ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedad Periodontal Y Enfermedad Cardiovascular


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  1.398 Palabras (6 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 6

Enfermedad periodontal y enfermedad cardiovascular

Epidemiología y posibles mecanismos

Robert Genco, DDS, Ph.D., OFFENBACHER STEVEN, DDS, Ph.D., M.Sc. y James Beck, Ph.D.

Alrededor del 75% de adultos en los estados unidos sufren de enfermedades periodontales leves, pero un 20 y 30 % de adultos sufren de enfermedades periodontales severas.

Debido a que la enfermedad periodontal es tan común en población, es importante mencionar el probable riesgo de enfermedades cardiovasculares relacionadas con la enfermedad periodontal. Aunque la evidencia sugiere una moderada asociación pero no una relación total entre la enfermedad periodontal y las enfermedades del corazón.

Estudios epidemiológicos de la conexión de las enfermedades orales y sistémicas

Varios estudios epidemiológicos han examinado la asociación entre el estado de la salud dental y el riesgo de una enfermedad cardiovascular o eventos de enfermedades cardiovasculares.

Una serie de casos y controles y transversales han demostrado una asociación significativa entre los índices de mala salud dental y la enfermedad coronaria, o enfermedades del corazón.

Por ejemplo, Arbes y colegas evaluaron la asociación entre la enfermedad periodontal y la enfermedad coronaria en la Salud Tercera Encuesta Nacional de Examen de Nutrición o NHANES III, y se encontró que las probabilidades de tener un historial de ataque al corazón aumenta con la gravedad de la enfermedad periodontal.

Genco y colegas evaluaron la asociación entre organismos específicos subgingivales periodontales y el infarto de miocardio o IM. Los investigadores compararon 97 sujetos con infarto de miocardio no fatal, con 233 sujetos control. Un panel de nueve bacterias subgingivales fueron evaluadas, y los sujetos infectados con una o más de las bacterias fueron comparados con los sujetos no infectados. Estos hallazgos apoyan la idea de que bacterias patógenas específicas encontradas en los casos de enfermedad periodontal también puede estar asociadas con MI.

DeStefano y colegas han analizado datos de NHANES I y su epidemiologia de 15-años de seguimiento. Encontraron que en 9.760 hombres y mujeres, la enfermedad periodontal es un importante predictor de enfermedad coronaria posterior. Estas asociaciones fueron independientes de la edad, el sexo, la raza, la educación, el índice de pobreza, el estado civil, la

presión sanguínea , los niveles séricos de colesterol, diabetes, índice de masa corporal y el consumo de alcohol.

Beck y colleagues13 evaluó 921 hombres (entre 21 a 80 años) que estaban libres de la enfermedad cardiovascular en línea de base por un periodo de seguimiento de alrededor de 18 años.

Ellos encontraron que los altos niveles de pérdida de hueso alveolar al inicio del estudio (una medida de la enfermedad periodontal) fueron un predictor significativo de la incidencia total de enfermedades del corazón y derrame cerebral. Estos resultados fueron independientes de otros factores de riesgo cardiovascular, como la edad, el tabaquismo, índice de masa corporal, los niveles de colesterol en suero, presión sanguínea, diabetes y la educación.

Debido que diferentes autores encontraron que había o no relación con la enfermedad periodontal y las enfermedades cardiovasculares, se hizo una comparación de los diferentes datos obtenidos de los estudios, debido a que algunos autores pudieron haber clasificado mal el que tenían enfermedad periodontal debido a la perdida de hueso, sin pensar que pudo haber sido por un tratamiento previo o una extracción de hace tiempo.

Otro motivo de diferencia pudo ser las diferencias en la edad de los sujetos en los estudios ya que la asociación entre enfermedad periodontal y enfermedad cardíaca es más fuerte en los más jóvenes.

Signos preclínicos de la enfermedad periodontal.

Además de estar preocupados por cómo los signos clínicos de la enfermedad periodontal se miden, algunos investigadores creen que los signos no clínicos de la enfermedad periodontal también se deben medir. Debido a que los signos clínicos de la enfermedad periodontal son un resultado de la infección con microorganismos que interactúan con la respuesta inmune e inflamatoria del huésped, es probable que incluir la medición de esta interacción entre la infección y la respuesta del huésped habría sido una medida más directa de la exposición que pensamos como la enfermedad periodontal.

Plausibilidad biológica.

Danesh y colegas realizaron recientemente un meta-análisis de los datos en relación con el papel de otras infecciones asociadas con las enfermedades del corazón.

Los autores concluyeron que los datos que demuestran una asociación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com