ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa Logistorage S.A. de C.V


Enviado por   •  22 de Enero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  3.659 Palabras (15 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 15

[pic 1]

Nombre:

Rogelio Antonio Martínez López

Materia: Mercadotecnia Social y de servicios.

                                      Nombre del trabajo:  Actividad 4

Campus: Monterrey Cumbres

Carrera: Administración LX

Introducción.

El presente trabajo se realizará con el objetivo de dar a conocer el bien del servicio de logística de la Empresa Logistorage S.A. de C.V. para poder analizar la situación en que se encuentra la empresa actualmente, cuáles son sus áreas de oportunidad, así como sus fortalezas para reforcé de las mismas.

Con la información recabada se presentará una alternativa de mejora para la empresa ya sea en sus procesos, atención, benchmarketing, etc. dependiendo el caso o departamento en que aplique.

La comercialización de un servicio es diferente de un producto, porque los servicios no pueden ser una propiedad, por el contrario, simplemente se pueden utilizar durante un período de tiempo. Debido a esto, es importante que un representante de una empresa de servicios se centre en proporcionar a los clientes un valor excepcional.

Particularmente me decidí por tomar este servicio ya que actualmente trabajo para esta empresa, con lo cual quiero lograr que este proyecto me pueda servir para ser aplicado realmente en la empresa.

Características tangibles e intangibles del servicio.

Logística.

Es clasificado un servicio por las actividades que ofrece el mismo, por ser perecedero y que cumple con las 4 i’s de un servicio:

  • Intangibilidad: no pueden verse, probarse, sentirse, oírse u olerse antes de ser adquiridos.
  • Inseparabilidad: Tanto el proveedor como el cliente influyen en el resultado.  
  • Inestabilidad: Los servicios son muy variables; su calidad depende del

proveedor y de cuánto, dónde y cómo lo hace, como imprevistos en los viajes, afectación en tiempos de entrega, clima, tráfico, etc.

  • Inventarios: El costo de inventarios se relaciona con la capacidad ociosa de la producción.

Es un servicio del tipo aumentado ya que es un servicio de viajes, se transportan una gran gama de materiales que requiera el cliente, lo que conlleva:

  • Financiación: al brindarle a sus clientes un crédito de 30 días por lo general para el pago de sus facturas.
  • Servicio posventa: para las aclaraciones de incidentes en los viajes, pólizas, seguros, términos, etc.
  • Garantía: se ofrece para la seguridad de transportación de las mercaderías y las entregas a tiempo de las mismas.

La categoría de este servicio es Industrial, ya que no se dirige al consumidor final sino a un entre productor y distribuidor, se realiza por medio de una tercerización de un servicio, es una modalidad de la gestión logística, a través de la cual se le entrega el manejo de algunas de las labores a una organización independiente de la empresa, con el objetivo de optimizar los costos de operación logística el incrementar la eficiencia y calidad de los procesos relacionados. Este servicio es a la vez:

  • Bien básico: cuando el cliente tiene bien previsto su sistema de distribución solicitará viajes periódicamente, calculando la demanda de sus productos terminados en los diferentes puntos de venta. Se adquieren cuando existe una contingencia y se compran con regularidad.
  • Bien de urgencia: cuando se tenga una demanda excesiva del producto del cliente en cierto punto, se necesitará surtir de productos lo antes posible para cubrir esa necesidad.

 Características del público objetivo: perfil psicográfico, sociodemográfico y geográfico.

Al ser un servicio industrial el mercado también lo es, todas aquellas medianas o grandes empresas, instituciones o personas morales que necesitan trasladar sus productos terminados a los diferentes puntos de venta al consumidor o a mayoristasy minoristas.

Sin hacer distinción de sexo, edad, cultura, etc. solo que compartan la necesidad de un medio de transporte de sus mercaderías.

Brief de servicio:

Historia del servicio e institución/empresa que lo presta.

Logistorage S.A. de C.V.

Formada en 2008, en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, México, teniendo como principal objetivo crear un concepto innovador en el mercado de almacenaje y distribución. La empresa fue fundada por socios con amplia experiencia en el ramo, inició operaciones enfocada a integrar la distribución local y nacional, así como dar un valor agregado al cliente que requiera espacio para resguardar su mercancía en pequeñas o grandes cantidades. Empresas pequeñas comenzaron sus operaciones aprovechando el mayor tiempo disponible para promover el producto, con el beneficio de un respaldo operativo y logístico.

Empresas medianas o ya bien establecidas en su industria, han podido complementar su operación adicionando sucursales con inventario controlado, alcanzando diversos destinos dentro y fuera del País, incluyendo líneas de producción dedicadas con personal altamente capacitado, sin tener que incurrir en gastos directos por nómina e inclusive tener un espacio individual y amueblado a solo un paso de la localización de su mercancía en resguardo.Después de tres años de grandes logros, cuenta con 7 almacenes operando con espacio disponible de 20,000 mts2 en 6 sucursales estratégicamente posicionadas para llegar a todos los puntos del país, así como hacer posibles maniobras de importación y exportación a través de los diversos puertos nacionales.

  • Posicionamiento actual (estado de la marca)

Actualmente cuenta con clientes en la industria cervecera, mobiliaria, de consumibles, tecnológica, alimenticia, de seguridad, de traslado de valores, de autoservicio, ajustando sus sistemas y estándares de calidad a la necesidad de cada uno de ellos.Hoy día el concepto ha creado un alto estándar entre competidores, siendo pioneros en manejo y distribución de mercancía, teniendo como finalidad brindar el mejor servicio y atención personalizada a cada uno de sus clientes, apoyando el crecimiento continuo no solo de la empresa, sino de cada una de las compañías que han puesto su confianza y han crecido en conjunto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.9 Kb)   pdf (197.2 Kb)   docx (46.4 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com