ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa ladrillera REX


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 4

Empresa ladrillera REX, se mantiene líder en el mercado de la rama ladrilleraen virtud de la moderna tecnología utilizada en la elaboración de susproductos que le han merecido reconocimientos en el ámbito nacional e internacional. Esta empresa viene trabajando arduamente para desarrollar estrategias decrecimiento tanto en la capacidad de producción como en la ampliación de mercados y diversificación de nuevas líneas de productos para el sector de la construcción.

La Norma NTC–OHSAS 18001:00 Sistemas de Seguridad

y Salud Ocupacional, es una norma que estandariza los requisitos fundamentales, que se deben tener en el proceso de mejoramiento de la calidad de los procedimientos pactados para el progreso de una organización.

Esta Norma está diseñada especialmente para las organizaciones que deseen eliminar o minimizar los riesgos a accidentes y/o enfermedades, a las están dispuestos los empleados de está, estableciendo, documentado y implementando un sistema de gestión enfocada en determinar los riesgos relacionados a nuestro sitio de trabajo, contemplando la apropiada organización de elementos de protección personal, que cada empleado debe tener al momento de desempeñar una práctica o una labor cualquiera.

Las fases estipuladas por esta norma para tener un buen sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional son las siguientes: política, planificación, implementación y operación, verificación y acción correcta, y revisión por la dirección.

Una forma segura de gestionar con éxito una organización o una actividad consiste en conseguir el involucramiento de las personas en ese compromiso. Más que procesos de "Reingeniería" deberíamos hablar y pensar en la "rehumanización" de las empresas y organizaciones.

Durante el segundo semestre de 1999, fue publicada la normativa OHSAS18.000, dando inicio así a la serie de normas internacionales relacionadas con el tema "Salud y Seguridad en el Trabajo", que viene a complementar a la serie ISO 9.000 (calidad) e ISO 14.000 (Medio Ambiente).

Se puede indicar, entonces, que esta nueva serie de estándares en materia de salud ocupacional y administración de los riesgos laborales, integra las experiencias más avanzadas en este campo, y por ello está llamada a constituirse en el modelo global de gestión de prevención de riesgos y control de pérdidas.

Toda empresa debe tener medidas de seguridad que respalden a sus empleados tanto en caso de un accidente ocupacional como en caso de una enfermedad externa a sus labores, pero que de una manera u otra afecta su desenvoltura en el trabajo. Por esto, la gran importancia de OSHAS 18000 y su aplicación en las empresas que buscan la excelencia

Desde hace muchos años, las empresas han estado desarrollando unas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com