ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El niño prematuro


Enviado por   •  9 de Enero de 2020  •  Ensayos  •  1.478 Palabras (6 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 6

ENSAYO GUIA PARA PADRES DE NIÑOS PREMATUROS

Cuando una pareja se entera de la llegada de un tercer miembro de la familia, se llenan de alegría y lo esperan con gozo y amor, sin embargo debido a diversos factores éste bebé llega antes de lo previsto, enfrentándose a un mundo agresivo y que lo desafía a luchar por su vida. Para los padres es un reto de gran complejidad pues ven a su pequeño luchando por su supervivencia con ayuda del equipo médico y de enfermería. Cabe resaltar que aún con éste pronostico el pequeño puede superar los obstáculos como lo es la regulación de la temperatura, ganancia de peso, alimentación y respiración; podrá regresar a casa con sus padres y crecer bajo su amor y cuidados. “El bebe es dado de alta del hospital cuando sobre pase los 1800 gramos, mantenga estable su temperatura, no requiera que se le proporcione oxigeno y lo mas importante; pueda succionar por si mismo..”

Antes de llevar al bebe a casa es necesario que como padres, se pidan informes en el hospital de absolutamente todos los problemas que el niño presento en su estancia en la sala de cuidados neonatales, que fármacos y porque se le administraron; busquen el apoyo de las enfermeras, si no comprendieron la del medico. “Es necesario que durante la  estancia del niño en el hospital observes como las enfermeras cuidan a los pequeños, en su rutina diaria y como recomendación personal deberían de llevar una bitácora de registro, donde anoten que medicamento y a que hora fue administrado en el pequeño; así cuando lo den de alta pueden solicitarle a una enfermera que les enseñe como realizar los cuidados adecuados del niño prematuro, para que enfrente los miedos que mas temor le causen.”

La llegada de un bebe prematuro a casa, siempre vendrá acompañada de miedo por parte de sus familiares, pues es pequeño, frágil y requiere cuidados un poco más estrictos. Si bien no existen guías acerca de como desempeñar el correcto rol de padre, se puede orientar a los padres, familiares y tutores del recién nacido prematuro a como brindarle los cuidados necesarios y de la mejor manera posible para que[a] su crecimiento y desarrollo se vean favorecidos y pueda desempeñar igual que un bebé que nació en el tiempo adecuado y establecido.

El tener un niño prematuro en casa significa estar al pendiente de el todo el tempo, y determinar algún extraño comportamiento, tales como: no aumenta de peso, se pone de color amarillento o azul, deja de respirar por algunos periodos, llora de forma inconsolable, deja de obrar por mas de 72 horas o no sigue la luz; es indispensable que los padres o quien esté a su cuidado deben llamar a su pediatra de confianza o acudir a urgencias del hospital más cercano, siempre manteniendo la calma y acudir lo más pronto posible pues de ello depende la pronta recuperación del prematuro.

Las necesidades de un recién nacido son complejas pues es un ser totalmente a sus cuidadores para satisfacer sus necesidades. Su alimentación, higiene, calor y demás necesidades solo pueden ser brindadas por su cuidador primario y quienes lo rodean. Al contrario de lo que se piensa el bebé prematuro puede satisfacer sus necesidades si éstas son suplidas de la manera correcta. Su alimentación se recomienda principalmente sea leche materna pues a diferencia de la leche materna de un bebé a término, la composición de su leche es espacial para brindarle sus nutrientes necesarios para la recuperación de su organismo. El amor y la paciencia de la madre es vital para este proceso pues recordemos que al pequeño le costará  un poco tomar el pezón de su madre para alimentarse. Con una lactancia materna efectiva y asegurándose que su bebé toma la leche necesaria la madre podrá asegurarse de que su pequeño recibe los nutrientes necesarios para su crecimiento y desarrollo.”No olvides que primero es la higiene del pezón; acomodarte cuidando la postura de ambos; ofrecele el pecho y tratar de calmarlo con voz suave y tranquila, con ello lograrás que coma mejor”. Si bien su alimentación es por medio de fórmula debe consultar a su médico acerca de cuál es la que es recomendada para su estado y prepárala con biberones estériles con agua previamente hervida, agregado la cantidad correcta de fórmula. Aunado a ello debe recordar ayudar a su bebé a expulsar el aire ingerido durante las tomas para así evitar broncoaspiraciones y cólicos. No debemos olvidar vigilarlo en busca de signos de estreñimiento, incapacidad de succión, vómitos con frecuencia, falta de respiración, etc para en caso de presentarse buscar atención médica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (77.2 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com