ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Universo Antes y Después


Enviado por   •  23 de Enero de 2017  •  Informes  •  1.237 Palabras (5 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 5

El Universo Antes y Después

El cosmos surgió aproximadamente hace 13.700 millones de años con la gran explosión del Big Bang. Pero antes del siglo XX se creía que el universo comprendía solo nuestra galaxia, en otras palabras, se sabía que el universo solo eran los planetas de nuestro sistema solar y unos cuantos millones de estrellas. Pero fue hasta después del siglo XX que surgieron varias ideas que cambiaron totalmente la forma de pensar sobre que solo existía nuestra galaxia. Tales ideas revolucionarias sobre el conocimiento de varias galaxias empiezan desde la teoría de la relatividad de Einstein, la teoría de las partículas elementales, la creación de reflectores de 2.54 a 5.08 metros (los cuales fueron hechos por George Ellery Hale), la creación del telescopio de espacial Hubble, etc. Gracias a todas estas ideas se conoce tanta información que no se sabía sobre cómo son los alrededores fuera de nuestra galaxia.

En los últimos 20 años el progreso del saber cómo son las demás galaxias a nuestros alrededores acelero ya que en estos 20 años se ha sabido que la materia obscura no está compuesta por moléculas comunes, que existe algo que se llama energía obscura, y han surgido ideas más reveladoras como, la inflación cósmica y el multiverso.

El universo en si fue creado, como ya lo habíamos mencionado anteriormente, por el Big Bang. Cuando el Big Band exploto nuestro universo era como una sopa de quarks y leptones (a las cuales se les conoce como partículas elementales), en otras palabras, en el universo solo existían partículas elementales a grandes temperaturas (ya que por ser una explosión se liberó mucha energía térmica). Cuando las temperaturas fueron descendiendo se fueron creando los diferentes niveles de estructura, como son los, protones, neutrones, los núcleos de los átomos, las galaxias, los cúmulos de galaxias y los supercúmulos.

Desde que se creó el universo, desde que era una simple sopa de partículas elementales, el universo ha ido evolucionando, evoluciono para poder formar las partículas como átomos, hasta evoluciono para poder obtener lo que hoy en día llamamos galaxia.

La Expansión del universo

Con el telescopio de hooker, en 1924, Edwin Hubble demostró que las nebulosos borrosas que se creían que había en el universo, eran en si galaxias. Años más tarde descubrió que las galaxias se iban alejando entre si gracias a una relación matemática, a la cual se le conoce como la ley de Hubble, la cual explica que las galaxias más lejanas se alejan más rápido.

La ley de Hubble dio una explicación sencilla sobre la relatividad general, la cual explica que el espacio mismo se expande y por lo consiguiente se lleva a las galaxias consigo. Y con el momento en el cual el espacio se expande también se estira o se va desplazando la luz, por lo cual podemos comprender que en aquellas galaxias lejanas se encuentran a temperaturas muy bajas.

Mirando a través de los telescopios podemos observar galaxias lejanas las cuales muestran una época antigua de nuestro universo, entonces entre más lejana este la galaxia son más años a los que remontamos y cuentan una pequeña historia de cómo era el universo en aquel entonces y viendo la cantidad de luz que se ha desplazado podemos determinar cuán grande es nuestro universo.

Las primeras estrellas y galaxias se formaron cuando el universo tenia aproximadamente unos 100 millones de años, antes de ello, el universo atravesó una época llamada “era obscura”, donde todo era prácticamente negro. El universo en la era obscura solo estaba formado por: cinco partes de materia obscura, una parte de hidrogeno y una de helio. La materia obscura era incapaz de emitir o absorber la luz. En cambio, el hidrogeno y el helio emitían luz y gastaban energía, hubo un punto donde estas dos colapsaron y se crearon las primeras estrellas, las cuales tenían cien veces la masa de nuestro sol. Estas estrellas tenían una vida muy corta, gracias a esto la estrella explotaba y liberaba los primeros elementos pesados, y con estos elementos y la gravedad se formaron las primeras galaxias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (96.5 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com