ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa Bebicactus S. A. de C. V


Enviado por   •  13 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  3.257 Palabras (14 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 14

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR [pic 8][pic 9]

DE ACAYUCAN[pic 10][pic 11][pic 12]

                              MATERIA: MERCADOTECNIA[pic 13][pic 14][pic 15]

                      CATEDRÁTICO: L.P. JUAN ANASTASIO SILVERIO[pic 16]

[pic 17]

   

                        NOMBRE DE LA EMPRESA

[pic 18]

[pic 19][pic 20]

[pic 21]

                         

                    ACAYUCAN, VER., A 25 DE NOVIEMBRE DE 2012

  1. RESUMEN EJECUTIVO

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA EMPRESA

La empresa Bebicactus S. A. de C. V. fue fundada el 15 de Octubre de 2010. Nuestras instalaciones están ubicadas en la Av. Plutarco Elías Calles No. 308 Colonia Emiliano Zapata, Acayucan, Veracruz.

El giro de la empresa pertenece al sector secundario industrial, elaboramos el producto bebicactus, bebida energética y nutricional, este producto se elabora a base de néctar de nopal natural, jugo de piña y conservadores. Nuestra materia prima de base es el nopal y la piña, mismos que son traídos directamente del campo a nuestras instalaciones en especie, nosotros contamos con el equipo industrial para procesar y obtener el néctar del nopal y la piña. Para ello contamos con el equipo industrial necesario para realizar cada uno de nuestros procesos.

Esta empresa surge a partir de las necesidades curativas que hoy en día requieren las personas enfermas de diabetes principalmente, colesterol o sobrepeso, el producto que ofertamos es una bebida con propiedades curativas múltiples pero está dirigido para personas diabéticas, aunque cualquier persona puede tomar este producto como cualquier jugo comercial, la diferencia radica en el alto contenido de fibra de la piña y las propiedades del néctar del nopal hacen una bebida muy rica en fuentes nutricional y medicinal, con ello ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes, fortalecer tejidos y órganos de nuestro cuerpo.

Bebicactus S. A. de C. V. es una empresa cien por ciento mexicana, que se preocupa por nuestra saludad y también por nuestra economía ya que  los precios están al alcance de cualquiera, pero sobre todo teniendo en cuenta que al tomar nuestra bebida, su cuerpo está asimilando nutrientes naturales y de un alto valor energético.  

MISIÓN

Elaborar y comercializar bebidas energéticas y nutricionales al público en general, en específico para aquellas personas que son diabéticas,  que tienen problemas de obesidad, mala circulación en la sangre, disminuir el colesterol, etc.

VISIÓN

        En los próximos dos años ser una empresa que se consolide como la número uno en la comercialización de jugos energéticos y nutricionales naturales, de la región sur de Veracruz.

VALORES

Algunos de los valores que bebicactus s.a de c.v. promueve y tiene presente son

  • Vocación de servicio
  • Responsabilidad
  • Confiabilidad
  • Honestidad
  • Cuidar su salud
  • Hacer deporte
  • Mejorar el medio ambiente

OBJETIVO GENERAL

Que nuestro producto bebicactus beneficie a las personas que lo consuman, aportando un bien estar a su salud, siendo este la mejor promoción y venta del producto en la sociedad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Hacer un estudio de mercado para colocar nuestro producto. Gente particular, negocios, empresas, organizaciones de salud, etc.
  • Hacer visitas a empresas que están en el mismo ramo de producción, para proponer el producto o establecer alguna alianza de mercado.
  • Hacer foros con gente experta en el análisis de productos naturales (ing. Químicos, médico general, etc.), mercadotecnia (Mercadologo), producción (Ing. de procesos, Ing. industrial, etc.), y ventas (Experto en Finanzas).
  • Establecer los procesos de producción del producto, para que cumpla con todos los estándares de calidad.
  • Hacer una proyección financiera de la producción y venta del producto
  • Hacer el plan estratégico (Mercadotecnia) de lanzamiento del producto al mercado, en su primera etapa.
  • Al considerar que los resultados obtenidos son favorables en los estudios realizados, se lanza al mercado el producto.

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA

El esquema organizacional de bebicactus s.a de c.v. está compuesto por los siguientes departamentos que muestra el siguiente organigrama.

[pic 22]

Gerente: Es el encargado de dirigir todo el equipo de trabajo de la empresa, efectúa y ejecuta la toma de decisiones para que la empresa se mantenga, crezca y sea líder en el mercado.

Subgerente: Apoya en la toma de decisiones a la gerencia, liderea a todo el personal de las áreas de la empresa. Toma decisiones en ausencia del gerente general.

Recepcionista: Es la encargada de tomar todas las líneas de comunicación diariamente de la gerencia y subgerencia, indica la orden del día, indica las actividades diarias del gerente y subgerente.

R. Materiales y Producción: Es el área donde se concentran los equipos y materiales de producción de bebicactus. Sin duda es el departamento central y columna vertebral de la empresa, ya que es donde se produce el jugo bebicactus.

R. Humanos: Área de contratación de personal que labora en la empresa. Siendo este departamento el encargado de tener a cargo pagos y/o aclaraciones laborales de nuestros trabajadores conforme a la ley.

Finanzas: Este departamento concentra toda la información financiera y contable de la empresa, proyecciones a mediano y largo plazo. Es la responsable que la empresa se mantenga solvente y con solidez en sus finanzas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.3 Kb)   pdf (1.6 Mb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com