ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El tratamiento de las enfermedades infecciosas


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  Trabajos  •  2.490 Palabras (10 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 10

Vademécum

* Omeprazol

-presentacion:

Cada capsula contiene

Omeprazol ______ 20mg

Cada frasco contiene

Omeprazol ______ 40mg

-Indicaciones terapéuticas:

Esofagitis por flujo gastroesofágica ulcera duodenal, ulceras gástrica benigna ( incluidas las producidas por AINES ), síndrome de zollinger – Ellison.

Tratamiento de ulceras gástricas y duodenal asociada a HELICOVACTER PYLORI.

-Contraindicaciones:

Hipersensibilidad a los componentes de la formula, ulceras gástricas malignas

-Reacciones adversas y secundarias:

En general, omeprazol es bien tolerado entre 1.5 y 3% de los pacientes tratados con omeprazol experimental efectos gastrointestinales, entre ellos, nauseas y cólicos, se han informado con menos frecuencia efectos en el SNC ( cefalalgia, mareos, somnolencia). En ocasiones se observan erupciones cutáneas e incremento de la actividad plasmática de las aminotrasferosas hepáticas.

-precauciones generales:

El tratamiento con omeprazol al igual que otros fármacos anti ulcerosos, pueden aliviar la sintomatología de una ulcera gástrica maligna y dificultar su diagnóstico a tiempo, por lo que se debe tenerse en cuenta este diagnóstico en pacientes de mediana edad o mayores con sintomatología gástrica de reciente aparición o con cambios importantes (vómitos recurrentes, hematemesis o melena disfagia y pérdida de peso)

-Dosis y Vía de Administración :

a) Inyectable: En caso de pacientes con ulceras duodenal gástrica o esofagitis por reflujo. La dosis es de 40mg diarios. En el síndrome de Zollinger – Ellison la dosis de inicio es de 60mg.

b) Oral: agrudas o indigestión acida. 1 capsula de 20mg al dia.

c) Ulcera gástrica y duodenal 1 capsula de 20mg. Al dia de 2 o 3 semanas consecutivas. En pacientes con ulceras refractorias otros regímenes de tratamiento. Se observa la cicatrización en la mayoría de los casos con una dosis de 40mg. Una vez al dia.

d) Esofagitis por reflujo: una capsula de 20mg una vez al dia durante 4 semanas. En pacientes cuyas mucosas no hayan cicatrizado totalmente tras este periodo inicial, generalmente lo harán durante el transcurso de uso adicional de cuatro semanas de tratamiento.

e) Síndrome de Zallinger – Ellizen: la dosis inicial es de 60mg una vez al día esta se debe ajustar de manera individual y continuarse al tratamiento mientras este indicado clínicamente. La mayoría de los pacientes se controlan con dosis de 20 a 120mg diarios, esta debe dividirse y administrarse en dos tomas al dia. En pacientes geriátricos o pacientes con deterioro de la función renal o función hepática no son necesarias ajustarse en la posología.

Cuidados de enfermería con el fármaco omeprazol

1. verificar los 5 correctos

2. Administración de antiácidos que neutralicen el ácido clorhídrico y alivien el dolor (una hora después de las comidas, al acostase y durante la noche, según sea el dolor)

3. Estimular la hidratación para disminuir las secreciones gástricas y retrasar el vaciamiento gástrico.

4.REGÍMEN DIETÉTICO: la dieta del paciente debe modificarse complemente, eliminando aquellos alimentos que generen dolor o molestia; evitar bebidas estimulantes e irritantes como café, té, bebidas cafeinadas, bebidas tipo cola además de alimentos demasiados fríos o calientes, muy condimentados o frutas ácidas , aconsejando al paciente que realize una buena masticación de los mismo y que coma sin prisa. Aumentar la ingesta de verdura, fruta y fibra, restringiendo alimentos calóricos, ricos en grasas saturadas y difíciles de realizar la digestión.

5. Practicar medidas de adaptación para reducir el estrés, elaborando períodos de reposo.

6. Promover el descanso y reposo del paciente

7. Explicar al paciente en qué consiste la enfermedad y que hábitos pueden provocar complicaciones

8. Modificación del estilo de vida para evitar recidivas del dolor ulceroso, angustia o sangrado.

Fármaco Klosidol:

Composición:

Cada jeringa pre llenada contiene: D-Propoxifeno Clorhidrato 50 mg; Dipirona 1500 mg; Excipientes cs.

Dosificación y administración:

La dosis se adaptará al criterio médico y al cuadro clínico del paciente.

Como posología media de orientación, se aconseja el contenido de 1 jeringa por vía intramuscular o intravenosa lenta, 3 ó 4 veces por día.

Efectos colaterales y secundarios

A las dosis terapéuticas recomendadas, el producto es en general bien tolerado.

En personas hipersusceptibles pueden presentarse algunos trastornos leves (náuseas, vómitos, mareos, vértigos, erupciones urticarianas, constipación, dolor abdominal, cefalea, astenia, embotamiento, euforia, distimia, trastornos mínimos de la visión) que ceden espontáneamente o con la supresión del tratamiento

Contraindicaciones:

Antecedentes de alergia a los pirazolónicos o a alguno de los componentes de la fórmula.

Deficiencia congénita de glucosa-6-fosfato dehidrogenasa.

Porfiria hepática. Uso simultáneo de medicamentos que contengan orfenadrina. Embarazo

Lactancia, salvo que ésta sea interrumpida durante el tratamiento.

Presentación:

Estuche conteniendo 1 jeringa prellenada con 5 ml del producto y 1 aguja intramuscular, descartables, estériles, apirógenas y 1 toallita embebida en alcohol isopropílico al 70%.

Cuidados de enfermería de klosidol

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com