maquinaria y herramientas de uso industrial.

Es excelente en aguas duras y blandas, posee bajo contenido de fosfatos, por lo cual no daña el medio ambiente. Recomendamos 30 a 50 ml por litro de agua, de acuerdo a la suciedad y grasa del área a limpiar. Su consistencia es de fácil manejo. La cantidad de DETERGENTE NEUTRO, debe diluirse en la cantidad de agua necesaria para la dilución de forma que se produzca una solución jabonosa y espumante.

DETERGENTE LIQUIDO PARA ROPA

DESCRIPCIÓN: es un detergente liquido, desarrollado para el lavado a maquina en frio o caliente de prendas de trabajo pesado, hospitalario e industrial.

Ejemplo para una lavadora tiene 25 libras, entonces aplicamos 125 gramos de producto para el lavado en las lavadoras caseras al igual que si en las industriales , al empezar se hacen prelavado con agua sola, porque el agua es buen humectante. Si hacemos enjuague con solo agua en la lavadora casera observamos que la ropa queda mejor lavada y gastamos menos producto, además que no corremos riesgo de que el detergente nos fije mas algunas manchas que muchas veces no vemos entonces la recomendación es hacer un enjuague utilizando el primer ciclo de la lavadora dejamos vaciar el agua y procedemos a llenar nuevamente la lavadora y aquí aplicamos el producto diluido en un poquito de agua con el fin de que no caiga puro en ninguna prenda. Es muy importante utilizar suavizante de telas.

JABON LIQUIDO PARA MANOS

DESCRIPCIÓN: Es un jabón liquido, Mezcla de surfactantes aniónicos y no iónicos del tipo sulfatos y éter sulfatos; es un jabón suave para la piel, posee buen poder espumante, no causa ninguna irritación para la piel.

Ha sido desarrollado para la limpieza, cuidado y protección de sus manos, su pH de 6.0 es ligeramente igual al de la piel humana, esta característica hace que sea un producto ideal cuando las manos se tienen que lavar continuamente.

JABON ANTIBACTERIAL / QUIRURGICO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com