ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia de proyectos, empresa Ladrillera el Diamante S.A.


Enviado por   •  14 de Mayo de 2020  •  Trabajos  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 4

INFORMACIÓN CLAVE QUE DEBEN CONOCER DE LA EMPRESA, PARA EL PROYECTO DE AULA.

  1. Nombre de la empresa

Ladrillera el Diamante S.A.

  1. Cluster económico al cual pertenece la actividad de la empresa

Cluster manufacturero y de construcción.

  1. Procesos de la empresa

La fabricación, distribución y venta de adobes, tejas y demás productos del barro. La explotación de arcilla, barro y el suelo arenoso para la elaboración de los productos de estos materiales.

  1. La empresa cuenta con política, misión, visión y objetivos, está documentada y publicada para conocimiento de los empleados.

Si esta documentada y a disposición del publico.

Misión: es una empresa dedicada a desarrollar, fabricar y comercializar productos de arcilla cocida de excelente de calidad para el sector de la construcción en Colombia, nos posesionamos en nuestro mercado por la optimización de procesos de producción, innovación y control de calidad, que nos permiten garantizar la satisfacción del cliente y obtener la máxima rentabilidad y competitividad, en armonía, con el ambiente y el entorno social.

Visión: Para el 2022 obtener amplio reconocimiento a nivel nacional, por la calidad y variedad en productos de arcilla cocida para el sector de la construcción.

  1. Tiene sitio web la empresa

www.ladrilleraeldiamante.com.co

  1. Cuenta con carteleras informativas físicas en la empresa

Si, donde se representan las rutas de evacuación, catalogo de ladrillos, higiene y seguridad industrial, riesgos laborales.

  1. Que medios utiliza para la divulgación de información dentro de la empresa

Pancartas y posters.

  1. ¿La empresa cuenta con certificaciones, que tipo de certificaciones, tienen alguna certificación en normas ISO? ¿Cuáles y por qué?

Certificados con la Norma NTC 4205-1, establece los requisitos que deben cumplir los ladrillos de arcilla cocida, utilizados como unidades de mampostería estructural en muros interiores o exteriores y establece los parámetros con los que se determinan los distintos tipos de unidades.

NTC 1000, Metrología. Sistema Internacional de Unidades (ISO 1000)

  1. Con su visita, como describe usted las condiciones de los empleados en cada área, brindada por la empresa

Las condiciones de los empleados en la planta operativa se evidencian optima para la labor desempeñada, los operarios cumplen con sus implementos de higiene y seguridad industrial tales como gafas, tapa oídos, casco, guantes, botas de seguridad y overol.

En la parte administrativa los empleados cuentan con su oficina confortable, aire acondicionado, comedor, amplios espacios y buena laminación, evidenciando una condición amena para desempeñar las actividades correspondientes.

  1. Describa con sus palabras como realiza el proceso de reclutamiento y selección la empresa

  1. Tienen documentado y estandarizado el proceso de reclutamiento
  2. Número de empleados en la empresa
  3. Que etapas propone usted para complementar el proceso que actualmente realiza la empresa para reclutamiento y selección, considerando las tecnologías de la información y la Inteligencia Artificial.
  4. ¿La empresa cuenta con un sistema innovador para el proceso de selección con relación al proceso tradicional, sí o no y por qué?
  5. ¿Subcontratan empresa para realizar el proceso de reclutamiento y selección?
  6. ¿Tercerizan todas las etapas o algunas etapas para el proceso de selección?
  7. ¿Cuáles son los criterios de selección del proveedor del servicio de reclutamiento?
  8. ¿Cuánto cuesta gestionar e implementar su propuesta?
  9. Desde las múltiples aplicaciones del a IA, cual usted podría proponer a la empresa para hacer más eficiente la gestión del Talento Humano dentro de la organización.
  10. ¿Si tuvieran la base de datos de los empleados de la empresa, que tipo de información pueden obtener de ellos? Con esta información sistematizada, que tipo de análisis usted haría para gestionar el talento humano de la empresa.
  11. ¿Qué planes de motivación e incentivos cuenta la empresa?
  12. ¿Manejan un tipo de software o que herramienta utilizan para la nómina de la empresa?
  13. ¿El personal directivo, administrativo y operativo conocen el Código Sustantivo de Trabajo?
  14. Tienen organigrama de la empresa y lo tienen publicado en la empresa
  15. ¿La empresa realiza capacitaciones, como seleccionan los temas a capacitar, a quienes capacitan, con qué frecuencia lo hacen?
  16. ¿Disponen y planean el presupuesto anualmente para capacitar a sus empleados?
  17. ¿Contratan personal externo especializado para capacitar al personal de la empresa?
  18. ¿Qué recursos o medios utilizan para capacitar al personal, es decir, como lo hacen?
  19. ¿Qué medios brinda la empresa para el desarrollo o crecimiento de sus empleados?
  20. ¿La empresa conoce sobre el termino teletrabajo, la normatividad, beneficios de este? ¿Tienen el teletrabajo implementado en la empresa? ¿Sí o No y Por qué?
  21. ¿La empresa tiene documentado y conocen la normatividad de Acoso Laboral para atender los casos que ocurran en la empresa?, han tenido casos? ¿Cómo lo han manejado?
  22. ¿Tienen rotación alta de personal en la empresa? ¿Qué hacen para controlar este indicador?
  23. ¿Qué indicadores de gestión para el manejo de personal cuenta la empresa?
  24. Como actividad crear un formulario como encuesta de satisfacción del empleado. (No aplicar la encuesta al personal de la empresa, es solo diseñar el esquema)
  25. Describa con sus palabras como la empresa maneja el tema de Salud y Seguridad en el Trabajo. ¿Considera usted que están haciendo una buena práctica? ¿Qué les recomendaría?
  26. ¿Manejan carpetas físicas o digitales por cada empleado? ¿Qué tipo de información contiene estas carpetas, que información adicional usted le recomendaría almacenar de cada empleado?
  27. ¿La empresa está capacitada sobre gestión del cambio, con sus palabras porque es necesario que la empresa conozca del tema? ¿La empresa lo aplica y como lo hace?
  28. ¿La empresa cuenta con reglamento interno de trabajo? ¿Los empleados la conocen? ¿Cómo la empresa realiza su divulgación interna de esta?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (58 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com