ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proyecto de aula consta de tres entregas, una por cada corte.


Enviado por   •  25 de Agosto de 2016  •  Prácticas o problemas  •  1.124 Palabras (5 Páginas)  •  810 Visitas

Página 1 de 5

PROYECTO DE AULA ESTADÍSTICA INFERENCIAL AS

El proyecto de aula consta de tres entregas, una por cada corte.

Instrucciones:

Los grupos estarán conformados por grupos de dos o tres integrantes. Cualquier violación a esta regla será penalizada.

La conformación de los grupos puede variar de una entrega a otra.

La entrega debe hacerse vía Moodle, y debe constar de un único archivo PDF. El archivo PDF debe contener los análisis y conclusiones.

El archivo PDF debe contener todos los desarrollos. Los desarrollos deben ser claros y  debe ser posible verificar los desarrollos, y en particular las funciones  que se usen en ellos.

El archivo en PDF debe contener al inicio los nombres y los códigos de los estudiantes que integran el grupo. Si el nombre de un estudiante no es incluido en el archivo, no será considerado por el profesor como integrante del grupo.

Los archivos deben titularse: Entrega No (1 2 o 3).Nombre1, Nombre2, Nombre3. Un ejemplo: EntregaNo2.Suarez, Campos, Gómez.

Los datos necesarios para la realización del proyecto, los encuentran en la carpeta “Base de datos del Libro de Anderson, Sweeney y Williams”, disponible en el muro del curso Maestro en Moodle para los profesores, y que los profesores deben publicar en los muros de sus respectivos cursos.

PRIMERA ENTREGA DEL  PROYECTO DE AULA

La entrega tiene tres problemas a los que llamamos casos. Cada grupo debe resolver, como entrega, uno de estos casos. El profesor asignará a cada grupo el caso le corresponde.

CASO 1

Las tiendas Pelican

Las tiendas Pelican, una división de National Clothing, es una cadena de tiendas de ropa para mujer con sucursales por todo Estados Unidos. En fechas recientes la cadena realizó una promoción en la que envió cupones de descuento a clientes de otras tiendas de National Clothing. Los datos obtenidos en una muestra de 100 pagos con tarjeta de crédito en las tiendas Pelican, durante un día de la promoción, aparecen en el archivo titulado PelicanStores. En la tabla que aparece más abajo se muestra parte de este conjunto de datos. El modo de pago Propietary card se refiere a pagos realizados con tarjeta de crédito de National Clothing. A los clientes que hicieron compras con un cupón de descuento se les denomina aquí promocionales y a quienes hicieron sus compras sin emplear cupón de descuento se les denomina regulares. Como a los clientes de las tiendas Pelican no se les enviaron cupones promocionales, los directivos consideran que las ventas hechas a las personas que presentaron un cupón de descuento son ventas que de otro modo no se hubieran realizado. Es obvio que Pelican espera que los clientes promocionales continúen comprando en sus tiendas.

La mayor parte de las variables que aparecen en la tabla se explican por sí mismas, pero dos de ellas deben ser aclaradas.

Artículos        Número de artículos comprados

Ventas netas      Cantidad cargada a la tarjeta de crédito

Los directivos de Pelican desean emplear estos datos muestrales para tener información acerca de sus clientes y evaluar la promoción de los cupones de descuento.

Informe para los directivos

Use los métodos de la estadística descriptiva presentados en este capítulo para resumir los datos y comente sus hallazgos. Su informe debe contener, por lo menos, lo siguiente:

1. Estadísticos descriptivos sobre las ventas netas y sobre las ventas a los distintos tipos de clientes.

2. Estadísticos descriptivos respecto de la relación entre edad y ventas netas.

[pic 1]

CASO 2

Industria cinematográfica

La industria cinematográfica es un negocio muy competido. En más de 50 estudios se producen 300 a 400 películas por año y el éxito financiero de estas películas varía en forma considerable. Las variables usuales para medir el éxito de una película son ventas brutas (en millones de dólares) en el fin de semana del estreno, ventas brutas totales (en millones de dólares), número de salas donde se presenta la película, semanas en las que la película se encuentra entre las 60 mejores en ventas brutas. Los datos de una muestra de 100 películas producidas en 2005 se encuentran en el archivo titulado Movies. La tabla, que aparece más abajo, se muestra los datos de las 10 primeras películas que se encuentran en este archivo. Informe para los directivos Use los métodos numéricos de la estadística descriptiva presentados en este capítulo para averiguar cómo contribuyen estas variables al éxito de una película. Su informe debe contener lo siguiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (274.9 Kb)   docx (248.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com