ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El complejo proceso de enfermería


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  Informes  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 2

La persona es una totalidad, no una simple suma de cualidades, tener una visión integral del ser humano como persona única, singular e indivisible y ejercer la acción de cuidar en forma integral, debe tener en cuenta sus aspectos físico, biológico, espiritual y social, que hacen que el hombre sea e interactúe en la dimensión vida-muerte y que al tiempo permite que el profesional de enfermería brinde un cuidado integral. Este cuidado integral se brinda a través del Proceso De Enfermería, que nos permite ser sistemáticas en cuanto a la identificación y priorización de los problemas del cliente, y así poder planificar cuidados individualizados.

Siendo la primera etapa la Valoración, que consiste en recoger, organizar, validar y registrar los datos del cliente, mediante los métodos de observación, entrevista y examen físico. Esta información holística nos permite identificar problemas y necesidades.

Luego se pasa a la segunda fase que es el Diagnostico, que consiste analizar, interpretar de forma crítica los datos de la valoración, comparando los datos con los estándares. Para posteriormente extraer conclusiones en relación con las necesidades, problemas, preocupaciones y respuestas humanas del cliente.A continuación se hace una Planificación, o sea elaboramos un plan de cuidados individualizado que especifique los objetivos, cuidados de enfermería, así como las estrategias para evitar, reducir o corregir los problemas identificados en el diagnóstico de enfermería. Se determina las prioridades inmediatas, se fija con el cliente los objetivos, se escribe las intervenciones y se registra en un plan de cuidados.Plan de cuidados que será ejecutado, y ello implica valorar nuevamente al cliente antes de actuar, realizar o delegar las intervenciones y registrar los cuidados.

Para finalmente realizar la Evaluación, determinando el éxito de los cuidados de enfermería en función de la consecución de los objetivos y resultados esperados. Siendo de vital importancia realizar esta evaluación ya que nos permitirá valorar si se continúa, modifica o si se finaliza el plan de cuidados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com