ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El objetivo de Coppel


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  1.387 Palabras (6 Páginas)  •  15.367 Visitas

Página 1 de 6

El objetivo de Coppel es:

- Ofrecer una gran variedad de muebles y ropas a créditos de la mejor calidad, manejando las mejores marcas de productos nacionales e importados.

- Trabajar en forma sencilla, sin complicaciones y sin papeleos.

- Partir del principio de que todos los clientes son dignos de créditos

- Lograr ser los preferidos del mercado, en base a nuestra atención y servicio.

La misión de esta organización es ser la tienda favorita para la mayoría del mercado popular, ofreciendo créditos fáciles, al mejor surtido de muebles y ropa para toda la familia y el hogar a buenos precios.

Para concretar todo esto es necesario para esta organización que todos sus empleados, directivos y demás profesen y realicen su trabajo ejerciendo valores tan importantes como lo son:

- Respeto

- Confianza

- Responsabilidad

- Alegría

- Humildad

La atención para esta empresa es fundamental por eso busca en sus empleados:

- Puntualidad

- Atención al cliente

- Cumplir las metas diariamente

- Preparar al personal de nuevo ingresado

- Salir con cero pendiente

- Respectar a los clientes y a los compañeros de trabajo

- Portar siempre el uniforme y gafete

- Acomodar la mercadería de acuerdo al plano

- Mantener el área limpia e iluminada

Para lograr estos objetivos en sus locales suelen hacer que los cargos directivos pasen por todos los puestos de la compañía capacitándose y sobre todo entendiendo esta cultura.

Esto le permite atender bien al cliente. Para esto unos 6 meses antes de inaugurar llevara a sus directivos a capacitarse en las tiendas en México.

En función de todo lo explicado anteriormente podemos definir las fortalezas y debilidades, amenazas y oportunidades del arribo de Coppel a la argentina.

FORTALEZAS

- La Argentina como así también los mexicanos muestran niveles de bancarización muy bajos, lo que permite pensar que en la Argentina se puede replicar el modelo de expansión de este negocio en materia de créditos para el segmento de bajos ingresos. En este mercado ellos tienen mucha experiencia.

- Los créditos en la argentina son muy caro lo que permitiría utilizar el bancoppel para financiar las compras lo que le permitiría tener una ventaja competitiva muy grande.

- Conocimiento del mercado mexicano que es muy parecido al que Argentina está tendiendo.

- Un valioso Know How de mercado, créditos, cobranzas y atención al cliente.

- Posibilidad de hacer una gran inversión en el país para penetrar en el mismo generando una barrera de entrada muy alto si logra imponer la marca y el modo de créditos.

DEBILIDADES

- Los procedimientos de capacitación de la empresa y sus cursos de inserción puede hacer que se demore el arribo a la argentina lo que permitirá que se posicione mejor la competencia.

- Se atraso en el ingreso al país por que tuvo mucho tiempo intentando comprar una cadena local para no tener que empezar de cero, pero finalmente no pudo cerrar el contrato. Esta negociación fue con la cadena Rodo.

- Ingreso al país sin ningún socio local lo que va a tener que investigar más sobre los gustos y tendencias del mercado.

- Diseño del formato de las tiende, sin apoyo local basándose en los estilos que ya tienen preestablecidos. Primero tendrían que verificar la compatibilidad de gustos entre los distintos mercado ( Argentino-Mexicano)

AMENAZAS

- Esta ingresando a la Argentina en un momento en que el mercado entra en recesión producto de la crisis mundial. Esto puede ser motivo de demora en su desembarque.

- Su competidor a nivel mundial ELEKTRA ha incursionado primero en el mercado Argentino, esto es desfavorable. Ha desembarcado en la Argentina sin hacer grandes anuncios y esta operando en forma local en 4 locales en zona sur.

- Tiene dos grandes competidores locales que son Fravega y Garbarino que están bien administrados y ubicados en el mercado local, con una reputación y historia.

- El cambio del contexto (impuestos nuevos a electrodomésticos) que genere mayores costos y aumenten los precio hará muy difícil su venta, a pesar de los créditos que puedan ofrecer.

- Aumento en los aranceles de exportación lo que genere también mayores costos.

- Inversión estimada 150 millones es una gran inversión en un país muy inestable como es la argentina.

- La gran cantidad de empleados que demanda este tipo de empresa genera un alto costo de salida en caso que las condiciones no sean las planeadas. También tiene una alta inversión en locales que no se recupera y en inventario que parte se puede recuperar.

OPORTUNIDADES

- La posibilidad de apalancarse con el banco Coppel de México permitiéndole tener unos mejores créditos y mayores beneficios.

- La Argentina tiende a ampliar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com