ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas Petroquimicas


Enviado por   •  11 de Febrero de 2012  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  990 Visitas

Página 1 de 4

INDÚSTRIAS BÁSICAS EN VENEZUELA:

INDÚSTRIAS PETROQUÍMICAS EN VENEZUELA:

REGIÓN CENTRAL : COMPLEJO PETROQUÍMICO DE MORÓN:

El comienzo de la instalación de las plantas petroquímicas en Venezuela se sitúa hacia 1 956 en la localidad de Morón, con la primera etapa de las plantas de Complejo Petroquímico de Morón para la obtención de 150 mil toneladas métricas anuales de fertilizantes nitroge¬nados y fosfatados para satisfa¬cer la demanda nacional. Se distribuye en una extensión de varias hectáreas, donde se or-ganizan sus Instalaciones Industriales construidas predomi¬nantemente en hierro y concre¬to armado, en orden a su función dentro de la petroquímica. Esta planta de trata¬miento produce amoniaco, urea, sulfato, ácido nítrico y trifosfato de sodio, entre otros derivados del petróleo.

REGIÓN OCCIDENTAL: COMPLEJO PETROQUÍMICO EL TABLAZO:

En la Costa oriental del lago de Maracaibo del estado Zulia, a pocos kilómetros al norte de Los Puertos de Altagracia, este complejo tradicionalmente denominado “El Tablazo” por su ubicación en esta Zona del Municipio Miranda, se extiende sobre un área industrial de 858 Hectáreas. Su construcción se inicio en 1968, concluyéndose la mayor una gran parte de su infraestructura en 1973. Una expansión fue realizada entre 1987 y 1992 para incrementar la disponibilidad de resinas plásticas en el país. El complejo ha ido creciendo, consolidándose como un gran centro industrial en el que están presentes Este complejo tiene una capacidad de 3,5 MMTMA de Olefinas, resinas plásticas, vinilos y Fertilizantes nitrogenados. Su construcción en 1976 aumento significativamente la expansión de las actividades petroquímicas venezolanas e impulso el aprovechamiento del Gas natural como fuente básica de insumos para estas operaciones.

REGIÓN ORIENTAL: COMPLEJO PETROQUÍMICO E INDUSTRIAL JOSÉ ANTONIO ANZOÁTEGUI:

Otro Complejo está ubicado entre Barcelona y Píritu y es uno de los más importantes de Latinoamérica. Su nombre completo Petroquímico e Industrial José Antonio Anzoátegui. En sus instalaciones, a través de técnicas criogénicas, se procesan líquidos de gas natural (LNG) para obtener iso-butano, pentano, normal butano (gas de bombona) y gasolina para el mercado interno y de exportación. Para concluir con este tema, es importante destacar que estas industrias han sido en gran parte la base de la económica para nuestro país

INDÚSTRIA SIDERURGICA EN VENEZUELA.

La industria siderúrgica venezolana se administra mediante la gestión del Estado a través de la planta de la empresa Siderúrgica del Orinoco (SIDOR), localizada en el Nordeste del Estado Bolívar.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com