ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboración de cuestiones de marketing


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  Trabajos  •  2.128 Palabras (9 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 9

Preguntas a Desarrollar:

1.- Una cadena de tiendas de conveniencia trata de ofrecer capacidad de respuesta y proporcionar a los clientes lo que necesitan, cuando lo necesitan, donde lo necesitan. ¿De qué otras maneras pueden ser tener la capacidad de respuesta las tiendas de este tipo? ¿Cuáles son los riesgos en cada caso?

Información en Línea

Contar con mejor flujo para más proveedores

Acortar tiempos de respuesta

2.- La estrategia de cadena de suministro de Seven-Eleven en Japón se describe como un intento de equiparar a escala micro la oferta y la demanda empleando el reabastecimiento rápido. ¿Cuáles son algunos riesgos asociados con esta decisión?

Igualar la escala micro

Abastecimiento rápido

Tender el tiempo a 0

Riesgo a que la tendencia cambie

Caer en mayor costo por abastecer rápido

Quiebres de stock

El pronóstico se calcula día a día

3.- ¿Qué a hecho Seven-Eleven en su elección de la ubicación de instalaciones, administración de inventario, transportación, e infraestructura de la información para desarrollar las capacidades que soportan la estrategia de su cadena de suministro en Japón?

Centros de distribución cercanos al lugar de la demanda

Aumento del número de tiendas 500 a 1000

Estrategia Logística

Diseñar cadenas logísticas

Llegar al cliente, aumentar locales

Logística para administrar y entregar

Invertir en tecnología

Aumentar canales de distribución

Diversificar

Ubicarse en lugares estratégicos, franquicia

4.-Seven-Eleven no permite la estrategia directa en tienda en Japón pero todos los productos fluyen a través de su centro de distribución. ¿Qué beneficios obtiene de esta política? ¿Cuándo es más apropiada la entrega directa en tienda?

Disminuir camiones al local

Disminuir los tiempos de recepción en tienda

Realizar órdenes de productos

Aseguramiento de abastecimiento completo

Reducción de los costos por conceptos de abastecimiento completos

Cuando son productos de consumo inm

Leer Ensayo CompletoSuscríbase

ediato (fruta)

5.- ¿Que piensa acerca del concepto 7dreams para Seven-Eleven Japón? Desde una perspectiva de la cadena de suministro, ¿es posible ser más exitoso en Japón o en Estados Unidos? ¿Por qué?

La estrategia conviene en Japón por la cultura de su gente, Just in Time

6.- Seven-Eleven está tratando de duplicar en Estados Unidos la estructura de la cadena de suministro que ha tenido éxito con la introducción de los CDC, ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de este método? Tenga en mente que las tiendas también son reabastecidas por mayoristas y fabricantes que usan EDT.

Abastecimiento Total CDC

Mayor información de la sala de ventas

1 solo camión llega con todo el producto

Respuestas inmediatas

Mayor costo por punto a punto.

Poco eficiente en productos perecibles

7.- Estados Unidos Tiene distribuidores de servicios alimentarios que también reabastecen las tiendas de conveniencia. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de tener un distribuidor que r ...

1.- Una cadena de tiendas de conveniencia trata de ofrecer capacidad de respuesta y conveniencia. ¿De qué otra forma puede tener capacidad de respuesta las tiendas de este tipo? ¿Cuáles son los riesgos en cada caso?

Para una cadena de tiendas de conveniencia como seven eleven mantener un nivel adecuado de capacidad de respuesta mientras se proporciona a los clientes lo que se necesita, en el momento adecuado, en el lugar oportuno se puede lograr controlando las variables de distribución y precio. La distribución es esencial para el control del inventario en las tiendas de conveniencia que, por su naturaleza, necesitan mantener niveles muy bajos de inventario, casi al punto de ser el el exhibidor su único inventario, para poder controlar el costo generado por este rubro. Otro factor es el precio de los productos que casi siempre es superior en las tiendas de conveniencia corporativizadas a comparación del precio en tiendas de conveniencia independientes.

2.- La estrategia de cadena de suministro para Seven-Eleven Japón se podría explicar como un intento de equiparar la oferta y demanda a escala micro empleando el reabastecimiento rápido. ¿Cuáles son algunos riesgos asociados con esta decisión?

Uno de los principales riesgos es la gran sensibilidad a agentes externos, al tratarse de

4.- Seven Eleven no permite la entrega directa en tienda en Japón pero todos los productos fluyen a través de su centro de distribución. ¿Qué beneficios obtiene de esta política? ¿Cuándo es más apropiada la entrega directa en tienda?

Consideramos que Seven Eleven obtiene beneficios al emplear esta política como son:

• Cuidadoso seguimiento y pronostico en las ventas

• Ciclos de reabastecimiento corto

• El sistema de distribución es suficientemente flexible para alterar los programas de entrega dependiendo de la demanda del cliente.

• Estrecha relación basada en la confianza entre el proveedor, el CD, el encargado de tienda y los encargados de entregar productos en la tienda....

http://ensayosgratis.com/Informes-De-Libros/Caso-Seven-Eleven-Jap%C3%B3n/9923.html

CASO SEVEN ELEVEN

“Por medio de la presente hago constar que el reporte que estoy enviando

es de mi (nuestra) completa autoría y que no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com