ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El estudio de la prueba de los doce diferentes formulaciones "Ajifer" UiJeci 3 para la producción de ácido glutámico se ensayaron soluciones


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  Tesinas  •  2.131 Palabras (9 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 9

RESUMEN

Doce distintas formulaciones de un producto de fermentación de residuos "Ajifer" eran iestea en condiciones de laboratorio y de campo y algunos de ellos mostró ser un ottractam muy bueno para Ceratitis capitata Valoración mejor que la melaza, que es el cebo tradicional. Los resultados obtenidos en el laboratorio se confirmaron en el campo de demostración de la eficacia de la olfatómetro probado '

La atracción fue igual para ambos sexos en el laboratorio. En el campo más hembras fueron capturadas. En la huerta, los adultos de Anastrepha spp. Silba spp y también fueron capturados y mostró también que se sienten más atraídas por los "Ajifer" soluciones que melaza.

A modo de conclusión general "Ajifer" se demuestra que es un bajo costo, con 'final anient sustituto adecuado de la melaza como cebo para moscas j.niit en huertos commerc'al.

INTRODUCCIÓN

Yo le moscas de la fruta en Brasil son una de las principales plagas en los huertos y están representados por Anastrepha, Ccramits (Tephritidae) y una especie nativa de Silba (Lonchaeidiel (Vecchio et al., 1977). Anastrepha está representado por una serie de especies nativas mientras Ceratitis consta de una sola especie, C. capitata detectó por primera vez en el país la m t.jrn del siglo latas (Ihering, 1901; Hempel, 1906). probablemente introducido desde Af "'' fa (Bodenheimer, 195 5).

El uso de cebos envenenados para el control de moscas de la fruta en Brasil es una técnica de amplia difusión (Puzzi y Orlando, 1975a). El uso de melaza ha sido un rale en estas aplicaciones, pero la búsqueda de más eficiente sistema económico árido podría conducir a un progreso considerable. . Varios autores han analizado los cebos atractivos y en Brasil, la melaza y la proteína hidrolizada, principalmente del maíz, han sido los más utilizados (nes Ho 1937 1942; McPhail, 1939;. Puzzi et al, 1955, Puzzi y Orlando, 1957b ', '

_ En el presente trabajo, doce diferentes formulaciones de "Ajifer" UiJeci 3 para la producción de ácido glutámico se ensayaron soluciones: 1, Ajifer (por producto de la melaza, fermentación);

2, Ajifer dos veces concentrada; 3, Melaza: Ajifer (1:3); 4, 3 Solución tratada a 100 ° C durante 15 segundos; 5, Ajifer trató con ácido sulfúrico; 6, Ajifer hidrolizada; 7, Ajifer, 1% lisina, arginina 1%; 8, Ajifer: subproducto de la fermentación de soja'' Tosan '(9:01) 9, Ajifer: Tosan (8:2); 10, Solución 3 + 1,0% de etanol; 11, Solución 3 + 2,5% etanol; 12, Solución 3 + 5,0% de etanol.

Además de ser un ailable \ en grandes cantidades en prácticamente ningún costo, este producto normalmente se desecha y representa un grave problema de contaminación. Su uso como un cebo haría ne una solución muy conveniente.

Los experimentos de laboratorio se llevaron a cabo para la evaluación inicial y Lw.ed en th-SE resultados de las pruebas de campo se realizaron con las formulaciones de azulejos seleccionados.

MATERIAL Y MÉTODOS

Las soluciones atrayentes fueron suministrados por "Ajinomoto do Brasil'', y se basa en un producto de fermentación de residuos llamado" Ajifer ". En la tabla I, las diferentes combinaciones del producto están listados. Estas soluciones se ensayaron frente a la melaza que representa el principal atrayente utilizado en soluciones de cebo en los huertos comerciales.

Los experimentos de laboratorio consistió de dos fases. En una primera solución de análisis 1 se comparan individualmente con soluciones de 2 a 9. Basándose en estos resultados la mejor solución (número 3) fue probado ahora individualmente contra soluciones numeradas 10 a 12. ■

Los insectos utilizados fueron el 5-días de edad, adultos de Ceratitis capitata de una población de laboratorio mantenida de acuerdo con Souza et al, (1980) para los últimos cinco años.

Las moscas fueron probados en una serie olphactometer construido de acuerdo con Silva y Souza (no publicado). El instrumento consta de tres cajas de plexiglás cúbicos (25 cm en cada lado) interconectadas por dos tubos de vidrio (15 cm de largo x 3 cm de diámetro interior).

Para cada prueba de 25 machos y 25 hembras fueron colocados en la cámara central, mientras que en una de las cámaras de prueba de 1,0 ml de la solución se aplicó en un pequeño trozo de algodón. La otra cámara se mantuvo como control.

Las pruebas ejecutadas durante 24 horas después de que las moscas en las cámaras fueron contadas y descartadas. Para cada solución de 2 repeticiones se llevaron a cabo alternando la prueba y la cámara de control. La solución de ensayo se diluyan (10%) en agua.

Los experimentos se realizaron a temperatura ambiente en una sala de paredes blancas.

Para los experimentos de campo Sifones conocido como Valentino volar trampa-(similar a mí Phail) fueron utilizados. Ellos son ampliamente utilizados para la vigilancia de la población adulta de tefritidos.

Las trampas se colocaron en un huerto de melocotones en una granja experimental del "Instituto Agron mico y de Campinas", ubicado en Louveira, Estado de Sao Paulo, durante la temporada de fructificación.

No plaguicida se había utilizado en esta área,

RESULTADOS ■

Soluciones número 2 a 9 fueron probados en el laboratorio contra el número de solución 1 y el número de moscas atraídas a cada cebo registrado (Tabla 1). Los resultados se analizaron mediante una prueba de chi-cuadrado y mostró que mientras que la solución 8 y melaza fueron menos atractivo que el estándar, solución 9 no difirió significativamente de ella, y todas las demás soluciones demostraron ser más eficientes que el estándar. Soluciones 4, 5 y 3 fueron las más atractivas entre la prueba y el número 3 se eligió para su análisis posterior debido a su formulación más simple.

Tabla 1. Laboratorio bioensayo. Número de Ceratitis capitata atraído moscas.

Solución Soluciones estándar (sol. 1) ) Probado Solution X2 (d.f. = 1)

2 15 34 7.367**

3 10 39 17.163***

4 1 70

. 5 11 66 39.285***

e 9 31 12.10***

7 12 1 33 9.80**

8 29 11 8.10**

9 8 15 2.13NS

Molasses 15 35 8.647**

N.S.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com