ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La elaboración de un plan de marketing para un producto o servicio


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  Trabajos  •  1.223 Palabras (5 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 5

Apéndice A: Ensayo Final

Tema del Ensayo

El Marketing 3.0

¿Qué es un Ensayo?

1. Un ensayo es un documento corto en el cual, como su nombre lo indica, se trata de presentar el tema asignado de alguna manera novedosa que genere algún aporte al conocimiento del tema. El esfuerzo más importante en un ensayo es buscar información bibliográfica y referencias académicas, en general, en libros, artículos, y documentos académicos que diferentes autores hayan desarrollado sobre el tema y como el aporte original difiere de los mismos o los complementa.

2. Un ensayo no tiene una estructura establecida sino más bien deja que el autor lo desarrolle con su propia personalidad y creatividad.

3. Es imperioso que la página final del ensayo sea la llamada Referencias donde se presenten las fuentes utilizadas en su investigación y que hayan sido citadas en el texto. No deben aparecer Referencias no citadas en el documento.

4. Las Referencias deben ser presentadas de acuerdo al manual APA 6a (American Psychological Association).

5. Un ensayo no tiene Índice, ni Carátula. El Título centrado va en la primera página, sin subrayarse, y el nombre del autor en la línea siguiente hacia el lado derecho. Las páginas deben ser numeradas en la parte superior derecha, no debiendo numerarse la primera página. Obviamente la siguiente página lleva el número 2 y así continúa hasta la página final de Referencias, la cual es una página independiente. No debe haber Introducción, ni títulos innecesarios, y de preferencia, ninguno.

6. Si bien no existe un número de páginas exigidas, se recomienda que el trabajo sea a doble espacio en todo momento y que sea lo más objetivo posible. La capacidad de síntesis es importante, la redacción gramatical imperiosa, y la calidad del documento en su presentación muy importante.

7. Tenga extremo cuidado con los requisitos sobre plagio de información de internet. Aquellos trabajos en los que se detecten párrafos copiados de internet, la calificación del curso será de cero para todo el curso.

Criterios de Evaluación

1. Originalidad de las ideas (20%). Los ensayos deben demostrar un enfoque único y creativo al tema asignado de tal forma que represente un trabajo original del alumno y que difiera o complemente la de los autores revisados.

2. Inclusión de las componentes académicas relacionadas al tema (10%). Los ensayos deben representar el esfuerzo cuidadoso del alumno en aplicar los conocimientos adquiridos en el curso y en cursos previos. El contenido debe ir más allá de la mera descripción o parafraseo de otros autores. El trabajo debe ser temático y basado en un marco analítico escogido por el alumno.

3. Uso de la literatura (15%). Los ensayos deben incluir una cuidadosa revisión de la literatura relativa al tema que se está desarrollando. Las fuentes deben ser académicas y de calidad. No se debe recurrir a literatura de dudosa reputación. Esa revisión debe hacer ver al lector del ensayo que esa literatura apoya o complementa al aporte original del autor.

4. Marco teórico y conceptual (15%). Los ensayos deben demostrar la comprensión del alumno de las teorías y conceptos relevantes al tema que se desarrolla. Los alumnos deben formar argumentos usando conceptos y teorías que compitan.

5. Valor de la contribución (10%). Los ensayos deben contribuir sustantivamente a la comprensión del tema. Los ensayos deben alcanzar una conclusión lógica, clara, y contundente y proveer recomendaciones para futuras investigaciones.

6. Claridad y lógica de la presentación (10%). Los ensayos deben presentar las ideas de una manera clara y con una estructura organizacional sólida. Los aspectos de forma son fundamentales en la calidad del ensayo.

7. Gramática y adherencia al formato APA (20%). Las reglas que gobiernan la gramática y el apropiado uso de la lengua en que se estén escribiendo los ensayos deben ser cuidadosamente seguidos. El lenguaje usado debe ser claro, preciso, y apropiado para una audiencia académica. Cuando se formateen y estructuren los ensayos, los alumnos deben seguir los lineamientos del APA6 y el estilo propuesto por la escuela. Citaciones de fuentes y la página de Referencias son fundamentales.

Apéndice B: Trabajo Aplicativo Final

Tema del Trabajo

1. El trabajo final consiste en el desarrollo un Plan de Marketing de un producto o servicio de su elección sobre la base de los conceptos desarrollados durante el curso y bajo el enfoque de Responsabilidad Social y Ética Empresarial.

2. Debe ser preparado en power point, incluyendo elementos que agreguen valor a su presentación (videos, imágenes, entre otros), en forma muy didáctica, gerencial y completa. Con un máximo de 30 dispositivas. Deben citar las fuentes a las que recurrieron.

Estructura del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com