ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis cualitativo solo representa el movimiento como un fenómeno sin especificar sus propiedades.


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  1.052 Palabras (5 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 5

LABORATORIO DE FISICA [pic 1]

Práctica V

Estudio del Movimiento de Proyectiles.

MARCO TEORICO

El análisis cualitativo solo representa el movimiento como un fenómeno sin especificar sus propiedades.

Este método de análisis resulta el más viable por ejemplo para los entrenadores deportivos, dirigentes, maestros de educación física, etc. Del análisis cualitativo se pueden derivar hipótesis a preguntas de naturaleza subjetiva que pueden ser estudiadas por evaluaciones cuantitativas.

Este análisis es un proceso dinámico y continuo, durante el cual se recoge nueva información y se encuentran problemas adicionales que deben ser resueltos.

TIPOS DE ANALISIS CUALITATIVO

*NOMINAL -  Se encarga de identificar y nombrar (rotular) las variables o constituyentes de la destreza.

*EVALUATIVO -  Se concentra en determinar el valor de los componentes mediante la comparación o el juicio/ apreciación.

El análisis cualitativo solo representa al movimiento como un fenómeno sin especificar sus propiedades. 


Movimiento = Adelante. 

Movimiento = Hacia abajo.

Este tipo de análisis identifica los componentes involucrados en el movimiento (i.e., le dá nombre) y luego evalúa estos constituyentes mediante la comparación y la formulación de juicios. Una cualidad consiste en determinar el grado de excelencia o de éxito que posea el sistema estudiando.

 La evaluación cualitativa de un movimiento requiere tener un conocimiento previo sobre las características apropiadas del movimiento y la habilidad para poder determinar (mediante la observación visual y análisis) si se cumplen estas propiedades biomecánicas de la destreza. Obviamente, el analista debe tener conocimiento sobres los principios y leyes de mecánica que determinan el movimiento.

Hipótesis:

El análisis cualitativo solo representa al movimiento como un fenómeno sin especificar sus propiedades. 
Movimiento = Adelante. o Movimiento = Hacia abajo

Es decir, no nos proporciona completa la información, nos da una expresión cualitativa y no cuantitativa del movimiento, lo cual es incorrecto cuando estemos en un área profesional. 

Cuando estamos realizando alguna medición, nos damos cuenta que independientemente de lo que se mide, siempre debemos considerar la exactitud del instrumento de medición que utilicemos. En este caso analizamos la medición del intervalo de un punto a otro. Mediante tablas, podríamos comprobar los resultados

Al no haber propiedades concretas, nos basaremos en observar solo el movimiento de los instrumentos dados y medir las velocidades en las que nos enfocaremos en la práctica, aunque ya previamente en conocimiento que tenemos sabemos que si vemos Movimiento Rectilíneo Uniforme su velocidad No varia mientras que el Rectilíneo Uniformemente Acelerado es constante en el tiempo y su velocidad varía de acuerdo a su distancia y aceleración.

 Podríamos tomar de ejemplo “La distancia de este punto a este otro varia” con esta expresión el análisis cualitativo es así, no nos dará una magnitud, una información completa y mediante la práctica encontraremos la distancia ya clara de esos puntos y si surgen otras nuevas componentes analizarlas y hacer su método para encontrar el resultado deseado.

Desarrollo Y Toma De Datos:

El movimiento de un cuerpo puede ser diferente o igual al movimiento de otro cuerpo. En esta práctica observamos las figuras 1, 2 y 3 que describen movimientos de algunos cuerpos.

Estos cuerpos fueron puestos en movimiento sobre rieles de flotación en diferentes posiciones, las marcas de la cinta son realizadas por una fuente de chispa con frecuencia de 10 Hz o sea 10 chispas por cada segundo.

Primeramente cuando ya teníamos las cintas discutimos acerca de las características que se presentaban los movimientos en las figuras.

Para la FIGURA UNO propusimos que contenía aceleración constante, sin embargo tomamos medidas de punto a punto, para finalmente confirmar nuestra hipótesis, así procedimos a realizar una tabla donde registramos la medida que existía entre uno y otro punto comenzando de izquierda a derecha, después de ello realizamos nuestra gráfica, la cual se muestra  a continuación.

Tiempo(s)

Distancia
(cm)

0

0

0,2

6

0,4

12

0,6

18

0,8

24

0,10

30

0,12

36

[pic 2]

Para la FIGURA DOS propusimos que contenía aceleración constante, sin embargo tomamos medidas de punto a punto, para finalmente confirmar nuestra hipótesis la cual era que la aceleración iba en aumento con cada punto conforme iba avanzando el objeto, lo siguiente fue realizar una tabla donde registramos la medida que existía entre los puntos de izquierda a derecha, después de ello realizamos nuestra gráfica, la cual se muestra  a continuación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (80.3 Kb)   docx (61.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com