ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El método de muestreo del trabajo


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  Trabajos  •  1.035 Palabras (5 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 5

uestreo de trabajo.

El muestreo de trabajo es una técnica que se utiliza para investigar las proporciones del tiempo total que se dedican a las diferentes actividades que constituyen una tarea o una situación de trabajo. Los resultados del muestreo de trabajo son eficaces para determinar la utilización de máquinas y personal, las holguras aplicables al trabajo y los estándares de producción.

Cuando realizan estudios de muestreo de trabajo, los analistas toma un número comparativamente grande de observaciones en intervalos aleatorios. La razón de las observaciones de una actividad dada entre el total de observaciones en intervalos aleatorios. La razón de las observaciones de una actividad dada entre el total de observaciones se aproxima al porcentaje de tiempo que el proceso está en ese estado de actividades.

El muestreo de trabajo se aplicó por primera vez en la industria textil británica. Más tarde, con el nombre de estudio de la razón de la demora, la técnica se llevó a estados unidos.

El método de muestreo del trabajo presenta varias ventajas sobre el procedimiento convencional de estudio de tiempos:

1. No requiere la observación continua del analista durante largos periodos.

2. Se reduce el tiempo de trabajo de oficina.

3. Por lo general, el analista utiliza menos horas de trabajo totales.

4. El operario no está sujeto

a largos periodos de observaciones cronometradas.

5. Un solo analista puede estudiar con facilidad las operaciones de una brigada.

Teoría del muestreo de trabajo.

La teoría del muestreo del trabajo se basa en la ley fundamental de probabilidad; en un instante dado, un evento puede estar presente o ausente. Los estadísticos han obtenido la siguiente expresión para mostrar la probabilidad de x ocurrencias de tal evento en n observaciones:

P(x) ꞊n! / x! (n-x)! Pn-x

Donde p꞊ probabilidad de una sola ocurrencia

q꞊ 1-p꞊probabilidad de una ausencia de ocurrencia

n꞊ numero de observaciones

La distribución de estas probabilidades se conoce como distribución binomial con media igual a np y varianza igual a npq. Cuando n se hace más grande, la distribución binomial se aproxima a la distribución normal. Como los muestreos del trabajo involucran tamaños de muestras grandes, la distribución normal es una aproximación satisfactoria a la binomial.

Presentación del muestreo de trabajo.

Antes de iniciar un programa de muestreo del trabajo, el analista debe ”presentar’’ su uso y confiabilidad a todos los miembros de la organización a quienes puedan afectar los resultados, entre los que se destacan el sindicato, el supervisor de línea y la administración de la compañía. Esta tarea se puede cubrir mediante

varias sesiones cortas con los representantes de las distintas partes interesadas y una explicación con ejemplos de la ley de probabilidades, que expliquen por que funcionan los procedimientos del muestreo.

En la sesión inicial, el analista debe crear un estudio sencillo lanzando monedas no sesgadas. Todos los participantes reconocerán con facilidad que al lanzar una sola moneda se tiene una posibilidad 50-50 de obtener cara. Si se les pregunta como determinaría la probabilidad de cara contra cruz, sin duda propondrán lanzar una moneda unas cuantas veces para ver qué ocurre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com