ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El control administrativo por el cumplimiento de la legislación laboral


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  Tareas  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 4

OBRAS

12. En ocasiones se descuida la actividad operativa y el seguimiento de la calendarización de las obras, cuando la práctica de relaciones públicas con los clientes actuales y potenciales en esta área es imprescindible por la forma en que repercute en la obtención de contratos.

Solución

En este punto se recomienda poner un control administrativo para vigilar que se estén realizando las actividades. El control es una actividad de vigilancia de operaciones y confirmación del apego a la normatividad establecida y naturalmente a lo que fue planeado.

Obreta López, Salvador, 1998, Auditor de operaciones, Ed. Pac, 3 Edición, Capitulo 2, Página 27

13. Se deben estudiar y analizar las convocatorias, bases y especificaciones de concursos (o en su caso las invitaciones) en coordinación con el área administrativa y de presupuestos para la integración y presentación de los documentos, pero hay veces que esta situación no opera eficientemente.

Solución

Se recomienda realizar una programación de las convocatorias y analizar las bases y especificaciones de los concursos. Esto tiene efecto en el concepto de programación el cual es el acto de detallar qué actividades hay que hacer en qué orden, quien hace cada una y cuándo hay que terminarlas de acuerdo a los conceptos de administración, también hay que implementar un modelo de programación como las gráficas de Gantt, las gráficas de carga y el análisis de redes.

Martínez Villegas, 1996, Contador público y la auditoria administrativa, Ed. Pac, Edición 12, Capitulo 3, Páginas 52-53

14. Al firmar contratos de obra con la representación de la compañía generalmente no se consulta con el área legal, lo cual suele ocasionar contratiempos técnicos, legales y administrativos con los clientes.

Solución

Se recomienda que se realicen contratos colectivos en forma escrita y de manera legal .De acuerdo al art. 390 de la ley federal del trabajo se especifica que: el contrato colectivo del trabajo deberá celebrarse por escrito, bajo pena de nulidad.

1996, Ley Federal del Trabajo, Ed. Mc Graw Hill, Edición 6, Capitulo 3, Página 144-145

15. Los viajes que se realizan para la inspección física de la obra, así como para validar el avance físico y financiero de la misma no son debidamente programados y ello es elemental en este giro.

Solución

En este punto hay que enfocarse en planear todas las actividades a realizar día a día la cual se relaciona con el concepto de programación el cual es el acto de detallar qué actividades hay que hacer en qué orden, quien hace cada una y cuándo hay que terminarlas de acuerdo a los conceptos de administración, también hay que implementar un modelo de programación como las gráficas de Gantt.

Schroeder Roger, Meyer Susan, Administración de Operaciones, Ed. Mc Graw Hill, Capitulo 13, Página 310- 319

16. Falta atingencia (conexión, relación de una cosa con otra) en la supervisión de los programas de obra, y las reuniones con los residentes de obra son esporádicas;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com