ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El estudio de la cuenca del río Ariari


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  Trabajos  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Este trabajo lo elaboramos con el propósito de estudiar cuidadosamente la cuenca del rio ariari, y su evolución implica la ordenación y análisis de una gran variedad de datos espacialmente distribuidos. El análisis de los resultados de los plano nos conduce a una mejor comprensión de la realidad.

El río Ariari, nace en el alto de las Oseras (Refugios naturales situados en lugares de difícil acceso) , en la union de los departamentos de Cundinamarca, Huila y Meta, y fija su rumbo hacia el suroriente, bordeando la serranía de la Macarena. Muy cerca de San José del Guaviare, después de más de doscientos kilómetros de recorrido, se reúne con el río Guayabero, que desciende de la cordillera Oriental por el otro lado de la serranía. La unión de estos dos ríos forman el Guaviare.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

Determinar detalladamente el comportamiento de la cuenca del rio ariari que nace en el páramo de sumapaz mediante la aplicación de los métodos que nos permitan evaluar su área, perímetro, cauce principal, pendientes y otros estudios de la cuenca.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

1. Calcular su área y perímetro de la cuenca rio ariari.

2. Realizar un diagnostico detallado de la cuenca del rio ariari para poder determinar sus pendientes máximas y mínimas.

3. Identificar los parámetros morfometricos de la subcuenca del rio ariari.

MARCO TEORICO

CUENCA: Una cuenca hidrográfica es un área de terreno que drena agua en un punto común, como un riachuelo, arroyo, río o lago cercano. Cada cuenca pequeña drena agua en una cuenca mayor que, eventualmente, desemboca en el océano.


Sistema típico de una cuenca hidrográfica

PARTES DE UNA CUENCA:

ALTITUD :

• CUENCA ALTA : Corresponde a la zona donde nace el río, el cual se desplaza por una gran pendiente.

• CUENCA MEDIA : La parte de la cuenca en la cual hay un equilibrio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com