ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En El Vientre Materno


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2012  •  1.679 Palabras (7 Páginas)  •  1.578 Visitas

Página 1 de 7

Uno de los milagros más impresionante de la vida dentro de la naturaleza ha sido siempre la creación de un nuevo se, su desarrollo y crecimiento que corren de manera casi perfecta y exacta son presentados dentro del documental "En el vientre materno" elaborado por la compañía National Geographic.

KEste pequeño documental presenta el desarrollo embrionario y fetal semana por semana. Nos explica todo lo que ocurre dentro del útero visto desde diferentes puntos de vista en cuanto al número de embriones que se desarrollan dentro de la madre. Se presenta la vida fetal y embrionaria de cuatrillizos, gemelos, trillizos y explica claramente el porqué de cada uno de ellos. Nos damos cuenta de la dimensión de las miles de cosas que pasan durante el desarrollo del bebe, desde que puede distinguir sabores, escuchar, oler, tocar y aprender dentro de él. Pasando de solo una célula a un bebe con millones de células.

Es te documental aparte de su narración tan detallada, se acompaña de animaciones hechas a computadora e imágenes reales que por primera vez, tomadas gracias al avance de la tecnología 3D, nos permite del comportamiento del feto dentro del vientre tomadas por medio del uso de escáner, micro cámaras de alta definición en el abdomen de la madre y más aparatos lo que nos da una idea más real, nueva y sin precedentes del interior del útero materno, algo que antes era desconocido y solo era estudiado por medio de los libros.

Dentro del Vientre Materno

Todo comienza desde el acto de la concepción, donde el hombre libera aproximadamente 300 millones de espermatozoides en la vagina de la mujer, el esperma asciende por el tracto hacia la trompa de Falopio en busca del ovulo sin fecundar el cual es liberado por la mujer. La mujer suele libera un solo ovulo el cual solo se fecundara por un esperma.

La creación de un nuevo ser humano continua en la fecundación cuando un ovulo, liberado anteriormente, es fecundado por un espermatozoide al introducirse en el y liberar su pronúcleo y así dar fin a la segunda división meiótica de ovocito. Cada uno de estos pronúcleos determinaran muchas cosas desde el inicio como su carácter, si será bonita, tendrá talento para la música, e incluso su vulnerabilidad para ciertas enfermedades, como el cáncer, la esquizofrenia o la diabetes. En el instante de la fertilización se pronostica gran parte de su futuro incluso desde ente momento se determina el sexo el cromosoma número 23 tienen la tarea específica de determinar el sexo. El cromosoma que viene de la madre siempre es del tipo X pero el que viene del padre puede ser de dos tipos, X para las niñas y Y para los niños.

En el primer día el ovulo fecundado desciende por las trompas de Falopio hacia el útero donde al segundo día este ya se ha dividido por primera vez que rápidamente pasa de dos a cuatro células y en el tercero hasta ocho. Al quinto día ya llamada blastocisto contiene de setenta a ciento veinte células las cuales forman la masa celular interna que será el cuerpo del bebe y la masa celular externa que será en la placeta. En el sexto día el blastocisto empieza la implantación al útero donde permanecerá durante todo el desarrollo.

En uno de cada doscientos cincuenta después de la unión del ovulo con el espermatozoide el ovulo se divide en dos dando como resultado dos óvulos independientes e idénticos. Suele ocurrir que esta división del ovulo ocurre tarde, nueve días después de la fecundación donde ya se ha decidido el lado derecho e izquierdo del nuevos ser, lo que da como resultado de gemelos en espejo, donde uno es la imagen en espejo del otro. En otros casos el ovulo fecundado se divide en dos y a su vez cada uno de dividirá para formar así cuatro óvulos más pequeños que un grano de arena e idénticos y con esto la formación de cuatrillizos algo que ocurre uno en cada sesenta y cuatro millones de caso.

No se tiene explicación de esto pero la mayoría de los embarazos múltiples de dan cunado la mujer se encuentra en el inicio o al final de su etapa reproductiva, mientras que algunos científicos sospechan que los óvulos de las mujeres mayores son más vulnerables a la división.

Dentro de los hermanos gemelos, esos crecen con aspecto y forma idéntica pero siempre existe pequeñas diferencias entre altura, peso, constitución o incluso personalidad entre ellos, ya que un pequeño número de genes maternos en el ovulo en encuentran fuera del núcleo y al momento de la división solo uno de los dos óvulos resultantes los contendrá.

Dentro de la madre se desarrollaran cada uno en su amnios pero dentro de un mismo corion, aunque en algunos casos estos suelen compartir las dos membranas. Dentro competirán por espacio y alimentación pero se forjan patrones de comportamiento y relaciones entre los hermanos que los acompañaran durante toda su vida.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com