ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El botulismo


Enviado por   •  9 de Abril de 2016  •  Tesis  •  20.308 Palabras (82 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 82

[pic 1]

Tema

“Causas, síntomas y prevención del botulismo en las personas que lo padecen durante el año 2015”

Presentado por:

Arévalo Rivera, Cristian Alexander      

Hernández Guzmán, Martha Eloísa          

Maldonado Sandoval, Jennifer Stefany  

Reyes Martínez, Ana Abigail                      

Sandoval Hernández, Edith Guadalupe    

Asesora

Licda. Norma Contreras

San Bartolo, Ilopango, falta fecha

AGRADECIMIENTOS

A Dios

Por darme inteligencia y poder superar este gran paso en mi vida, y por regalarme todos estos días de vida, además por ayudarme a superar cada problema que surgía a lo largo del camino. Por cada logro que tuve y por su ayuda para levantarme en cada caída.

A mis padres

Idalia Lisseth Rivera de Arévalo por su apoyo constante y su ayuda en todos los días de este año, por aconsejarme,  por sus palabras de ánimo para no darme por vencido, por cada noche de desvelo que pasó a la par mía sin dejarme perder, por su inagotable amor y paciencia durante todo este periodo. Edwin Alexander Arévalo Ventura porque me enseñó a terminar lo que empiezo, por sus consejos y sus sabias palabra de ánimo y su frase que me ayudó mucho: “Querer es poder”, y si yo me lo propongo lo terminar. Porque gracias a ellos estoy donde estoy, con la frente en el alto, haciendo que sientan orgullosos de mi gracias por darme su cariño y amor.

A mi mejor amiga

Jennifer Steffany Maldonado Sandoval por su ayuda incondicional que me brindó a lo largo de este tiempo, por su amistad incomparable,  por nunca dejarme perder y muchas gracias por su paciencia y sus consejos.

A mis compañeros de tesis

Por su esfuerzo que han hecho, por su apoyo y por sus consejos que han sido de una gran ayuda para poder terminar este año escolar.

A mi asesora

Licda. Norma Contreras, por su ayuda, por su paciencia, por sus consejos, por ayudarme a corregir todos mis errores y por nunca dejarme solo durante este tiempo.                                                             Arévalo Rivera, Cristian Alexander

A Dios

Por su inigualable ayuda que me brindo durante la realización de este trabajo y a lo largo de mi vida que me ha guardado y brindado oportunidades inmerecidas, porque cuando más lo necesito está conmigo y no me deja abandonada, a pesar de todo lo malo que pueda cometer él se ha mantenido a mi lado y es esa la razón por la cual le dedico a él este logro de mi vida y todos los demás que seguiré alcanzando con su ayuda.

A mis padres

Morys Jaime Hernández Cruz, por ser mi amigo, consejero, proveedor y muchas cosas más que son muy valiosas para mí, por su esfuerzo que con día con día ha trabajado para poder darme mis estudios y brindarme su apoyo incondicional. A mi madre Berta Alicia Guzmán de Hernández que siempre ha estado ahí apoyándome y ayudándome con mis cosas y que a pesar de la gran responsabilidad que tiene con mi hermana menor ha hecho el mayor esfuerzo para estar siempre al pendiente de mí. A ambos le agradezco por guiarme en el mejor camino y por su puesto por darme lo mejor que me pueden dar, su amor.

A mi asesora

Licda. Norma Contreras, por su ayuda, trabajo, paciencia y comprensión que nos brindó para que nuestro trabajo quedara de la mejor manera, le agradezco en lo personal por tomarse el tiempo de revisar detalladamente nuestro trabajo y hacer todas las correcciones necesarias y por siempre tener el tiempo para atenderme.

A mis compañeros de trabajo y amigos

Guadalupe Sandoval, Ana Reyes, Jennifer Maldonado y Cristian Arévalo, por qué estuvieron ahí en las buenas y en las malas, por acompañarme a lo largo de este camino que ahora termina, por poner de su disposición y dedicación en nuestro trabajo.

Hernández Guzmán, Martha Eloísa

A Dios

Por prestarme la vida y darme la sabiduría para poder seguir adelante con este trabajo de tesis a pesar de los obstáculos que se han presentado en el camino y siempre poder seguir triunfando. Por la fuerza y la capacidad que me has dado para obtener lo necesario.

A mis padres

A mi madre María Ana Sandoval que siempre me ha brindado el apoyo necesario cuando más lo ha necesitado, por estar en los buenos y los malos momentos y saber escucharme y poder brindarme un consejo cuando lo he necesitado y dedicarme el tiempo necesario para cuidarme y ayudarme. A mi padre Rafael Edgardo Dávila por brindarme el apoyo que siempre he necesitado sus consejos a lo largo de mi vida y siempre estar pendiente de todo lo que he necesitado y darme lo necesario. Gracias les doy a mis padres por estar siempre al lado mío y poderme corregir en los errores y llegar hasta donde estoy, por la ayuda necesaria para poder culminar mis estudio y lo más importante por brindarme su amor y cariño.

A mi mejor amiga

Ana Abigail Reyes Martínez, por brindarme su amistad estos años, por su comprensión, paciencia y por cada momento compartido juntas. Y por sus consejos que me ha brindado cuando los he necesitado y por su cariño.

A mis compañeros de tesis

Ana Reyes, Martha Hernández, Cristian Arévalo y a Guadalupe Sandoval: por siempre brindarme su ayuda por siempre estar en los buenos y los malos momentos juntos, por su dedicación, por su confianza y lo más importante su amistad durante todo el año escolar.

A mi asesora

Licda. Norma contreras, por brindarme su ayuda y el tiempo necesario y su dedicación para corregir los errores hechos en el trabajo de tesis y tener la paciencia necesaria durante todo este tiempo hasta podernos ver nuestros logros obtenidos, por ser una excelente guía.

                                                                 Maldonado Sandoval, Jennifer Stefany

A Dios

Por su gran amor y misericordia que permiten que pueda seguir adelante. Por darme la sabiduría e inteligencia para poder realizar nuestro trabajo. Por ser mi fortaleza y mi ayuda en los momentos difíciles, cuando más lo necesito. Por qué siempre está a mi lado, ayudándome para que todo obre para bien. Por cada día que permite vivir. Por las bendiciones que derrama en mi vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (128 Kb)   pdf (908.9 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 81 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com