ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El objetivo principal de la integración de personal


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  Trabajos  •  1.251 Palabras (6 Páginas)  •  731 Visitas

Página 1 de 6

Universidad Tecnológica De Honduras

Campus El Progreso, Yoro

Sistema presencial

Administración I

Hora 19:40

Tema: Integración del personal

Grupo #2

Integrantes:

Amaris Abeydi Rivas Chain 201130040043

Carlos Antonio Medina Ponce 201420040053

Ellis Alexander Castillo Pérez 201330040038

Erika Yadira Aceituno González 201420040040

Sintia Vanessa Díaz Velázquez 201420040045

Yuri Wilfredo García Guzmán 200810620076

El Progreso, Yoro 03/07/2014

Objetivos

Como objetivo primordial de la integración de personal es que empleado ya seleccionado por recursos humanos, se dé cuenta de lo que es en realidad la empresa y que se familiarice con lo que es y en el lugar que va laborar.

Como objetivo también ya seleccionado para su labor el empleado, los directivos deben considerar a los empleados como el recurso más valioso de la organización e invertir en ellos, proporcionándoles continuamente oportunidades para mejorar sus habilidades.

Integración de personal

PROCESO DE INTEGRACIÓN DEL PERSONAL

La integración del personal es el proceso mediante el cual las organizaciones resuelven sus necesidades de recursos humanos, entre ellas el pronóstico de sus necesidades futuras, el reclutamiento y selección de candidatos y la inducción de los empleados de nuevo ingreso.

El proceso de integración del personal supone más que la simple contratación de personas, incluye también la colaboración para que los empleados de nuevo ingreso se adapten fácilmente a la organización, moverse ágilmente en ella (rotación de puestos ) y salir de la empresa.

RECLUTAMIENTO

Se llama reclutamiento al proceso de identificar e interesar a candidatos capacitados para llenar las vacantes. El proceso de reclutamiento se inicia con la búsqueda y termina cuando se reciben las solicitudes de empleo. Se obtiene así un conjunto de solicitantes, del cual saldrán posteriormente los nuevos empleados. El proceso de selección se considera independientemente del reclutamiento.

Las descripciones de puestos constituyen instrumentos esenciales, proporcionan la información básica sobre las funciones y responsabilidades que incluye cada vacante.

Entre las fuentes de reclutamiento de personal tenemos:

• Colaboradores dentro de la empresa.

• Reclutamiento informal a través de los propios empleados conocidos.

• Anuncios en prensa local, regional o nacional.

• Agencias de trabajo.

• Internet.

SELECCIÓN DEL PERSONAL

La selección sirve como una especie de filtro en donde sólo algunos pueden ingresar en la organización, es decir aquel personal que presente características deseadas para la organización formara parte de ella.

Este procedimiento de cierto modo busca los candidatos entre varios reclutados – más adecuados para los cargos de la organización. Con el único fin de mantener o aumentar la eficiencia y el desempeño del personal.

El proceso de selección consiste en una serie de pasos específicos que se emplean para decidir qué solicitantes deben ser contratados. El proceso se inicia en el momento en que una persona solicita un empleo y termina cuando se produce la decisión de contratar a uno de los solicitantes.

INDUCCIÓN

Es un programa formal o informal para familiarizar a los nuevos empleados con sus responsabilidades de trabajo, compañeros y políticas de la organización. La inducción de personal se entiende como la tarea de integrar al personal nuevo a la empresa, a sus tareas específicas y dentro de la política de la empresa. Esta capacitación comienza desde el momento en que presentas la aplicación para un puesto de trabajo, y cuanto antes lo logres mayores posibilidades tienes de quedarte con el puesto requerido, ya que tu gran adaptación jugará a tu favor. Los encargados de la inducción suelen ser las personas encargadas de la selección del personal y los responsables de la capacitación permanente del personal, aunque para lograr un éxito completo toda la empresa debe estar en parte destinada a la inducción incluyendo la gerencia.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com