ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el Laboratorio del Hospital Provincial General Docente de Riobamba la división del trabajo está enfocado para poder ser más eficientes


Enviado por   •  14 de Febrero de 2017  •  Trabajos  •  1.065 Palabras (5 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 5

División del Trabajo

En el Laboratorio del Hospital Provincial General Docente de Riobamba la división del trabajo está enfocado para poder ser más eficientes y obtener mejores y más rápidos resultados sin descuidar la calidad de nuestros estudios realizados para obtener la satisfacción de nuestros pacientes.

El Laboratorio del Hospital Provincial General Docente de Riobamba a desconcentrado la carga laboral, ya que está dividido en diferentes áreas para la optimización de tiempos y resultados de mejor calidad, contamos con el personal calificado para cada una de las áreas.

Contamos con las siguientes áreas:

  • Sala de espera y recepción. Donde los pacientes esperarán a ser atendidos por nuestro personal administrativo
  • Cubículos de toma de muestras. En esta área se obtienen las muestras para luego ser distribuidas a las diversas secciones del laboratorio, donde nuestros profesionales efectuaran las diversas pruebas para poder así encontrar el diagnóstico sobre los estudios realizados.
  • Sala de entrega de resultados. Donde los pacientes serán atendidos por nuestro personal administrativo para la entrega de sus estudios realizados.

Dentro de las diferentes secciones del laboratorio contamos con:

  • Hematología: se efectúan diversas pruebas que se resumen en tres: pruebas de coagulación, pruebas de contabilidad sanguínea y morfología.
  • Bioquímica: que se dividen en química sanguínea de rutina, exámenes generales de orina y bióxido de carbono en sangre.
  • Microbiología: esta sección se divide en coproparasitología, que tiene por objeto investigar la presencia de parásitos en materias fecales; y bacteriología, en la que se examina directa o indirectamente la presencia o actividad de organismos microscópicos en sangre, orina, materia fecal, jugo gástrico y exudados orgánicos.
  • Inmunología: realiza pruebas sobre los anticuerpos que revelan la presencia y actividad de microorganismos en el cuerpo humano.
  • Área de preparación de medios de cultivo, donde además se encuentran la zona de lavado y esterilización de material.

Para desconcentrar la carga laboral las diferentes secciones de nuestro laboratorio cuenta con, un médico patólogo clínico o analista clínico, los profesionales del laboratorio y los técnicos en análisis clínicos, quienes analizan muestras biológicas humanas que contribuyen al estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y así se estimula la división del trabajo en el laboratorio.

Autoridad y Responsabilidad

El Laboratorio del Hospital Provincial General Docente de Riobamba es el lugar donde un equipo multidisciplinario conformado a la cabeza por el DR. Marcelo Ortiz, quien acertadamente es el jefe del mismo el cual tiene obligaciones, una de las principales obligaciones es precautelar por el perfecto funcionamiento de su equipo de trabajo, así como también el comportamiento óptimo de sus subordinados durante sus horarios laborales. Así como también delegar responsabilidades en las diferentes secciones del laboratorio ya que su autoridad le da la potestad de organizar a su equipo de trabajo de la manera que el creyera conveniente para así ejecutar los estudios de manera sectorizada para resultados más eficientes.

Disciplina

La disciplina es el éxito de todo, es por ello que el Laboratorio del Hospital Provincial General Docente de Riobamba, resalta como valor Fundamental en nuestra vida profesional, La disciplina es un valor fundamental en el proceso formativo de las personas, este mecanismo nos desarrolla como profesionales e inculca en nosotros la autorresponsabilidad, podemos decir que es un hábito con el cual se sigue un ordenamiento personal que tiene como misión guiarnos hacia un estilo de vida idóneo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (139.5 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com