ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa FIBNAMEX, S.A. DE C.V


Enviado por   •  27 de Abril de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.559 Palabras (7 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

CARRERA:

Especialidad en Dirección de negocios

MATERIA:

 Planeación estratégica

TEMA:

Formación de la empresa

CATEDRATICO:

Lic. Yesenia Díaz Calderón

ALUMNOS:

Yesenia Arellano Arizmendi

Yalam Gabriel Guevara Jiménez

Luis Salvador García Guzmán

GRADO:

Primer semestre

17 de marzo de 2019

INTRODUCCIÓN.

La planeación estratégica es muy importante para todas las empresas ya que por medio de estas se unen las fortalezas con las oportunidades de mercado y por medio de esta se logra tener una dirección para poder cumplir con los objetivos o metas establecidas. Hoy en día los planes estratégicos son un herramienta para los directivos, gerentes, etc., porque estos delinean si se tiene éxito o fracaso al alcanzar las metas u objetivos ya sean a corto o largo plazo.  

En el presente trabajo se recolectaron una serie de datos sobre el Hotel la pérgola el cual se encuentra ubicado en el municipio de Manzanillo, Colima. Todo con el fin de poder realizar un plan estratégico el cual se llevara a cabo al finalizar la materia. Cabe mencionar que la empresa que estamos investigando es una sucursal ya que la matriz no se encuentra en el estado y por obvias razones es una empresa grande.  

HOTEL RESTAURANTE EJECUTIVO LA PÉRGOLA

HISTORIA:

Historia de la empresa (matriz):

La empresa FIBNAMEX, S.A. DE C.V. con nombre comercial Restaurant Hotel La Pérgola, tiene sus inicios en la Ciudad de México, Tlalpan donde se encuentra la matriz desde el 11 de junio de 1986. Esta empresa se ha extendido a varias organizaciones más, como son servicios de sistemas y quirúrgicos DEWIMED, Hotel Ejecutivo La Pérgola, Restaurante La Pérgola, Hotel Ejecutivo y Salón de Eventos Pez Vela, Salón de eventos La Cabaña del Mono, en Manzanillo, Colima. Ofrece instalaciones de Restaurante y Hotel Ejecutivo La Pérgola.

Datos de la sucursal que se investigaré:

El Hotel la Pérgola fue inaugurado en el municipio de Manzanillo, Colima en el siglo XX actualmente no hay ningún registro sobre la fecha exacta de tal registro. Es una empresa pequeña empresa ya que no sobre pasa los 50 empleados, este se encentra ubicado en Boulevar Costera Miguel de la Madrid, Km 11.5 Residencial Salagua, C.P. 28869, Manzanillo, COL.

Logotipo:

[pic 2]

Giro de negocio: Giro de Servicios.

Sector: De Servicios.

Página web: http://www.lapergola.com.mx/

Teléfono: 52 (314) 3332265

Ubicación:

[pic 3]

SERVICIO QUE PRESTA Y PRINCIPALES CLIENTES.

Servicio de alimentación:

Los amplios espacios de esta bonita morada con acabados al arte italiano, ofrecen también un rico desayuno con bufe en una espléndida terraza al aire libre o en nuestra cómoda área cerrada, donde es posible disfrutar de muchos días de sol con temperaturas agradables, hasta en el invierno.

Si busca paz y tranquilidad después de un paseo por las calles del centro o un día de playa, el Hotel La Pérgola de Manzanillo le ofrece un restaurante en sus refinados interiores. Las elegantes salas climatizadas del lounge bar están abiertas las 24 horas.

Tamaño de la habitación:

Cada una de nuestras habitaciones esta cuidadosamente arreglada y decorada con arte mexicano de distintas regiones y estilos.

 En el Hotel La Pérgola, encontrará una combinación de comodidad, lujo y tradición con un especial cuidado para el detalle. Todos los días nos encargaremos de que su estancia con nosotros sea de lo más placentera y queremos que en su regreso a casa, se lleve consigo un imborrable recuerdo de México.

  • De lux
  • Suite
  • Ejecutiva
  • Grand Confort

Servicio y amabilidad:

El hotel cuenta con ambientes cómodos y agradables, el personal muy amable, en suma, un buen lugar para hospedarse.  Tenemos el propósito de hacerle vivir una experiencia única, en un entorno diseñado en armonía con la tradición de México, en un ambiente ecológico.

Principales clientes:

El hotel se encuentra ubicado en la zona de oro del boulevard Miguel de la Madrid en Manzanillo, donde encontrarán dos escenarios naturales, rodeados de flora y fauna, para practicar el “ecoturismo”, el cual tiene un enfoque especial para las actividades turísticas en donde se le da privilegio a la preservación y apreciación del medio natural.

Las principales fuentes de ingresos son turistas en busca de conocer las bellezas del municipio, conocer su historia y conocer las fuentes que le rodean.

Contamos con visitantes nacionales como internacionales, desde la república mexicana habitantes de los estados de Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Sinaloa, Aguascalientes, Guanajuato, entre otros hacen presencia en nuestro hotel. También contamos con extranjeros de países como Estados Unidos, Canadá, China, Japón, Colombia, España, Portugal, Brasil, entre otros.

[pic 4]

MISIÓN:

Contribuir con el desarrollo turístico de Manzanillo, atendiendo a las familias, trabajadores y visitantes, ofreciendo un servicio clase mundial de hospedaje, restaurante, y diversos circuitos turísticos, operando con calidad certificada, para superar las expectativas de nuestros clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (500.5 Kb)   docx (810.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com