ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El cáncer es una de las “enfermedades” que son más comunes hoy en día, sin mencionar que esto puede llegar a provocar la muerte, dependiendo de lo avanzado que este y muchas veces en donde se encuentra


Enviado por   •  1 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

Universidad Autónoma de Nuevo León

Preparatoria No. 2

Actividad de Aplicación

Cáncer

Nombre: Patricia Alvarez Irigoyen

Matricula: 1728441

Grupo: 255

Turno: 2

Maestro: Q.F.B Martha Liliana Morales Leal

2 de Febrero del 2016

Importancia del Cáncer

El cáncer es una de las “enfermedades” que son más comunes hoy en día, sin mencionar que esto puede llegar a provocar la muerte, dependiendo de lo avanzado que este y muchas veces en donde se encuentra

Es por esto que la detección temprana del cáncer aumenta enormemente las posibilidades de un tratamiento exitoso. Hay una manera para la detección temprana del cáncer que se denomina como “Cribado”, este se refiere a la utilización de pruebas sencillas en la población sana con el fin de identificar a las personas que tienen la enfermedad pero que aún no presentan síntomas.

Los programas de detección deben llevarse a cabo sólo cuando su eficacia se ha demostrado, cuando los recursos (personal, equipo, etc.) son suficientes para cubrir casi la totalidad del grupo objetivo, cuando existen medios para confirmar los diagnósticos y para el tratamiento y el seguimiento de las personas con resultados anormales, y cuando la prevalencia de la enfermedad es lo suficientemente alto como para justificar el esfuerzo y los costos de los exámenes.

Factores que lo desencadenan

La principal razón puede ser la consecuencia de un crecimiento descontrolado de las células. El Cáncer es un desorden en donde las células del cuerpo pierden la capacidad de controlar su crecimiento, por ejemplo.

Las células cancerosas no responden a las señales que regulan el crecimiento de la mayoría de las células. Como resultado, las células se dividen sin control.

Las células del cáncer forman una masa de células llamada tumor. Sin embargo, no todos los tumores son cancerosos. Algunos son benignos, o no cancerosos. Un tumor benigno no se disemina al tejido sano u otras partes del cuerpo. Los tumores malignos invaden y destruyen el tejido sano circulante.

Conforme las células del cáncer se diseminan, absorben los nutrientes que necesitan otras células, bloquean las conexiones nerviosas y evitan que los órganos que lo invaden funciones bien.

Tratamientos

Cuando se localiza un tumor canceroso, a menudo se puede extirpar por medio de una cirugía. Oros tratamientos se basan en el crecimiento de las células, por lo que necesitan copiar el ADN más rápido que las células normales. Esto las hace especialmente vulnerables al daño por radiación. Muchos tumores se pueden tratar de manera efectiva con destellos cuidadosos de radiación.

Los investigadores han trabajado para desarrollar compuestos químicos que maten a las células cancerosas o que disminuyan su crecimiento. El uso de estos compuestos es conocido como quimioterapia. Muchos tipos de cáncer se han podido curar gracias a estas quimioterapias, pero debido a la mayoría de los compuestos de la quimioterapia atacan rápidamente las células en división, esto también interfiere con la división celular de las células normales y sanas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (116.7 Kb)   docx (88.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com