ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El cambio en la industria de los alimentos


Enviado por   •  21 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 3

Esta documental trata sobre el cambio en la industria de los alimentos, y nos muestra la realidad  de como la comida es hecha, transportada y procesada y de cómo se encuentra oculta para que sigamos dedicados al consumismo, ya que las compañías productoras de alimento se han visto forzadas a cambiar sus métodos de producción por lo que se acelera el crecimiento de los animales y se utilizan semillas genéticas modificadas en la agricultura. Sin embargo, el verdadero problema radica en que unas cuantas industrias monopolizan la industria alimenticia. Y por medio de varios testimonios, nos adentramos en el oscuro mundo de la producción de alimentos a gran escala.

El documental menciona temas como las modificaciones genéticas de los cuales se pueden extraer muy pocos nutrientes, la forma en que son tratados los animales que consumimos y las enfermedades que podemos llegar a contraer al consumirlos, y el cómo personas que sufren obesidad y/o diabetes son incapaces de comprar alimentos saludables, ya que estos son aún más caros y una simple hamburguesa cuesta mucho menos que una bolsa de zanahorias.

Nos cuenta que unos de los fundadores de este cambio fue la comida rápida un ejemplo claro es McDonald’s, haciendo todo a un precio barato para el consumidor, ocasionando un cambio en la forma de consumir alimentos, Además esta cadena de alimentos siempre quiere dar el mismo servicio dando siempre el mismo sabor a su consumidor, lo que hace que cambie la forma de extraer esto ingredientes.

También nos platica como una de estas mega empresas es la industria Tyson, que  es la empacadora de carne más grande del mundo, y de cómo cambio la forma de producir sus pollos, de cómo es que la industria tiene mucho control sobre todo, incluso sobre los mismos trabajadores y de cómo manejan todo para su beneficio y ganar dinero.

Sus gallinas son encerradas en lugares muy pequeños y asilados de luz, además estas gallinas son engordadas para que tengan pechugas mucho más grandes, y su crecimiento dura alrededor de 3 meses y algunas pueden llegar a morirse.

Otro tema fue el maíz, el producto de mayor importancia en todo la industria de la comida, y de cómo puede cambiar de estado para hacer otros productos, por ejemplo es utilizado para la producción de pañales, kétchup, refrescos, y gracias a esto ha cambiado la forma de sembrar el maíz a lo largo del tiempo y se vende a precios por debajo del coste de producción, por eso los granjeros sufren una gran presión para ajustar su producción a la de las grandes compañías, un ejemplo es la lucha que la compañía de patentes genéticas Monsanto inicia contra los agricultores que guardan sus semillas

Además, la mayoría de las vacas americanas se alimentadas con maíz en vez de hierba, porque así engordan mucho más rápido. Sin embargo, las vacas no digieren el maíz de forma natural, y por eso han desarrollado una bacteria mortal llamada E.coli. y  hará eliminarla, la carne es tratada con amonio.

Nos menciona el ejemplo de una señora cuyo hijo de 2 años murió 12 días después de comer una hamburguesa infectada con esta bacteria, y la inutilidad de los organismos de gobierno que se supone deberían regular a las grandes compañías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (72.7 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com