ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El uso de la marihuana durante la gestación y la lactancia


Enviado por   •  20 de Febrero de 2020  •  Apuntes  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 3

Registros de medicina interna

Ideas y opiniones

Breve cometario: El uso de la marihuana durante la gestación y la lactancia – Perjudicial hasta que sea probado lo contrario.

Eli Y. Adashi MD, MS

Nota del editor: Este comentario fue seleccionado por la publicación entre 100 manuscritos entregados, en respuesta al llamado de los lectores sobre las perspectivas de prescribir o recomendar marihuana.

Marihuana la sustancia ilícita más común usada durante el embarazo, que se ha convertido en tendencia.

El uso médico de la marihuana, ahora legal en 34 estados y el distrito de Columbia, está experimentando un crecimiento, al igual que para el uso recreativo, con el precedente del status legal. Un mayor auge en el uso de la droga durante la gestación y lactancia no podría quedarse atrás.

Los resultados de la encuesta nacional sobre el uso de drogas y salud rápidamente afirman estas proyecciones. La prevalencia en el mes pasado del uso de la marihuana entre mujeres embarazadas se incrementó del 2.85% al 4.98%, entre 2002 y 2016, La prevalencia de los rangos es tan alta como el 8.5 % en mujeres embarazadas de 18 a 25 años fanatizados por los medios masivos y los dispensarios de cannabis, esta trayectoria de crecimiento no parece reducir pronto.

Usar marihuana para contrarrestar las náuseas durante el primer trimestre del embarazo, una práctica considerada segura, es comúnmente un patrón de consumo. Su uso es también común en personas con ansiedad y dolor crónico. Enfrentando estas realidades, una evaluación cuidadosa de la seguridad en el uso de la marihuana durante la gestación y lactancia es primordial.

Ni juicios clínicos de la marihuana o sus componentes han sido conducidos durante la gestación o lactancia. Además, ninguna de estas sustancias es actualmente aprobada por la administración de comida y droga de estados unidos (FDA), para su uso durante el embarazo y lactancia. Además, las drogas oxigénicas aprobadas por la FDA (como el marinol AbbVie) especifica, “el uso de cannabis durante el embarazo debería ser evitado”. La razón para el aumento de precauciones es la capacidad de la marihuana para cruzar fácilmente las barreras de la placenta y la sangre del cerebro, donde probablemente interactúa con el sistema endocannabinoide fetal y neonatal.

Tanto puede interferir con la implantación y placentación como en el neurodesarrollo fetal y posnatal. Recientes estudios sistemáticos y estudios contantes sugieren que el uso de la marihuana durante el embarazo puede estar asociado con resultados adversos perinatales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (36.8 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com