ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Poder De La Comunicacion Estrategica


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 4

EL PODER DE LA COMUNICACIÓN ESTRATEGICA.

Las estrategias son estructuras de funciones y recursos intelectuales, afectivos o psicomotores que se conforman en los procesos de pensamiento que realizamos para cumplir diversos objetivos.

Utilizar estrategias para hablar con mayor efectividad implica planear, organizar y dirigir nuestras actuaciones en las diferentes fases del proceso comunicativo para examinarlas, verificarlas y evaluarlas.

Las estrategias en cualquier proceso son: Planes o programas estructurados para llevar cabo un determinado objetivo.

Planear, organizar, aplicar, supervisar y evaluar serán los pasos de una comunicación estratégica.

La comunicación El proceso de estratégica comunicación oral Generalmente se realiza en La estructura son las público y es formalizada. Partes de integran la dinámica del proceso de comunicación y a los La estructura son los niveles de acción. Procesos de acción. La forma es el tipo de Su forma depende de la intercambio que se produce entre el emisor e interacción (de persona a receptores. persona)

Formas de la comunicación oral Dual En grupo En público Masiva

La comunicación oral estratégica, en suma, viene a ser el resultado de pensar en las acciones que vamos a ejecutar en cada una de las frases del proceso comunicativo.

Etapas de la comunicación estratégica

La estructura de toda comunicación estratégica incluye tres partes principales: 1) Planeación 2) Organización 3) Interacción

La planeación Es una etapa de preparación que nos ayudara a enfrentar con mayor seguridad los procesos de comunicación. Adentrarnos en pensamientos y reflexiones para comunicarnos en una situación particular.

La organización Se desarrolla en torno al mensaje con los siguientes procesos: Seleccionar el tema. Generar la introducción y conclusión del tema. Organizar las ideas en un mensaje claro. Usar materiales de apoyo visual. Elaborar el desarrollo verbal de las ideas.

La interacción Se refiere al proceso de comunicación que se vive el momento de la presentación del mensaje.

Planeación de la comunicación estratégica

Planear es prever con precisión una meta y los medios congruentes para alcanzarla.

¿DICE QUÉ? ¿A QUIÉN? ¿PARA QUÉ? ¿QUIÉN? ¿DÓNDE? ¿CUÁNDO?? Retroalimentación

¿Quién? Los Propósitos del comunicador

Cuando pensamos con detenimiento las intenciones o propósitos para comunicarnos, lograremos actuar con mayor autenticidad, usando las conductas y palabras más adecuadas.

Es necesario comunicar mensajes razonados, estructurados y bien elaborados, determinar el propósito siempre será prioritario para tener conciencia de la meta que queremos cumplir.

Propósitos generales al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com