ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESA “EXA” S.A DE C.V JUICIO ORDINARIO LABORAL


Enviado por   •  30 de Enero de 2016  •  Trabajos  •  2.035 Palabras (9 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 9

ROGELIO BAUTISTA BAUTISTA

                                                                                                                  VS.

EMPRESA “EXA” S.A DE C.V

JUICIO ORDINARIO LABORAL

H. JUNTA DE CONCILIACION Y ARBITRAJE

DEL ESTADO DE HIDALGO.

PRESENTE

C. ROGELIO BAUTISTA BAUTISTA por mi propio derecho, señalando para oír  y recibir notificaciones las oficinas que ocupan el despacho jurídico ubicado en Avenida Madero numero 201,Colonia Centro, de esta Ciudad de Pachuca de Soto Hidalgo, y designando como mi apoderado legal a la C. Lic. Yurié López Islas en los términos de la carta/ poder adjunta, respetuosamente expongo:

Que por medio del presente escrito vengo a demandar a La empresa “ESA” S.A de C.V con domicilio en la comunidad de Daxtha, Actopan; Hidalgo. Carretera México – Laredo. o a quien resulte responsable de la fuente de trabajo, lugar que señalamos para sean legalmente emplazados a juicio y a quienes demando el pago de las siguientes:

P  R E S T A C I O N E S

a).- El pago que resulte por concepto de indemnización constitucional derivada del despido injustificado del que fui objeto, tomando como base su ultimo salario quincenal de $ 2,500.00 ( dos mil quinientos pesos 00/100 m. n)

b).- El pago de los salarios vencidos computados desde la fecha del despido injustificado que fue el día siete de enero del 2013 hasta que se de cumplimento el laudo condenatorio que se dicte en este juicio.

c).- El pago de Horas extras, que trabajo durante toda su relación de trabajo sin que estas le fueran liquidadas con forme a la Ley de la materia. Mas las que se sigan generando durante todo el tiempo que dure el presente juicio hasta que sea ejecutado el laudo condenatorio que dicte esta H. Junta de Conciliación y Arbitraje.

d).- El pago de la prestación correspondiente a las vacaciones por todo el tiempo que se mantuvo la relación de trabajo, esto en términos de los Artículos. 76,77,78 y 79 de la Ley Federal del Trabajo.

e).- El pago de la prestación correspondiente a la prima vacacional por todo el tiempo que se mantuvo la relación de trabajo, esto en términos del Artículo 80 de la Ley Federal del Trabajo.

 f) El pago que resulte, por concepto de prima de antigüedad correspondiente a un año dos meses de servicios prestados en base a un salario de $166.66 diarios. Mas lo que siga generando durante todo el tiempo que dure el presente juicio hasta que sea ejecutado el laudo condenatorio que dicte esta H. Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

g).- El pago que resulte por concepto de aguinaldo correspondiente al año 2012 y todo  el tiempo que se mantuvo la relación de trabajo, esto en términos del Art. 87 de la Ley Federal del Trabajo.

h).- El  pago de la cantidad que genere por concepto de aguinaldo, vacaciones y prima vacacional que se generen durante todo el tiempo que dure el presente juicio hasta que sea ejecutado el laudo condenatorio que dicte esta H. Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

I).- El pago de los días de descanso obligatorio que labore para la empresa “EXA” eso de acuerdo con los Art.69,71,73 y 74 de la Ley Federal del Trabajo.

j).- El pago de 2 horas extras diarias que laboraba y que se abstuvieron de pagar desde la fecha de su ingreso y durante todo el tiempo que se mantuvo la relación de trabajo esto de acuerdo al articulo 68 de la Ley Federal del trabajo.

k).- El pago de las responsabilidades que surjan para el caso que omitan dar cumplimiento al laudo condenatorio .

l).- El paso de séptimos días y prima vacacional ,en virtud que no tenia días de descanso a la semana, por lo que los días domingos se reclamaran a razón de salario doble con la prima respectiva del 25% esto durante el tiempo que duro la relación contractual de trabajo.

ñ).- El pago de incrementos salariales que se generen durante la tramitación del presente juicio hasta su total ejecución.

m).- La nulidad de cualquier documento que implique renuncia a mis derechos.

Fundo lo anterior en los siguientes hechos y consideraciones legales.

H E C H O S :

I.- Con fecha 15 de enero del 2012 ingrese a prestar mis servicios a la hoy   de mandada, Empresa “EXA” S.A de C.V con el puesto de Chofer consistiendo mis labores, Se me asignó inicialmente un salario de $2,500 ( dos mil quinientos pesos) quincenales ,me fue fijado el salario diario de $166.66 ( ciento sesenta y seis pesos). Con un horario de labores de 8:00 A.M. a 16:00 P.M. de lunes a viernes y sábados de 9.00 A.M. a 13:00 P.M. toda vez que tenia que cumplir con las actividades que me asignaban, relación de trabajo en forma ininterrumpida hasta el momento de su injustificado despido.

  II.- Las actividades que realizaba consistían en  conducir un vehículo propiedad de la ahora demandada para transportar a trabajadores de la empresa “EXA” a lugar que se le ordenara así como llevar mercancía a la ciudad de Pachuca, Querétaro y Distrito Federal.

 III.- El día 15  de enero del 2013 sin mediar causa justificada alguna, la demandada, por conducto de su representante, el Lic. Antonio Hernández Pérez me notificó verbalmente, que quedaba despedido de mi trabajo, sin darme aviso por escrito ni en forma alguna de la causa del despido; por lo que reclamo los tres meses de salario de indemnización constitucional correspondiente a tal despido, así como los salarios vencidos desde la fecha de mi despido hasta que se cumplimente el laudo.

IV.- Mi jornada ordinario de trabajo era de las 8 : 00 de la mañana a las 16:00 horas de lunes a viernes; pero durante los días jueves y viernes trabajé de las 8:00 a las 18:00 horas; y en consecuencia, durante dichos días laboré tiempo extraordinario de las 16:00 a las 18: 00 horas, que asciende a un total de 8 horas extras en la ultima quincena, adeudándoseme por tal concepto la cantidad de $

V.- Durante el tiempo que labore al servicio de la demandada y hasta la fecha de su injustificado cese de trabajo siempre lo hace con la debida intensidad, cuidado, esmero y honradez inherentes al puesto que le asignaron así como el tiempo, lugar y forma convenida, recibiendo a su entera satisfacción y redundando todo ello en beneficio de la demandada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (111.3 Kb)   docx (83.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com