ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proyecto de Biocombustibles


Enviado por   •  20 de Marzo de 2021  •  Informes  •  3.287 Palabras (14 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 14

MARKETING

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN GRUPAL (TIG)

[pic 1]

“Facultad de Economía y Negocios”

                                                           

CONTENIDO

CAPITULO 1

Introducción al tema ….………………………………………………………………

3

  1. Descripción del proyecto.
  2. Descripción del segmento del producto.

Hoja de ética y honor …………………...………………………………………………

5

Resumen ejecutivo ………………………………………………………………………

6

Objetivos …………………………………………………………………………………

7

  1. Objetivo General.
  2. Objetivo Específico.

Descripción de la organización…………………………………………………………

8

  1. Definir la Visión corporativa.
  2. Definir la Misión corporativa.
  3. Establecer Valores corporativos

CAPITULO 2

Análisis externo………..…………………………………………………………………

9

  1. PESTEL.
  2. Las 5 Fuerzas de Porter.

Análisis de las empresas referentes…………..…………………………………………

13

  1. Cadena de valor de cada empresa.
  2. Análisis FODA.

CAPITULO 3

Análisis de mercado……………………………………………………………………...

  1. Análisis Cualitativo.
  2. Análisis Cuantitativo.

CAPITULO 4

Bibliografía……...………………………………………...……………………………...

Conclusiones del trabajo….…………………………………………………………….

28

Anexos……………………………………………………………………………………

CAPITULO 1

INTRODUCCIÓN AL TEMA

  1. Descripción del proyecto

El proyecto de Biocombustibles se remonta a la necesidad actual de buscar alternativas renovables, de bajo costo y no contaminantes al medio ambiente, estos cumplen un rol fundamental en el funcionamiento normal de los medios de transporte del mundo. Este abastecimiento energético es relevante si se considera que en el mundo aproximadamente el 80% de la energía usada proviene de fuentes no renovables, sumado al consumo y el crecimiento de la demanda de energía pone en riesgo las reservas de combustible fósil.

Los combustibles fósiles se formaron hace millones de años a partir de restos orgánicos de plantas y sedimentos, los cuales se formaron mediante la descomposición y presión ejercida por las capas de la tierra durante millones de años, estos al ser recursos no renovables y ser un bien de consumo con una alta demanda a generado la necesidad de buscar un sustituto, más económico y de menor impacto ambiental.

Los biocombustibles representan el 3% de las energías utilizadas en la actualidad a nivel mundial, su producción es netamente orgánica proveniente de la biomasa originada de un proceso biológico utilizado como fuente de energía, su obtención puede realizarse con especies de uso agrícola tales como el maíz, soja, girasol y palmas, además de especies forestales como el eucalipto y los pinos.

Nuestro país en la actualidad aún no da un paso sustancial en la utilización de biocombustible, hecho que abre una oportunidad para instalar este producto en nuestro país motivado por las constantes alzas de los precios de los combustibles y por sobre todo la real necesidad de realizar un cambio en las emisiones de contaminantes que actualmente producen los combustibles fósiles.

El presente trabajo presentará un plan de marketing para posicionar en nuestro país este producto de biocombustible como una real alternativa de consumo disminuyendo así las emisiones de monóxido de carbono y de motores a gasolina entre un 25% a un 80% de CO2 a un bajo costo.

  1. Descripción del segmento del producto.

El producto de Biocombustible se enmarca en el sector de "Transporte” este sector ha tratado de buscar continuamente y promover acciones que garanticen movilidad de forma eficiente, segura y competitiva, poniendo énfasis en reducir las emisiones de CO2 que desencadenan en aumentar el efecto invernadero, esto pasa a ser preocupación si lo sumamos a los 5,1 millones de vehículos que circula en el país[1].

Estos 5,1 millones de Vehículos se enmarcan en el perfil de los siete grupos socioeconómicos de la población en Chile, en el presente proyecto se analizarán los pertenecientes al 99% de la población chilena, los segmentos a estudiar son el segmento C2, C3, D y E:

El segmento C2 corresponde a la clase media típica corresponde al 20% de la población en Chile en donde el jefe de familia suele ser un profesional joven, ejecutivo de nivel medio, pequeño industriales, comerciantes, contadores, profesores, técnicos y empleados de nivel medio. En lo que respecta al tema de estudio el 44% de estos tiene vehículo particular

El segmento C3 corresponde a la clase media baja, es la más representativa del país y aquella que impulsa la economía en Chile, representa un 25% de la población total en Chile, suelen ser empleados públicos y privados, obreros especializados, artesanos, comerciantes menores y vendedores. En lo que respecta a su capacidad de tener un vehículo particular es de un 32% de la población

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.6 Kb)   pdf (234.4 Kb)   docx (92.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com