ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Principito


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2014  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 4

"El amigo ha de ser como el dinero, que antes de necesitarle, se sabe el valor que tiene" –Sócrates

El libro cuenta las aventuras de un niño, que viene de un lejano planeta, muy pequeño, donde solo cabía él y una flor. Cuando llega a la tierra encuentra a un aviador abandonado en medio del inmenso desierto del Sahara porque su avión había sufrido una falla mecánica.

El principito le cuenta al aviador que las puestas del sol, el cuidado de su rosa, y la gran lucha contra los baobabs que pueden acabar su lejano planeta. El pequeño personaje también narra las aventuras que tiene en los planetas por los que paso antes de llegar al planeta tierra.

El primer planeta se encontraba habitado por un rey. Éste exigía que su autoridad fuera bien respetada. Y no aceptaba la desobediencia. Era un rey bueno que daba órdenes razonables. El segundo planeta estaba habitado por un hombre vanidoso, cuya soberbia impedía ver su propia ridiculez. El tercer planeta estaba habitado por un bebedor. Esta visita del principito fue rápida, pero le ocasiono al principito en una profunda tristeza.

El cuarto planeta que había visitado el principito estaba habitado por el hombre de negocios quien vivía sumamente obsesionado por ser dueño absoluto de todo lo material hasta llegar al límite de su propia soledad y avaricia al no poder dar nada a los demás.

El quinto planeta era muy extraño y era el más pequeño de todos. Estaba habitado por el farolero, quien realizaba una faena muy esclavizaste y por último el sexto planeta era un planeta diez veces más grande. Estaba habitado por un geógrafo entrado en años.

El principito se encuentra en el planeta tierra con el aviador, con la serpiente, con el zorro que le enseño la importancia del amor y la amistad, el guardagujas y el comerciante. La obra termino con el regreso del principito a su planeta, dejando triste al aviador.

Frases de enseñanza

"Solo con el corazón se puede ver bien”.

Lo valioso no se mide ni se toca. Tampoco se paga con dinero. Una lección muy aplicable a la situación de crisis actual en la que la avaricia ha sepultado los principios importantes.

"uno es para siempre responsable de lo que doméstica"

El roce hace el cariño, valora el valor de la amistad, de la responsabilidad y del compromiso. "Yo no te necesito, tú tampoco tienes necesidad de mí, pero si me domésticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo, yo seré para ti único en el mundo", le dijo a su amigo el zorro.

El personaje cree que es importante conocer las propias limitaciones y que "se le debe pedir a cada uno lo que está a su alcance realizar”

"Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que juzgar a los otros. Si consigues

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com