ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis de las diferentes características que tienen las enzimas metabólicas de las reacciones que tienen lugar en nuestro organismo


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  Trabajos  •  986 Palabras (4 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 4

En este presente trabajo se estará analizando las diversas características que presentan las enzimas y las reacciones metabólicas que ocurren en nuestro organismo se hayan mediados por enzimas, estas en su mayoría son de naturaleza proteica. Puede definirse a las enzimas como catalizadores, capaces de acelerar las reacciones químicas en ambos sentidos, sin consumirse en ella, ni formar parte de los productos. La diferencia fundamental es que tienen gran especificidad de reacción o sea por el sustrato sobre el cual actúan. Ciertas enzimas requieren de ciertos compuestos orgánicos, termoestables para poder cumplir con su función catalítica, estas moléculas se denominan coenzimas, generalmente tiene bajo peso molecular y suelen ser claves en el mecanismo catalítico. La apoenzima unida a la coenzima constituye la holoenzima. Estas moléculas termoestables generalmente son vitaminas o metales que ayudan a mantener el medio en nuestro organismo. Por ejemplo, pueden ayudar a descomponer los alimentos que consumimos para que el cuerpo los pueda usar. La coagulación de la sangre es otro ejemplo del trabajo de las enzimas y estas se pueden encontrar en órganos y células de nuestro organismo como en la sangre, lípidos intestinales, la boca y el estómago.

Procedimientos y Resultados

1. La polifenol oxidasa de la manzana

Cortamos una manzanas en cuatro trozos pequeños y los colocamos en vasos químicos de igual tamaño donde el vaso número uno se utilizó solo para control, no contenía más que agua destilada temperatura ambiente pero nuestro vaso numero dos igualmente con agua destilada lo calentamos alrededor de tres minutos, el vaso tres contenía nuestra solución de vitamina C lo dejamos sumergido en la solución por cinco minutos igual tiempo que el vaso cuatro que contenía solución de EDTA. Los trozos de manzana los retiramos de los vasos químicos y dejamos a temperatura ambiente sobre un vidrio reloj por unos treinta minutos.

Al culminar el tiempo observamos la coloración de que presentaba cada trozo:

• El trozo de manzana que solo había sido expuesta a agua destilada presento una coloración marrón más intensa y rápida.

Esto se debe a que el trozo de manzana control, sin ningún reactivo, estuvo en contacto con el aire lo que provoca una oxidación rápida por oxidasas, que son unas proteínas que se encargan de acelerar las reacciones de oxidación. Los compuestos resultantes de esta reacción química son marrones.

• El trozo de manzana que fue calentada en agua destilada presenta la misma coloración marrón por medio de unas enzimas que contiene la manzana, tienen lugar unas complicadas reacciones químicas de polimerización debida a las cuales se forma un pigmento marrón.

• El trozo de manzana que fue sumergido en la solución de vitamina C no presento ningún color aparente debido a que la vitamina C actúa como un antioxidante impidiendo que el aire lleve a cabo sus reacciones de oxidación sobre la manzana evitando su color marrón característico.

• El trozo de manzana que estuvo en contacto con la solución de EDTA cambio drásticamente a un color marrón oscuro ya que éste es un potente agente quelante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com