ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Misa Antes Durante Y Despues


Enviado por   •  3 de Agosto de 2014  •  1.038 Palabras (5 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 5

La Misa

Para entender la misa es necesario considerar algunos momentos esenciales de la celebración:

1. Beso en el altar:

¿Por qué al llegar el sacerdote besa el altar? El altar representa a Cristo y porqué ahí vendrá Jesús en unos minutos, y al llegar se encontrará ese beso.

Tú también puedes dejar un beso en el altar con el corazón, mientras dices JESÚS TE AMO!!!

2. El Señor este con vosotros:

Es el saludo del sacerdote al pueblo; y se responde “y con tu Espíritu” ayudándonos a ver a Jesucristo Vivo. La misa es el memorial de su pasión, muerte y resurrección; además es Jesús que continúa dándose a los hombres.

3. Golpes de pecho:

“Yo confieso…por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa”¿ Sabes por qué se golpea el pecho en el lado izquierdo? Porqué ahí está el corazón y se debe de forma simbólica despertar el corazón dormido diciendo: despierta! Cambia de vida! Busca amar a Dios! Reacciona y conviértete!!!

4. Señor ten piedad:

Aclamamos al Señor de esta manera, de la misma forma en que gritaba el ciego Bartimeo (Marcos 10,47) o también como el padre de un hombre endemoniado (Marcos 9,22) y como ellos no tienen como comprar ese favor a Jesucristo le piden que se lo haga por compasión y por misericordia, por amor y pena. Con la misma actitud debes suplicar con voz clara y fuerte:

¡Señor, ten piedad!

5. “Oremos”:

El sacerdote en este momento hace un pequeño silencio para poner alguna intención al ofrecer este sacrificio de la misa tú también puedes hacer. ¿Qué significa ofrecer la misa? Significas que tú ofreces a Dios Padre la vida, pasión y muerte de su hijo Jesucristo, y al ofrecer tú le pides a cambio que Él te conceda algo.

6. El Evangelio:

Es el mismo Jesucristo quien nos habla en la Escritura. Por eso escuchamos de pie y el sacerdote lo besa cuando termina de proclamarlo. Tú también puedes besar a Jesucristo interiormente.

7. Presentación de los dones, Pan y Vino:

El Pan está hecho de pequeños granos de trigo. ¿Qué es lo que el sacerdote presenta a Dios junto con el Pan? El sacerdote presenta TODAS las pequeñas cosas que los asistentes ponemos en la patena: horas de trabajo, mortificaciones, alegrías, diversiones, tristezas, dolores, miedos entre otras que cada uno vive a diario. En ese momento puedes decirle: “Señor mío y Dios mío te ofrezco todo lo que tengo, quiero ser todo tuyo, para ti para siempre”

8. Lavado de manos:

El sacerdote tiene las manos limpias ¿Por qué se las lava otra vez? Es un modo de decir qué así como el agua quita de sus manos pequeñas suciedades, del mismo modo pide a Dios que limpie su alma. Igual nosotros en voz baja le pedimos al Señor que lave totalmente y nos purifique del pecado.

9. Prefacio:

En este momento llamamos a toda la creación para que esté con nosotros en la consagración. Te explico:

Sacerdote: “El Señor este con vosotros” Respondemos “Y con tu Espíritu” vosotros hace referencia a todos los hombres del mundo.

Sacerdote: “Levantemos el corazón”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com